Así van cada una de las renovaciones

Renovación del '16': Hay Javi Fuego para rato
El presidente ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, se había marcado como plazo este mes de marzo para afrontar todas las renovaciones de los futbolistas chés. Por el momento ya se han realizado tres, las de Paco Alcácer (2020), Barragán (2017) y Javi Fuego (2017). Encima de la mesa tiene dos prioritarias como son las de José Luis Gayà y Dani Parejo que siguen sin cerrarse, mientras que ha comenzado a trabajar en las de Piatti y Sofiane Feghouli. Cuatro renovaciones en las que se está trabajando al mismo tiempo y que están siendo muy laboriosas, pero se está llevando todo por el buen camino y se están poniendo todos los medios para llegar a los acuerdos pertinentes con los agentes de lo jugadores y para ejecutarlas. El propio presidente del Valencia así lo indicaba: "Dijimos que entre enero y marzo íbamos a contactar con los jugadores que queríamos, que bien por un rendimiento deportivo o bien porque terminaban contrato queríamos que siguieran con nosotros. Cada uno de ellos lleva su tiempo, se han hecho tres renovaciones y estamos trabajando en todos los que quedan, pero nuestra sensación es muy positiva porque sabemos que la gente quiere estar en este equipo, que están identificados con este proyecto".
Javi Fuego, acuerdo hasta 2017
El mediocentro astuariano ha sido el último en anunciar su renovación porque el martes 31 de marzo se hizo oficial el acuerdo con el Valencia. El club se reunió con su agente Eugenio Botas para prolongar su vinculación para que Fuego renovara por dos temporadas, hasta 2017, con opción a una tercera según objetivos. Las siguientes renovaciones del asturiano, si se produjeran, también se harían año a año y según el rendimiento que vaya dejando. Javi Fuego está encantando de poder prolongar su vinculación con el Valencia CF porque sabe que va a disfrutar de una de las etapas de mayor ilusión que se han vivido en las última década y con un proyecto deportivo fuerte.
Gaya y la cláusula de rescisión
Las dos más complicadas y de mayor dificultad están siendo las de José Luis Gayà y Dani Parejo. Son las con las que más tiempo lleva el Valencia CF y las que están presentando más dificultades. Por Gayà, el Valencia y Toldrá Consulting (sus agentes) ya han mantenido tres encuentros oficiales en las que estuvieron presentes Rufete con Lorenzo Toldrá, también Salvo y Kim Kho, incluso Lay Hoon, en una ocasión, con Alberto Toldrá. Además se han mantenido otros contactos informales cuando se negociaba la renovación de Alcácer, en los que se fue perfilando la propuesta que el de Pedreguer tiene encima de mesa: un contrato hasta 2020 ó 2021, con una clausula de algo más de 50 millones (43 millones más el IVA) y una salario de 1,5 millones netos por temporada. Lejos de ese segundo escalón económico al que parecía que el Valencia le iba a aupar, pero con esa propuesta tendría por delante a los Negredo, Enzo Pérez, Otamendi etc. Los agentes del joven lateral valenciano no están conformes con la elevada cláusula de rescisión ya que esperan que sea mucho menor, de 30 ó 35 millones, pero nunca de más de 50 por el salario que percibiría la próxima temporada. La subida salarial del valenciano se haría desde los 250.000 euros que tiene en la actualidad a los 1,5 netos por temporada que percibiría a partir del 30 de junio del 2015. Pero hay que destacar que la negociación por Gayà ni se ha enfriado, ni se ha parado, sigue su curso y ahora tendrá el club que presentar una nueva cláusula de rescisión. Peter Lim dejó claro en Singapur, en la reunión del Consejo, del dinero que disponían para cerrar esas renovaciones y el Valencia también se mueve en unos parámetros cerrados.
Dani Parejo quiere una subida salarial mayor
El de Coslada acaba contrato en 2016 y el Valencia se ha reunido con sus agentes hasta en dos ocasiones, la primera de ellas con Margarita Garay que estuvo en Valencia, el pasado 19 de febrero y otra tras la vuelta de Singapur de Amadeo Salvo, vía telefónica. El Valencia le ha ofrecido al madrileño un contrato por cinco temporadas, hasta 2020, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Pero el problema en la renovación de Parejo es que la subida salarial no convence al centrocampista. Se espera que este mes de abril vuelvan a existir contactos para intentar deshacer los nudos que han aparecido en las últimas horas.
Pablo Piatti y Feghouli, buenas intenciones sin duración
Por el centrocampista argentino ya se han producido los primeros contactos, fue a principios del año 2015 y el Valencia supo cuales eran las intenciones del futbolista: Piatti quiere seguir, pero se desconoce cuando se producirá el primer contacto oficial por él. Lo mismo ocurre con el Sofiane Feghouli, aunque en el caso del argelino ya ha existido esa primera toma de contacto con Antar, donde se le comunicó la intención de prolongarle el contrato tres temporadas, pero no se llegó a hablar de cantidades. Se han emplazado para mantener otro nuevo contacto en abril.