La superbike más llamativa de Yamaha tiene los días contados

Yamaha YZF R1. Yamaha
Compartir

Cuando hablamos de superbikes, no hay discusión que valga. Yamaha tiene algunos de los modelos más bonitos e impresionantes que se han visto nunca, y puede presumir de un amplio repertorio que no está al alcance de todos. El problema es que uno de sus ejemplares más icónicos y llamativos tiene los días contados. Porque la YZF R1, aunque no se dejará de fabricar, ya no se podrá ver por las calles, por culpa de la estricta normativa Euro 5+.

A pesar de los intentos que han hecho en la compañía de Iwata para conseguir contar con los permisos necesarios para que pueda circular por la ciudad y matricularse, todos han resultado estériles. No ha conseguido la homologación, así que la única manera de poder disfrutar de ella, en caso de que quieras comprarla, o de continuar viéndola en algún sitio, es acercarte a los circuitos, que es el único terreno donde se podrá seguir usando con total libertad.

PUEDE INTERESARTE

Una pésima noticia para los amantes de esta moto, que tiene una tecnología y un diseño claramente inspirado en el de las motos de competición, sobre todo, las que se usan en MotoGP y en WSBK. Aparte, recientemente se presentó el nuevo modelo actualizado para el año 2026, que presumía de una estética nunca antes vista, sin renunciar a un nivel de equipamiento y de tecnología muy avanzado, con unas prestaciones que son magníficas en todos los sentidos.