Es Noticia
Valencia Basket empieza la segunda vuelta de la EuroLeague Women recibiendo a un Fenerbahce invicto

Valencia Basket empieza la segunda vuelta de la EuroLeague Women recibiendo a un Fenerbahce invicto

Valencia Basket empieza la segunda vuelta de la EuroLeague Women recibiendo a un Fenerbahce invict
Valencia Basket empieza la segunda vuelta de la EuroLeague Women recibiendo a un Fenerbahce invict
  • La Fonteta sigue siendo un fortín

  • Contell es baja y Allen es duda para el partido

  • Derrota en la ida en Turquía

Valencia Basket regresa a la Fonteta para iniciar la segunda vuelta de la EuroLeague Women después de tres viajes europeos consecutivos (martes 5, 19:15 horas, Fonteta, À Punt). El conjunto taronja, que cerró la primera vuelta con un 3-4 pero con cinco partidos fuera de casa, inicia esta segunda vuelta con la urgencia de volver a sumar triunfos para tener opciones de playoff. Tendrá la baza de contar con cinco de esos siete partidos en la Fonteta, y en este primero tratará de dar la sorpresa ante el vigente campeón, invicto hasta el momento.

El técnico explicaba que el equipo “arranca la segunda vuelta con autoexigencia, ilusión por alcanzar el balance positivo en victorias-derrotas en la tabla, sabiendo que si queremos estar en esos puestos de pasar de ronda contra los mejores equipos de Europa en esta competición tendremos que merecerlo. Una segunda vuelta con mayor número de partidos en casa nos tiene que servir para tener ese ímpetu ese deseo de, ir yendo en el día a día, persistiendo en el trabajo, ser merecedoras de crecer y optar a los puestos clasificatorios. mañana será un reto muy exigente. Es el vigente campeón de Europa. Aparte de un roster espectacular es un equipo muy bien trabajado, con una defensa que les da muchos puntos en transición. Esos aspectos de cuidar un poco mejor el balón de lo que lo estamos haciendo los últimos partidos y estar muy pendientes, no solo de sus individualidades, sino también del ritmo de juego que tenemos que igualar e intentar llevar la iniciativa en nuestra casa”.

Contell es baja y Allen es duda para el partido

Valencia Basket no podrá contar con la plantilla al completo en este partido. Por un lado, Claudia Contell no podrá ser la partida, pues la jugadora se encuentra bajo un proceso vírico, que tampoco le permitió jugar el pasado sábado en la Fonteta. Por su parte, Bec Allen será duda hasta el último momento por unas molestias en la espalda. Por este motivo, completan la plantilla las jugadoras vinculadas Elena Buenavida y Milica Matic.

La defensa guía a la octava victoria del Valencia Basket en LF Endesa (55-33)
La defensa guía a la octava victoria del Valencia Basket en LF Endesa (55-33)

Precedentes

Esta será la cuarta ocasión en la que Valencia Basket se enfrente al Fenerbahce. La pasada temporada se enfrentaron dos veces, también en la fase regular de la Euroliga. El conjunto de Rubén Burgos peleó ambos encuentros, pero el combinado turco se impuso tanto en la Fonteta como en el Metro Energy Sports Hall. Aunque el resultado en el pabellón taronja fue más ajustado y peleado hasta el final, en su casa Fenerbahce no dio opción y ganó por 93 a 61. Esta temporada en el partido de ida en Estambul, Valencia Basket tampoco pudo dar la sorpresa, por lo que el balance es de 0-3 para ellas.

Derrota en la ida en Turquía

En la ida esta temporada el conjunto de Rubén Burgos no pudo ante un potente Fenerbahce en su casa por 96-66. El equipo acusó la corta rotación por las bajas de última hora de Queralt Casas y Raquel Carrera por molestias, sumada a la de Bec Allen, que agudizó el cansancio tras la Supercopa LF Endesa y no encontró soluciones ante el poderío ofensivo de las turcas. Las mas destacadas por el lado de las turcas fueron Meesseman, McBride y Collier, que finalizaron por encima de los 20 de valoración. La mejor taronja fue Nadia Fingall con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración.

Arranca la segunda vuelta

Este encuentro supone el inicio de la segunda vuelta de la EuroLeague Women. 7 partidos por delante para revertir el balance de 3-4 que deja a Valencia Basket fuera de los cuatro primeros que dan acceso al playoff. Tras una primera vuelta en la que las taronja tuvieron cinco de siete partidos a domicilio, ahora con el cambio de tendencia en esta segunda vuelta, con cinco de siete en casa, el equipo debe aprovechar para sumar más triunfos. Por delante tiene a Beretta Famila Schio (4-3), Casademont Zaragoza (5-2), DVTK (6-1) y Fenerbahce (7-0).

La Fonteta sigue siendo un fortín

Valencia Basket no sabe lo que es perder en casa esta temporada hasta ahora. Ya van seis victorias en LF Endesa y dos en EuroLeague Women. Es más, las de Rubén Burgos no caen en la Fonteta desde el 9 de abril en partido de liga regular ante Perfumerías Avenida. Por lo que, en total, van 11 partidos consecutivos en los que la Fonteta está siendo todo un fortín.

Sigue el partido en…

TV    
À Punt   https://www.apuntmedia.es/directe/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na
99.9 Plaza Radio 99.9 FM https://bit.ly/3SsYODr

Plantillas

VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Merritt Hempe EE.UU./Maced. N. Pívot 1.91
3 Milica Matic Serbia Escolta 1.80
4 Nadia Fingall EE. UU. Ala-Pívot 1.92
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Elena Buenavida España Base 1.74
7 Alba Torrens España Ala-Pívot 1.92
8 Bec Allen Australia Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base/Escolta 1.72
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
  Bajas      
3 Milica Matic Serbia Escolta 1.80
11 Awa Fam España Pívot 1.92
13 Noa Morro España Ala-Pívot 1.90
18 Alicia Flórez España Escolta 1.75
23 Claudia Contell España Base 1.77
24 Tilda Trygger Suecia Alero 1.98
  Rubén Burgos   Entrenador  
PLANTILLA FENERBAHCE ALAGOZ HOLDING
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Segvi Uzun Turquía Escolta 1.78
4 Duygu Ozen Turquía Escolta 1.68
6 Natasha Howard EE. UU. Ala-Pívot 1.93
9 Idil Sacalir Turquía Escolta 1.75
10 Alperi Onar Turquía Base 1.70
11 Emma Meesseman Bélgica Pívot 1.93
12 Yvonne Anderson EE.UU. /Serbia Base 1.75
13 Nikolina Milic Bosnia y Herzegovina Pívot 1.89
15 Tilbe Senyurek Turquía Ala-Pívot 1.92
21 Kayla McBride EE. UU. Alero 1.80
25 Marija Lekovic Montenegro Base 1.66
33 Kitija Laksa Letonia Alero 1.86
  Bajas      
23 Merve Aydin Turquía Base 1.74
24 Napheesa Collier EE. UU. Alero 1.86
41 Kiah Stokes Turquía Pívot 1.90
  Valerie Garnier   Entrenador  

TAGS:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando