Max y Chloe, juntas de nuevo en Life is Strange: Reunion, el cierre de la saga

Por primera vez hay dos protagonistas manejables
Life is Strange: Double Exposure, el mismo latido en un corazón diferente
El latido de la saga recupera su ritmo habitual después de muchos años para unir de nuevo a Max y a Chloe en Life is Strange: Reunion como gran cierre de la trama de ambas. Square Enix anuncia un juego juego corroborando los rumores pero la sorpresa emocional para los fans como es el regreso del personaje más carismático, ahora con un protagonismo inesperado.
Life is Strange: Reunion es el último capítulo de la historia de Max y Chloe, que aunque parezca mentira, vuelven a estar juntas después de los traumas pasados. El próximo 26 de marzo de 2026 llega esta historia donde la aparición de la joven de pelo azul es el gran interrogante y a la vez el deseo de muchos amantes de la trama principal, descontentos en general con su ausencia en Double Exposure. Y ahora las respuestas están encima de la mesa.
Sin entrar al detalle en el final de Life is Strange: Double Exposure, que tiene muchos matices, la continuación no ignora ni mucho menos lo ocurrido. La respuesta sencilla sin entrar en detalles es un entrelazamiento de realidades donde todo se ha solapado, y en ese punto aparece Chloe en una situación cuanto menos peligrosa para su bienestar.
Es la respuesta más loca y a la vez la más certera para dar cabida a los dos diferentes finales de Chloe, estar con ella o dejarla morir. Por eso la Chloe de Life is Strange: Reunion guarda el trauma de estar acosada por los recuerdos de su muerte pasada y al mismo tiempo tiene en la mente recuerdos de una vida que no ha vivido hasta llegar a Arcadia Bay con Max y el resto de nuevos personajes aparecidos en el último título.
Indudablemente Chloe es el punto de inflexión del juego, no sólo por su aparición sino porque va a ser un personaje jugable al mismo nivel que Max. Como sucedió en Before the Storm, el uso del personaje basará su fuerte en su personalidad para intimidar, ya que su agilidad mental y su sarcasmo le permiten tomar las riendas de múltiples situaciones en las que Max no sabe reaccionar de la misma manera.
Por su parte Max recupera el poder icónico del Rewind para viajar al pasado, pero en este caso es más ágil hasta el punto de permitir resolver puzles de cuatro dimensiones. De hecho la mecánica avistada en Double Exposure también está presente para entrar de lleno en esas fotos Polaroid para anclarse al pasado. También estará presente el poder de Max en momentos de peligro extremo, donde su poder se puede activar como un acto reflejo para evitar tragedias ante malas decisiones.
Esta presencia dual de Max y Chloe sucede para darle un nuevo aire al juego con una lógica en la trama, ya que hay una amenaza en la universidad de Caledon tras un incendio por descifrar. Y aún así el punto fuerte del juego volverán a ser las dos, su interconexión y al mismo tiempo la capacidad de desarrollar el vínculo afectivo entre ambas como sucedía en entregas anteriores. Life is Strange: Reunion saldrá completo el primer día, como Double Exposure, dejando atrás el formato episódico del inicio de la saga.
