Es Noticia
Ricky Rubio habla por primera vez tras su vuelta: "Se echaba de menos"

Ricky Rubio habla por primera vez tras su vuelta: "Se echaba de menos"

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Ricky Rubio
  • Ricky Rubio ha hablado por primera vez desde su anuncio en la lista de convocados

  • "Me siento muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos"

  • El jugador del Barça se encuentra ilusionado con su regreso

Ricky Rubio ha hablado por primera vez desde su anuncio en la lista de convocados para los dos próximos partidos clasificatorios de la Selección en el Eurobasket 2025.

El jugador de baloncesto ha asegurado en una entrevista de la FEB, que está muy ilusionado de volver a la Selección tras sufrir problemas de salud mental que le obligaron a abandonar la concentración de España en el Mundial de Malasia y Filipinas el año pasado. A pesar de ello, reconoce sentirse recuperado: "Me siento muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos".

Hace unas semanas regresó a los entrenamientos del Barça antes de su debut con Scariolo. "Estoy con nervios, casi como un rookie más otra vez, pero la verdad es que me hacía ilusión volver a la selección, que fue donde lo dejé. Así que creo que es como un punto y seguido después de esta experiencia", reconoce el jugador azulgrana.

"El ambiente que hay es espectacular, y además viene jóvenes con mucho talento y con ganas también de enseñarles un poco todo", explicó el exjugador de los Cavaliers.

Ricky Rubio entrenando con la Selección (RR.SS)
Ricky Rubio entrenando con la Selección (RR.SS)

El debut en Zaragoza de Ricky Rubio

El primer partido de Ricky será en la capital aragonesa en uno de los partidos de clasificación para el Eurobasket 2025. "Aquí en Zaragoza hemos jugado ya unas cuantas veces y siempre ha sido una afición entregada a la selección, se respira mucho baloncesto en esta cuidad, es un sitio idóneo para volver"., expresó Rubio.

Además quiere dejar claro que durante su recuperación no se ha sentido solo: "No me he sentido solo en ningún momento, ha sido un apoyo muy grande tanto la selección como en Cleveland en su momento y el mundo de baloncesto en general, y eso me ha ayudado muchísimo también un momento tan duro".

Con los ojos puestos en el Preolímpico, se prepara junto a sus compañeros para dar lo mejor de si mismo: "El Preolímpico va a ser bonito, esperemos que con un final feliz, pero antes tenemos esta prueba de fuego también para el Eurobasket 2025, y son dos rivales de gran nivel".  El primer partido se diputará el próximo 22 de febrero ante Letonia en Zaragoza, y el siguiente en Charleroi donde se enfrentarán a Bélgica el próximo 25.

"Tendremos que dar nuestro máximo para poder salir con la victoria, pero también con buenas sensaciones para que este verano el proceso sea más rápido de lo normal", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando