Es Noticia
Valencia Basket visita por primera vez al LDLC ASVEL Villeurbanne en su nuevo Arena

Valencia Basket visita por primera vez al LDLC ASVEL Villeurbanne en su nuevo Arena

Valencia Basket visita por primera vez al LDLC ASVEL Villeurbanne en su nuevo Arena
Valencia Basket visita por primera vez al LDLC ASVEL Villeurbanne en su nuevo Arena
  • Viernes 8, 21:00h, Ldlc Arena, Movistar Deportes 3

  • Convocatoria de catorce para la gira

Tras romper su mala dinámica en la Euroliga con su triunfo del miércoles ante el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade, el primer equipo masculino de Valencia Basket tratará de volver a sumar fuera de casa en la máxima competición continental visitando por primera vez la nueva pista del LDLC ASVEL Villeurbanne (viernes 8, 21:00h, Ldlc Arena, Movistar Deportes 3) en un encuentro correspondiente a la jornada 13. Para ello cuenta con su plantilla al completo pero ha desplazado catorce jugadores para la gira que tras visitar Lyon les llevará a visitar Murcia en la Liga Endesa. Los precedentes no son positivos para el equipo taronja, que solo ha ganado en una de sus siete visitas anteriores a este rival, aunque fue precisamente en el partido de la temporada pasada cuando el Valencia Basket pudo romper su particular maldición con el Astroballe. En un duelo de extremos, el conjunto taronja tratará de imponer su capacidad defensiva en un enfrentamiento entre el equipo que menos anota (74,8 puntos de media para el cuadro valenciano) frente al conjunto que más puntos encaja (89,9 puntos recibidos de promedio para el cuadro francés. Valencia Basket comienza esta decimotercera jornada dentro de ese pelotón de siete equipos que llevan un balance de 6-6, ubicado en la 12ª posición.

Mumbrú
Mumbrú

El LDLC ASVEL Villeurbanne sigue en la parte baja de la clasificación, con un 2-10 en su casillero y colocados en la 17ª posición, pero desde la llegada de Pozzecco a su banquillo han mejorado sus prestaciones y no han perdido ninguno de sus partidos por más de diez puntos. De hecho, desde que estrenaron el Ldlc Arena han caído teniendo tiro para ganar o empatar, lo que les hace un rival peligroso con el aliciente adicional de buscar su primer triunfo como locales en la Euroliga (sus triunfos llegaron en Kaunas y Berlín). El equipo francés cuenta con la única tripleta de jugadores del mismo equipo entre los 25 jugadores más valorados del torneo con el trío que forman Timothe Luwawu-Cabarrot (15,3) y los dos jugadores con pasado taronja Joffrey Lauvergne (14,6 créditos) y Nando De Colo (14,1).

El entrenador taronja señalaba en la previa que “va a ser un partido complicado, ASVEL en la Liga francesa apenas ha perdido desde que ha llegado Pozzecco, con un equipo muy físico. Es cierto que lleva dos victorias en la Euroliga pero en su casa ha tenido a todo el mundo contra las cuerdas continuamente y el otro día contra Maccabi estuvo todo el partido por delante y al final perdió. Pero ya lleva tres o cuatro partidos muy cerca de ganarlos y sabemos que será difícil. Hicimos un esfuerzo muy grande contra Estrella Roja y tenemos que ver como somos capaces de recuperar. Pozzecco les ha dado más energía y confianza. En la Liga francesa están jugando a un nivel muy alto. En el nuevo pabellón aún no han ganado pero aprietan. Ahora juegan más sueltos, bien en contraataque, defendiendo físico como siempre han hecho. Miras la clasificación y parece que tienes que ganar porque sí, pero los partidos se tienen que jugar. Serán 40 minutos de lucha y veremos como somos capaces de afrontar el partido”.

Valencia Basket.
Valencia Basket.

Por otro lado, el pívot Boubacar Touré comentaba que “no habíamos estado un poco por debajo de nuestro mejor nivel en defensa en los últimos partidos, en las primeras semanas del torneo éramos el mejor equipo defensivo. En el último partido ante Estrella Roja recuperamos esas sensaciones y tenemos que seguir construyendo a partir de ahí y espero que eso nos ayude a tener más opciones de ganar al ASVEL. Va a ser seguro un partido con ritmo, en Francia se juega muy físico, muy rápido y todos los jugadores son atléticos. Así que tenemos que estar preparados para eso”.

Convocatoria de catorce para la gira

Tras el triunfo de ayer en la Fonteta, los hombres de Álex Mumbrú han realizado una sesión de recuperación esta mañana antes de viajar a Lyon en la tarde del jueves para abrir una serie de tres salidas consecutivas. Las dos primeras llevarán al equipo taronja a jugar ante el LDLC ASVEL Villeurbanne el viernes y ante el UCAM Murcia el domingo a las 17:00 horas, por lo que con la plantilla al completo sin problemas físicos invalidantes, el técnico taronja ha convocado a catorce jugadores, siendo el base Guillem Ferrando el único descarte técnico para estos dos partidos. Tras visitar en la jornada 14 de la Euroliga al Olympiacos Piraeus, el equipo taronja regresará a casa el domingo 17 de diciembre a las 17:00 horas para medirse al MoraBanc Andorra.

Octava visita a la pista del LDLC ASVEL…

La de la noche del viernes será la octava ocasión en la que Valencia Basket dispute un partido de competición europea ante este rival en territorio francés. Los siete primeros se jugaron en el Astroballe, que fue una de las canchas malditas para el equipo taronja con derrotas en las seis primeras visitas. Finalmente el año pasado se pudo romper esa particular “maldición” con un triunfo por 79-83 con 13 puntos de Xabi López-Arostegui y Jonah Radebaugh como máximos anotadores del equipo taronja

Euroliga 2003-04. Fase de grupos. 86-66

EuroCup 2011-12. Fase de grupos. 87-78

EuroCup 2013-14. Fase de grupos. 79-76

EuroCup 2018-19. Fase de grupos. 73-69

Euroliga 2019-20. Liga Regular. 72-65

Euroliga 2020-21. Liga Regular. 90-77

Euroliga 2022-23. Liga Regular. 79-83

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes 3 Dial 65
Radio Dial Internet
Tribuna Deportiva 87.5 https://tribunadeportivavalencia.com/directo/
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 cope.es/valencia
99.9 Plaza Radio 99.9, 101.5 https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

Plantillas

PLANTILLA LDLC ASVEL VILLEURBANNE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
00 Mike Scott EE.UU Ala-pívot 2.03
3 Paris Lee EE.UU Base 1.83
5 Charles Kahudi Francia Alero 1.99
7 Joffrey Lauvergne Francia Pívot 2.11
9 Timothe Luwawu-Cabarrot Francia Alero 2.01
10 Boris Dallo Francia Alero 1.96
11 Edwin Jackson Francia Escolta 1.90
12 Nando De Colo Francia Escolta 1.96
15 John Egbunu Nigeria Pívot 2.11
19 Youssoupha Fall Francia Pívot 2.21
23 David Lighty EE.UU Alero 1.98
24 Mbaye Ndiaye Senegal Ala-pívot 2.04
31 Noam Yaacov Dinamarca Base 1.86
Gianmarco Pozzecco Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Escolta 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
3 Nate Reuvers EE.UU Ala-pívot 2.11
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Chris Jones EE.UU/ARM Base 1.88
10 Damien Inglis Francia Ala-pívot 2.06
16 Stefan Jovic Serbia Base 1.98
21 Boubacar Touré Senegal Pívot 2.13
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
30 Kassius Robertson Canadá/JAM Escolta 1.90
32 Brandon Davies EE.UU/UGA Pívot 2.08
37 Semi Ojeleye EE.UU/NIG Alero 2.01
No convocado
8 Guillem Ferrando España Base 1.84
Álex Mumbrú Entrenador

 

ÁRBITROS: PUKL, KOLJENSIC, TSAROUCHA

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando