Es Noticia
La sonrisa de ilusión de Ricky Rubio: ya entrena con la Selección

La sonrisa de ilusión de Ricky Rubio: ya entrena con la Selección

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Ricky Rubio en un entrenamiento con la Selección (RR.SS)
Ricky Rubio en un entrenamiento con la Selección (RR.SS)
  • Ricky Rubio vuelve a la Selección tras su retirada por problemas de salud mentales

  • España se enfrentará el próximo 22 de febrero ante Letonia

  • Rudy Fernández: "Queremos disfrutar de él"

La Selección Española está ya concentrada en Zaragoza donde se preparan para la próxima ventana clasificatoria para el Eurobasket de 2025 con la novedad de la vuelta de Ricky Rubio a la pista. El base ha regresado tras tomarse un descanso por problemas de salud mental en verano que le obligaron a abandonar la preparación para el Mundial y más tarde la NBA.

Sergio Scariolo comunicó el regreso de Ricky Rubio a La Familia para estos próximos partidos: "Me dijo que le gustaría que su primer partido oficial fuera con la Selección. Fue emocionante".

El exjugador de la NBA ha entrenado con total normalidad con el resto del equipo y podrá jugar en los dos próximos partidos que afronta España. El próximo 22 de febrero se enfrentará frente a Letonia (20.00h) en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y el 25 ante Bélgica en Charleroi (17:30h).

Ricky Rubio y su regreso a España

Ricky Rubio lleva sin jugar casi un año, desde que en abril de 2023 disputó su último partido con los Cleveland Cavaliers en los playoffs de la NBA. Meses después se incorporó a la concentración del equipo de Scariolo para la preparación del Mundial de Filipinas, pero no se encontraba bien. "He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental", comunicó tras abandonar la concentración con la Selección.

El pasado 30 de enero retomó su actividad profesional uniéndose a los entrenamientos del Barça que más tarde confirmó su fichaje.

"Le he visto muy bien, muy contento y como es él, con esa sonrisa que tiene. Queremos disfrutar de él, que es lo más importante, que vuelva a las pistas", explicaba Rudy Fernández.

Rubio contará con sus compañeros del Barça como Joel Parra y Darío Brizuela. También estarán Alberto Abalde, Carlos Alocén y Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Victor Claver, López-Arostegui y Jaime Pradilla (Valencia Basket), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Alberto Díaz y Yankuba Sima (Unicaja) y Seba Saiz (Alvark Tokio).

Por cuestiones físicas se han quedado fuera de la lista Juan Núñez, Álex Abrines, Sergio Llull, Lorenzo Brown y Willy Hernangómez.

Ricky Rubio y Rudy Fernández en el entrenamiento de la Selección (RR.SS)
Ricky Rubio y Rudy Fernández en el entrenamiento de la Selección (RR.SS)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando