Así son Pierce y Glowbert, los dos nuevos brawlers de Brawl Stars
Un francotirador legendario y un biólogo marino obsesionado con la oscuridad
Al detalle, los buffies de Shelly, Colt, Spike, Mortis, Frank y EMZ
Atrás quedó ya la era de Gigi, y Brawl Stars nos quiso presentar a sus dos nuevos brawlers del juego: Pierce y Glowbert. Las dos incorporaciones que llegarán al juego en las próximas semanas. Y además lo harán con cambios, ya que Pierce es un brawler legendario, el primero desde la nueva era de accesos anticipados gratuitos con evento.
El primero de ellos será precisamente Pierce, por lo que no tardaremos mucho en ver esos cambios, y menos tras un día como el de este martes con actualización incluida. Un parche que también empezará a traer enormes cambios en el gameplay como con los buffies, nuevas habilidades para cada brawler, aprovechando que ya todos tienen su Hipercarga. Y más adelante llegarán más cambios a un Brawl Pass que continuará multiplicando sus recompensas. Dándole todo ello forma a una interesante Brawl Talk de diciembre, que como es habitual se adelantó por las festivas fechas que se nos vienen encima.
¿Has visto a los socorristas de las piscinas? Pues Pierce es uno de ellos, solo que en lugar de salvar a la gente, dispara a aquellos que cometen infracciones. El escudero perfecto de un Buzz siempre vigilante, y con quien por supuesto comparte trío. Por otro lado, entra en juego un biólogo marino que trabaja en el acuario del Starr Park. Está obsesionado con la vida marina y quiere que todos nos interesemos por ella. Y aunque es espeluznante en aspecto, en el fondo es buena gente y siempre estará dispuesto a ayudarnos.
Brawl Stars presenta a sus nuevos brawlrers: Pierce y Glowbert
Hablamos de dos brawlers bastante complejos. Presentan mecánicas nuevas y difíciles de dominar, destinados a jugadores algo más expertos que incluso exigen sincronía con nuestros aliados. Pero una vez alcanzado ese nivel, son brawlers que pueden llegar a ser muy poderosos. Veremos en la práctica si finalmente son funcionales y cómo de compleja es esa curva de dificultad en su uso.
Pierce
Empezando por orden, primero tenemos a Pierce, del que hay mucho que hablar. No es solo un brawler legendario, y por ello habrá que ver más adelante cómo es su evento de acceso anticipado, pues debe ser bastante más difícil que hasta ahora con los brawlers míticos.
En estadísticas básicas, al ser un tirador apenas tiene 6000 puntos de vida. Pero su particularidad reside en la forma de infligir daño y recargar. Cada disparo básico 'solo' hace 1900 de daño, y cada vez que dispara suelta un casquillo que deberá recoger si quiere recargar su munición. Así es, hablamos de un brawler que no recarga automáticamente. Sin embargo, siempre que recoge un casquillo dispara automáticamente al enemigo más cercano sin gastar munición, disparo que además atraviesa muros aunque hace un poco menos de daño (1200). Estando su potencial en su última bala, que siempre hace 3000 de daño. Por lo que la estrategia será jugar a tener siempre esa última bala únicamente e ir recargando de una en una.
Glowbert
Su lema es claro: "la lucecita del mar hay que dejarla brillar". Hablamos de un poderoso healer que actúa en área pero de una manera muy particular. Le gusta la oscuridad pero también dar luz a aquellos que lo necesiten. Por ello enfocará siempre a sus aliados con un rayo de luz que les cura de forma continua, y que inflige daño a los enemigos que se cruzan en dicho rayo.
Tiene 6800 puntos de vida, y aunque sus curaciones y su daño son bastante básicos, es en la continuidad donde está su potencial. Por lo que la estrategia básica sería la de tratar de encerrar siempre a un enemigo entre los rayos de luz, buscando la sincronía perfecta con nuestros aliados. Unas sanaciones que tienen aún más efecto en función de su combo de gadgets y estelares.

