Es Noticia
El 2023 del Celta es de Champions

El 2023 del Celta es de Champions

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo comenzó el año 2023 en una complicada situación clasificatoria. Carlos Carvalhal había tomado las riendas del equipo tras la destitución de Eduardo Coudet. En sus tres partidos previos sumó dos empates y una derrota que colocaban a los vigueses como uno de los candidatos claros al descenso. El último partido del año 2022 fue el primero tras el parón por el Mundial. A pesar del empate 1-1 ante el Sevilla los celestes ya empezaban a mostrar lo que vendría por delante en este 2023. Desde el primer duelo del año, en el Martínez Valero ante el Elche, hasta el último que han disputado este pasado 18 de marzo el cuadro vigués se ha convertido en uno de los mejores equipos de LaLiga Santander. El Celta del 2023 es un equipo de Champions League junto a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Betis.

En las últimas 11 jornadas de Liga el Celta ha sumado un total de 21 puntos gracias a seis victorias, tres empates y dos únicas derrotas ante Mallorca y Atlético de Madrid. Con estos 21 puntos en 11 partidos, según los datos de Afouteza e Corazón, el Celta de Vigo marcharía tercero en una clasificación que solo contase los encuentros disputados en el año 2023. El FC Barcelona sería el líder con 30 puntos mientras que el Atlético de Madrid marcharía segundo clasificado con 24 puntos. El cuarto equipo en puestos de Champios sería el Real Betis con 20 puntos, uno menos que los que ha logrado el Celta de Vigo de Carlos Carvalhal.

El técnico luso ha logrado cambiarle la cara al equipo. El Celta se ha convertido en un muro defensivo. En la 14 jornadas de Liga que ha dirigido Carlos Carvalhal al cuadro celeste solo han encajado 11 goles. Son el cuarto equipo menos goleado en estos 14 partidos por detrás de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Solo el Real Betis, en la victoria por 3-4, y el CA Osasuna han logrado marcarle más de un gol al Celta. En seis encuentros los vigueses han dejado la portería a cero.

Una seguridad ofensiva que se une a un mayor rendimiento ofensivo. En los 11 partidos que el Celta ha jugado en Liga en 2023 solo se ha quedado sin marcar gol en las derrotas ante Mallorca y Atlético de Madrid además del empate en El Sadar ante Osasuna. En los otros ocho encuentros ha logrado marcar 17 goles. Destacan los partidos ante el Betis, con cuatro goles, y los duelos ante Valladolid, Rayo Vallecano y Espanyol con tres tantos en cada uno de ellos.

Iago Aspas ante el Espanyol en Cornellá. (Foto: LaLiga).
Iago Aspas ante el Espanyol en Cornellá. (Foto: LaLiga).

Unos números que han permitido al Celta de Vigo alcanzar la décima plaza de la clasificación a solo dos puntos de la séptima. Un puesto que podría dar acceso a la Conference League si Real Madrid o Barcelona logran ganar la Copa del Rey. La sexta plaza, que da acceso directo a la Conference League, está aún a siete puntos. Una distancia casi insalvable con el Villarreal.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bouzas

    A 8 del descenso a falta de 12 jornadas. Precisamente la misma renta que en 2020, aunque en aquella ocasión a falta de 6. Esto significa que por entonces nos debían recortar 1,33 puntos por jornada para caer a segunda. En la presente han de ser 0,75 para que esto ocurriera. Es decir, resultaba más difícil acabar descendiendo en 2020 que en la actual. Recordar que esa temporada 19-20 es la del famoso Leganés-R.Madrid y el dichoso penalty no pitado. Por cifras era mucho más complicado descender.. y todos sabemos cómo acabó el cuento. Así que, como diría el maestro Mota: caution!. Dejemos de echar el carro antes que los bueyes hasta no haber sumado los 42 de rigor

Cargando