Yamaha trae de vuelta la R1 de calle

Yamaha R1
Yamaha R1. Yamaha
Compartir

En Yamaha han dado un giro radical a su identidad, después de renunciar al motor de cuatro cilindros en línea que siempre ha caracterizado a la marca de los diapasones. Durante más de dos décadas, ha sido uno de sus sellos de identidad, pero desde este 2026, se han decantado por pasarse a los cuatro cilindros en V, siguiendo el ejemplo del resto de fábricas. Un cambio con el que esperan volver a ser competitivos, tanto en MotoGP como en Superbikes.

Este cambio de filosofía está mucho más avanzado de lo que se piensa la mayoría de la gente, pues no es una decisión fortuita, sino que se lleva meditando desde hace bastante tiempo. Y la base sobre la que se está trabajando para crear una moto potente, fiable y competitiva es la clásica R1, que quizás muchos ya hayan olvidado. En Superbikes, será prácticamente idéntica, y ya la han estado probando recientemente, con sensaciones bastante satisfactorias.

PUEDE INTERESARTE
Yamaha R1

Augusto Fernández estuvo probando esta R1 totalmente rediseñada, con un motor de cuatro cilindros en V, durante una sesión de test privados recientemente. La idea es adaptar esta moto para competición, en especial, para Superbikes, donde será prácticamente un calco. Y, posteriormente, si quedan satisfechos con los resultados, se comercializaría para la calle, ofreciendo a los clientes la posibilidad de adquirir una para tenerla en el garaje.

PUEDE INTERESARTE

La Yamaha R1 sería competencia para la Ducati Panigale V4

La Yamaha R1 serviría para competir con la Ducati Panigale V4, que es de los modelos más similares que se pueden encontrar en la calle, y promete ser uno de los grandes éxitos que hayan salido nunca de la fábrica de Iwata. Así que más vale seguir con atención cualquier detalle e información que aparezca durante los próximos meses.