Logo de Baloncesto
Baloncesto

Los Warriors preparan una revolución: quieren a LeBron James, Antetokounmpo y a Steve Kerr fuera del equipo

LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry con sus respectivos países. Europa Press
Compartir

Los Golden State Warriors de Stephen Curry no pasan por el mejor momento de su historia reciente. Una franquicia que durante más de una década estuvo marcando el tempo de la NBA. Este equipo cambió para siempre la forma de jugar al baloncesto, y ahora se encuentran en una situación muy delicada. No hace tanto que los Warriors eran el significado perfecto de excelencia y dominio. De hecho, siguen manteniendo el récord de la mejor temporada regular de la historia, aquel 73-9 del curso 2015-16. Estos están ante la oportunidad de hacer uno de los movimientos más sonados de la NBA.

Los Golden State Warriors y la posibilidad de una revolución

Los Warriors, dirigidos por Steve Kerr, lograron cuatro anillos de campeón en apenas siete años, algunos de ellos consecutivamente: 2015, 2017, 2018 y 2022. Lo hicieron con un núcleo de jugadores que pasarán a la historia de la NBA como son Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, al que posteriormente se sumó Kevin Durant, siendo así, un equipo auténticamente imparable. Sin embargo, el paso del tiempo no perdona. Hoy, de aquel bloque histórico solo permanecen Curry y Green, mientras que Klay Thompson (Dallas Mavericks) y Kevin Durant (Huston Rockets) siguen sus caminos lejos de la Bahía.

PUEDE INTERESARTE

Steve Kerr podría salir de los Warriors como entrenador

Todos los focos, o por lo menos la gran mayoría de ellos, apuntan al técnico norteamericano, Steve Kerr, que fue el artífice de aquel equipo histórico, pero que actualmente está bajo la lupa por el mal juego y la irregularidad de resultados, a pesar de que los Warriors ocupan la octava posición de la Conferencia Oeste. La sensación es que el equipo ha perdido todo aquello que les hacía ser los mejores del mundo. Cabe destacar que han perdido recientemente a Jimmy Butler, uno de sus pilares fundamentales en este equipo.

PUEDE INTERESARTE

LeBron James como primera solución haciendo dupla histórica con Curry

En este contexto aparece el nombre de LeBron James. El alero de los Los Ángeles Lakers está ante el final de su carrera deportiva y no se descarta un movimiento que le permita competir por un último anillo. En Los Lakers, pese a contar con Luka Doncic, falta algo más en el equipo. De ahí la posibilidad de traspasar al ‘King’ y traer gente nueva y joven al equipo angelino. Por ello, la idea de ver a Curry y LeBron juntos en un mismo equipo, siendo dos de las mayores figuras de la historia de la competición y del baloncesto mundial, empieza a coger sentido dentro de la NBA. Además, recientemente ESPN ha contado que la dueña de Los Lakers, Jeanie Buss, estuvo a punto de traspasar a LeBron a Los Clippers en 2022.

Giannis Antetokounmpo sería la última pieza del proyecto

El gran terremoto de la NBA sería el traspaso de Giannis Antetokounmpo a cualquier equipo de la liga. Últimamente se le ha relacionado con muchas franquicias para salir de los Milwaukee Bucks, pero ninguna de ellas parece terminar de convencerle o de hacer una propuesta real. La afición de los Bucks parece muy enfadada con esta situación, y en el último partido el griego fue recibido con abucheos como local.

Aunque se le ha vinculado a franquicias como OKC, la cual no parece estar dispuesta a mover su proyecto, o New York Knicks, los Golden State Warriors cuentan con una de las oportunidades más reales y factibles para intentar un traspaso que daría la vuelta a la competición. Juntar a Curry, Green, Giannis y LeBron está al alcance de muy pocos, por no decir de nadie. Pero si una franquicia es capaz de hacerlo, esos son los Golden State Warriors.