El Valencia llama a capítulo a Otamendi

Otamendi-Celta.jpg
Otamendi, en Mestalla (Foto ValenciaCF.com)
  • "Otamendi le dijo a Salvo que quiere irse"

  • Precontrato de Otamendi con el Manchester

  • Salvo: "Mendes nunca actuará en contra del Valencia"

Compartir

Tras la tormenta y el cruce de declaraciones entre el Valencia y el agente de Otamendi, el club ché tiene pensado llamar a capítulo al internacional argentino tras la Copa América y tras sus vacaciones estivales para que explique cuál es su versión (no la de su agente) y además, para que explique públicamente a los aficionados blanquinegros si realmente quiere marcharse del club o no. El presidente ejecutivo del Valencia, Amadeo Salvo, espera a Nico a finales de julio, como estaba acordado antes de que sucediera este último capitulo entre el agente, Eugenio López, y los dirigentes valencianistas. La idea que maneja Otamendi y su agente era la de resolver su futuro antes del torneo sudamericano, de ahí la salida de tono de Eugenio López y las prisas con que se resuelva su futuro, pero en el Valencia no se han puesto nerviosos y saben que tienen la sartén por el mango y que tienen las de ganar porque Otamendi tiene contrato en vigor y que su cláusula de rescisión son 50 millones. No es el mismo caso que Gayà porque el canterano ché tenía una cláusula muy baja. Por eso Amadeo Salvo espera a Nico a finales de julio, alrededor de los días 22 y 23, para que se incorpore con el equipo y para que complete la segunda parte de la pretemporada ché con vistas a la previa de la Liga de Campeones. El Valencia no tiene prisa con él, va a seguir la hoja de ruta con el argentino y si tiene que jugar la previa la máxima competición continental lo hará, lo que implicaría que no podría jugar el torneo con el United. El club ché no va a cambiar ni un ápice su versión, si el futbolista quiere salir, que traiga una oferta de 50 millones de euros como mínimo, la ponga sobre la mesa y entonces se le dejará salir.

El porqué de las declaraciones de Eugenio López

El entorno de Otamendi anda molesto porque según ellos, el pasado mercado invernal Nico tenía una buena oferta para salir del Valencia, pero finalmente aceptaron seguir en el club ché porque quedaba la mitad de la temporada, porque sabían del esfuerzo que había hecho el Valencia por él y porque es un profesional y quería lograr el objetivo de la Liga de Campeones. Pero ellos defienden que se quedaron porque hubo un acuerdo tácito entre las partes para que Nico saliera del club este verano por menos dinero, unos 40 millones de euros (10 menos que lo que dice su cláusula de rescisión) y que el club se la facilitaría.  Pero el United no tenía pensado gastarse 50 'kilos' en Otamendi, de ahí las declaraciones del agente de Nico. En esta ecuación entra además, la variable de Jorge Mendes que tiene una muy buena relación con el los Red Devils ya que en el último año les ha llevado hasta Old Traford a Radamel Falcao y a Ángel Di Maria, que tiene de agente a Eugenio López también. Estos dos últimos futbolistas no han cumplido sus expectativas y Mendes tiene una cuenta pendiente con el club inglés, que podría saldar con Otamendi.

La última palabra la tiene Peter Lim

El presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, cargó contra Eugenio López al conocer las palabras del agente y también contra Jorge Mendes, aunque en menor medida, pero indicando que no deja de ser un mero agente de futbolistas, restando importancia a que Mendes esté tomando importantes decisiones en la confección de la plantilla ché de la próxima temporada y esté en todas las reuniones importantes del club como la que se produjeron el pasado verano, como la de principios de marzo en Singapur, como la del Westin el pasado 15 de abril, en las que en todas estuvo Jorge Mendes y no estuvo Rufete, o la última celebrada en el hall del hotel en Almería entre Peter Lim, Lay Hoon y Nuno Espirito Santo, en la que tampoco estuvo ni Rufete ni Salvo. Salvo destacó que hablaba con el conocimiento de Peter Lim y que no aceptaría 49 millones por Otamendi porque el día siguiente lo echaba Peter Lim del Valencia, pero el que deberá tomar la última decisión sobre la salida de Nico será el dueño del Valencia, que deberá mediar entre los intereses del club del que es máximo accionista y los intereses particulares de Jorge Mendes, de quien no sólo es amigo personal, sino que, además, son socios y que llevan entre manos la compra-venta de muchos futbolistas. [galeria_jm path="201415/Valencia_CF/Plantilla/OTAMENDI"]