Es Noticia
Valencia Basket busca cambiar su dinámica en Euroliga ante Crvena Zvezda en la Fonteta

Valencia Basket busca cambiar su dinámica en Euroliga ante Crvena Zvezda en la Fonteta

Valencia Basket busca cambiar su dinámica en Euroliga ante Crvena Zvezda en la Fonteta
Valencia Basket busca cambiar su dinámica en Euroliga ante Crvena Zvezda en la Fonteta
  • El Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade llega a la Fonteta con un triunfo menos,

  • Miércoles 6, 20:30h, Fonteta, Movistar Deportes 2

  • Precedentes equilibrados

El primer equipo masculino de Valencia Basket vuelve a la Fonteta por tercer partido consecutivo con la intención de hacer valer el factor cancha y romper una racha negativa que es de cinco derrotas consecutivas en competición europea recibiendo al Crvena Zvezda Meridianbet Belgrada (miércoles 6, 20:30h, Fonteta, Movistar Deportes 2) en un encuentro de la jornada 12 de la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo taronja necesita pasar página y recuperar su mejor versión defensiva para frenar a uno de los equipos más talentosos ofensivamente de la competición. Un rival al que solo ha podido ganar en una de las cuatro visitas anteriores a la Fonteta en partido de Euroliga, aunque el balance general está equilibrado con tres triunfos para cada equipo. La noticia positiva es que poco a poco la enfermería se va vaciando y aunque hay jugadores que se han perdido alguna sesión de entrenamiento por pequeños problemas físicos, los quince jugadores profesionales son susceptibles de entrar en la convocatoria de mañana, lo que permitirá al entrenador Mumbrú rotar el equipo y dar descanso a tres jugadores con la vista puesta en una semana importante con tres partidos en cinco días, siendo el de mañana el único en la Fonteta. Valencia Basket comienza esta duodécima jornada en la 13ª posición de la Euroliga con un balance de 5-6.

El Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade llega a la Fonteta con un triunfo menos, ubicado en la 16ª posición, buscando su primer triunfo como visitante en competición europea (aunque no ha perdido en ninguno de sus partidos fuera de casa en Euroliga por más de seis puntos). Y lo hace en un buen momento de forma tras un inicio complicado que llevó al cambio de entrenador de Ivanovic a Sfairopoulos y encajando cada vez mejor las piezas de una plantilla que cambió casi por completo y que contará para su gira por España con todos sus jugadores a excepción del lesionado Hanga. El conjunto serbio llega con dos victorias en sus últimos cuatro partidos de Euroliga, con un excelente triunfo ante el Anadolu Efes Istanbul por 97-83 la semana pasada y tras ganar con facilidad a la Cibona en su partido de Liga Adriática del domingo, con el extaronja Mike Tobey como jugador más destacado en ese encuentro. 

Álex Mumbrú y Stefan Jovic valoran el encuentro

El entrenador taronja recordaba en la previa de este partido que “es un muy buen equipo que no empezó del todo bien la Euroliga, que se ha reforzado muy bien este verano con muchos fichajes, con cuatro manejadores de primer nivel como Nedovic, Teodosic, Napier y Yago Dos Santos. Con muy buen tiro exterior y con un juego interior muy móvil, que son capaces de jugar de muchas maneras distintas. Pueden jugar con dos grandes, con dos pequeños. Una de las principales virtudes de ellos es la anotación y tendremos que ser capaces de poder pararlos”.

Por otro lado, el base Stefan Jovic comentaba que “tenemos un gran oponente frente a nosotros, un equipo que ha jugado mucho mejor los últimos partidos con el nuevo entrenador. Es un equipo que juega muy físico durante los 40 minutos, y esperamos de ellos que sean duros desde el principio hasta el final. Tenemos que estar preparados para eso, es un equipo que tiene a muchos jugadores con talento y a muchos jugadores nuevos, pero que ya están teniendo una mejor imagen en los últimos partidos, especialmente cuando ellos juegan en casa. Tenemos enfrente un partido que seguro será largo y que no se resolverá antes del final”.

Valencia Basket
Valencia Basket

Precedentes equilibrados en la Fonteta

Valencia Basket recibirá en la noche del miércoles por séptima vez en la Fonteta al Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade en un partido oficial de competición europea. El balance general está totalmente equilibrado con tres triunfos para cada uno de los equipos, aunque si nos centramos únicamente en la máxima competición continental, Valencia Basket solo ha podido ganar una vez al equipo rojiblanco en los cuatro precedentes jugados hasta ahora en Euroliga. Fue en la temporada 2020-21, cuando se impuso por un rotundo 91-71. El precedente más cercano, el de la temporada pasada, acabó con victoria serbia por 75-77 en un partido igualado en el que Harper falló el triple que podría haber dado la victoria al cuadro local.

Enfrentamientos ante el Crvena Zvezda en la Fonteta

EuroCup 2008-09. Last 16. 82-80

Euroliga 2014-15. Fase de grupos. 68-77

Euroliga 2017-18. Liga Regular. 82-86

EuroCup 2018-19. Top 16. 92-76

Euroliga 2020-21. Liga Regular. 91-71

Euroliga 2022-23. Liga Regular. 75-77

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes 2 Dial 64

Radio Dial Internet
Tribuna Deportiva 87.5 https://tribunadeportivavalencia.com/directo/
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 cope.es/valencia
99.9 Plaza Radio 99.9, 101.5 https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Escolta 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
3 Nate Reuvers EE.UU Ala-pívot 2.11
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Chris Jones EE.UU/ARM Base 1.88
8 Guillem Ferrando España Base 1.84
10 Damien Inglis Francia Ala-pívot 2.06
16 Stefan Jovic Serbia Base 1.98
21 Boubacar Touré Senegal Pívot 2.13
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
30 Kassius Robertson Canadá/JAM Escolta 1.90
32 Brandon Davies EE.UU/UGA Pívot 2.08
37 Semi Ojeleye EE.UU/NIG Alero 2.01
Álex Mumbrú Entrenador

 

PLANTILLA CRVENA ZVEZDA MERIDIANBET BELGRADE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Stefan Lazarevic Serbia Alero 1.98
4 Milos Teodosic Serbia Base 1.96
9 Luka Mitrovic Serbia Ala-pívot 2.04
10 Branko Lazic Serbia Escolta 1.95
11 Marko Simonovic Montenegro Ala-pívot 2.13
13 Shabazz Napier EE.UU Base 1.83
18 Mike Tobey EE.UU/SLO Pívot 2.13
21 Joel Bolomboy Ucrania Pívot 2.04
22 Dalibor Ilic Bosnia Alero 2.02
26 Nemanja Nedovic Serbia Escolta 1.91
31 Rokas Giedraitis Lituania Alero 2.01
32 Ognjen Kuzmic Serbia Pívot 2.13
99 Yago Dos Santos Brasil Base 1.78
  Ioannis Sfairopoulos   Entrenador  

 

ÁRBITROS: SUKYS, JAVOR, RADOJKOVIC

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando