Es Noticia
Dura sanción de la FIBA a Pierria Henry: no jugará en cuatro años por un método prohibido en un control antidopaje

Dura sanción de la FIBA a Pierria Henry: no jugará en cuatro años por un método prohibido en un control antidopaje

DMQ
Pierria Henry durante un partido del Baskonia Foto: Cordon Press
Pierria Henry durante un partido del Baskonia Foto: Cordon Press
  • Estará cuatro años sin jugar

  • Todavía pertenecía al Baskonia

Golpe duro para Pierria Henry. El todavía jugador del Baskonia ha sido castigado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) 48 meses de suspensión. Esto significa que el jugador no podrá volver a las canchas hasta dentro de cuatro años. 

El motivo ha sido haber usado un 'método prohibido' para pasar un control antidopaje. Esto se encuentra regulado en el artículo 2.2 de la regulación antidoping. Se trata de la sanción máxima prevista en la normativa para encubrimiento cuando no se conoce la sustancia dopante.

Pierria Henry llevaba un año sin jugar esperando el fallo

El base estadounidense, que lleva más de un año sin jugar a la espera del fallo, no podrá volver a hacerlo como pronto hasta el 13 de enero de 2027, momento en el que tendrá 34 años. La sanción de la FIBA le impedirá tanto la participación en partidos oficiales como ser traspasado.

Una de las acciones calificadas como método prohibido es "la manipulación, o intento de manipulación, para alterar la integridad y validez de las muestras recogidas durante el control antidoping".

Henry pertenecía a Baskonia hasta la fecha. El club vasco suspendió su contrato en enero de 2023 al conocerse la notica. A lo largo de este tiempo han estado esperando la decisión de FIBA.

Pierria Henry en una acción del Baskonia Foto: Cordon Press
Pierria Henry en una acción del Baskonia Foto: Cordon Press

Henry llegó al baloncesto europeo en 2015 de la mano del Vita Tiblisi georgiano y después pasó por el Ratiopharm Ulm alemán, el Hapoel Eilat israelí, el Tofas Bursa turco y el UNICS Kazan. Luego después fichó por el Baskonia en el verano de 2019.

Tras dos años en el equipo vitoriano, donde se erigió en uno de los bases más importantes de la Liga Endesa y la Euroliga, fichó por el Fenerbahçe turco, para regresar al Baskonia en octubre de 2022.

Ahora estará cuatro años sin jugar tras la sanción impuesta por FIBA por utilizar un método prohibitivo en un control antidopaje. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando