Es Noticia
Acuerdo Euroliga y FIBA: ahora pueden participar los jugadores de la competición europea

Acuerdo Euroliga y FIBA: ahora pueden participar los jugadores de la competición europea

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Sergio Scariolo en un entrenamiento con la Selección (RR.SS)
Sergio Scariolo en un entrenamiento con la Selección (RR.SS)
  • La FIBA quitó la ventana de noviembre del 2023 para el Eurobasket 2025.

  • La FIBA y la Euroliga han llegado a un acuerdo para esta temporada

  • La Selección Española juega este 22 de febrero ante Letonia (20:00h) en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

La FIBA y la Euroliga el pasado julio llegaron a un acuerdo para que no coincidan ambas competiciones en el calendario. Las dos instituciones deportivas acordaron no solaparse con cesiones, por lo que la máxima competición continental no ha metido partidos durante la ventana del 19 al 25 de febrero. La FIBA quitó la ventana de noviembre del 2023 para el Eurobasket 2025.

Por ahora, parece ser solo para esta temporada. Ambos organismos siguen en proceso de negociación para poner fin al problema del calendario y que todos los jugadores puedan jugar.

Desde que se establecieron las ventanas en 2017, la Euroliga no paraba su competición, y los jugadores, salvo algunas excepciones, no podían jugar con sus selecciones. La competición europea comenzó una batalla y es que, que según ellos, la FIBA se entrometía en su calendario.

España se enfrenta a Letonia en Zaragoza en los clasificatorios para el Eurobasket 2025

La Selección Española juega este 22 de febrero ante Letonia (20:00h) en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Esta primera ventana de clasificación consta de dos jornadas y podrán participar jugadores de la liga europea.

"Siempre que un equipo te gana hay ese puntito de querer enfrentarte a él. Pero siempre desde el respeto que da que sean uno de los mejores equipos en el último Mundial. Es de los rivales más difíciles que se pueden encontrar a estas alturas" , añadió el entrenador hispano italiano, Sergio Scariolo, sobre el partido con Letonia. 

Los 12 jugadores convocados para el partido contra Letonia por Scariolo son Alberto Díaz, Xavi López-Arostegui, Darío Brizuela, Ricky Rubio, Víctor Claver, Sebas Sainz, Carlos Alocén Jaime Pradilla, Yankuba Sima, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez y Joel Parra.

El último partido de esta clasificación será este 25 de febrero ante Bélgica en Charleroi. 'La Familia' se enfrentará en las próximas ventanas a Eslovaquia (22 al 25 noviembre 2024), Letonia (20 de febrero 2025) y Bélgica (23 de febrero de 2025).

"El Preolímpico va a ser bonito, esperemos que con un final feliz, pero antes tenemos esta prueba de fuego también para el Eurobasket 2025, y son dos rivales de gran nivel", dijo Ricky Rubio. 

Grupos

Grupo A: Portugal, Eslovenia, Ucrania e Israel.

Grupo B: Islandia, Italia, Turquía y Hungría.

Grupo C: España, Bélgica, Eslovaquia y Letonia.

Grupo D:Suecia, Alemania, Montenegro y Bulgaria.

Grupo E: Chipre, Francia, Croacia y Bosnia-Hezegovina.

 Grupo F: Gran Bretaña, Grecia, República Checa y Países Bajos.

Grupo G: Dinamarca, Serbia, Finlandia y Georgia.

Grupo H: Macedonia del Norte, Lituania, Polonia y Estonia.

La Selección con el Presidente de Aragón Jorge Azcón y la Alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca (RR.SS)
La Selección con el Presidente de Aragón Jorge Azcón y la Alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca (RR.SS)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando