Es Noticia
La ciudad natal de Dani Alves tapa con bolsas de basura una estatua del futbolista: exigen su retirada

La ciudad natal de Dani Alves tapa con bolsas de basura una estatua del futbolista: exigen su retirada

DMQ
La estatua de Dani Alves vandalizada en Brasil (Foto: @@pedrocertezas)
La estatua de Dani Alves vandalizada en Brasil (Foto: @@pedrocertezas)
  • Los vecinos de Juazeiro han mostrado su descontento con el futbolista y la condena impuesta

  • Han remitido una petición oficial para que se retire la estatua

Esta semana se ha conocido la condena a la que debe hacer frente Dani Alves, de cuatro años y seis meses de prisión tras cometer un delito de agresión sexual a una joven en Barcelona. La decisión del juez ha sido muy comentada también en Brasil, donde han mostrado su descontento con el futbolista tapando una estatua del jugador con bolsas de basura.

La figura del lateral derecho brasileño que se levantó en el año 2020 para homenajear al futbolista por su exitosa trayectoria ha amanecido cubierta de bolsas de basura y cintas que tapaban su rostro. Tras conocerse la sentencia del juez, que condena al deportista a cuatro años y medio de prisión, los vecinos de Juazeiro, la ciudad que vio crecer al ex del FC Barcelona y Sevilla exigen la retirada de la estatua.

Los residentes de la localidad natal de Alves han expresado su desagrado con el atleta e incluso han remitido una petición oficial al ayuntamiento local para que la figura del defensor desaparezca de las calles.

El Gobierno de Brasil condenó la “blanda” sentencia a Dani Alves

Las autoridades del país del futbolista se pronunciaron este viernes acerca de la condena impuesta a Dani Alves. “Sabemos que es una sentencia blanda ante semejante atrocidad en la vida de una mujer, pero que sirva de ejemplo a Brasil y al mundo: la palabra de una mujer tiene valor y no es no”, escribía la Ministra de Mujeres del país carioca en redes sociales.

En el país latinoamericano han sido muy críticos con el futbolista. Pero también con Neymar, a quien han señalado por ayudar a Alves prestándole el importe que abonó en calidad de indemnización a la víctima.

Dani Alves en el primer día del juicio por la presunta agresión sexual (Cordon Press)
Dani Alves en el primer día del juicio por la presunta agresión sexual (Cordon Press)

“La condena al violador Dani Alves es pedagógica y ejemplar, demuestra que la sociedad ya no tolera comportamientos sexistas y misóginos. Lo absurdo fue que pidió dinero prestado a Neymar, pagó la indemnización y redujo la pena, algo que no soluciona nada a la víctima, no borra su sufrimiento”, denunció la presidenta del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando