Es Noticia
Los 16 videojuegos de marzo más potentes y una demo muy esperada

Los 16 videojuegos de marzo más potentes y una demo muy esperada

DMQ
Los mejores videojuegos en el mes de marzo entre Nintendo, PlayStation y Xbox
Los mejores videojuegos en el mes de marzo entre Nintendo, PlayStation y Xbox
  • El día 22 llega el trío definitivo

  • Muchos ports y retrasos caen en este mes

El destello del RPG en el inicio de 2024 tiene más presencia en los videojuegos del mes de marzo. Con un despliegue descomunal en un sólo días con tres estrenos gigantescos, el mes presenta mucha variedad. Exclusivos que dejan de serlo, acción en primera persona, survivals, estrategia y mucho rol detrás de estos 16 títulos.

The Thaumaturge (lunes 4)

La Varsovia del siglo XX tiene un universo alternativo bajo el nuevo juego de los creadores de Frostpunk. Este RPG presenta a un traumaturgo como un detective capaz de manejar a los seres sobrenaturales.

The Outlast Trials (martes 5)

Steam será la casa del referente del terror psicológico en primera persona de este mes de marzo: The Outlast Trials. La nueva entrega de la serie Outlast llega con una precuela directa a la Guerra Fría en medio de un título de terror disponible en cooperativo. Un survival donde todos estaremos encerrados y necesitamos sobrevivir.

As Dusk Falls (miércoles 7)

El drama interactivo llega a PS4 y PS5 después de dar el salto desde Xbox y PC. Una película desde el desierto con toma de decisiones, familia y el control de las vidas en tus manos.

Unicorn Overlord (viernes 8)

Mientras los amantes del RPG bucean en Gaia con las 100 horas de Final Fantasy VII: Rebirth, Atlus coloca en el mercado Unicorn Overlord. Este RPG táctico centrado en combates estratégicos automatizados es una de las delicias del año. Es el juego más ambicioso en la historia de Vanillaware, promete otras cien horas y tiene un sistema de combate innovador. A los amantes de Octopath Traveler o Final Fantasy Tactics les encantará, y aún así dista de ese estilo. Para PS4, PS5 y Nintendo Switch.

WWE 2K24 (viernes 8)

El wrestling vuelve al primer plano con más de 200 personajes en este título de 2K Games. Pase de temporada, control de DLC's y muchos mamporros para todo un año.

Contra: Operation Galuga (martes 12)

La nostalgia golpe a toda una generación con la recuperación de Contra: Operación Galuga, un clásico ahora mejorado para todas las plataformas. La reinvención desde cero del famoso juego de NES de los 80 mantiene el cooperativo hasta 4 jugadores con la esencia del original.

GYLT (jueves 14)

Después de su aparición inicial en Stadia, GYLT superó todas las fases en diferentes consolas hasta llegar ahora a Nintendo Switch. El enfrentamiento directo al miedo de la pequeña Sally, de sólo 11 años, será el punto de partida de una historia de descubrimiento y horror. Una linterna, armas que no lo parecen y un buen golpetazo emocional.

Star Wars: Battlefront Classic Collection (jueves 14)

Una de las grandes sorpresas del reciente Nintendo Direct fue la repatriación del Star Wars Battlefront en una colección indispensable. El clásico resucita a manos de Aspyr con la recuperación del multijugador online e incluye el Battlefront de 2004 y su continuación del año siguiente. Disponible para todas las plataformas.

Hi-FI Rush (lunes 18)

Hi-Fi Rush es uno de los cuatro juegos elegidos por Xbox para romper el trato de la exclusividad, y llega este 18 de marzo a PS5. El juego de Tango Gameworks publicado por Bethesda es una simpática innovación del hack n slash gracias a las mecánicas centradas en el ritmo con toque plataformero.

MLB The Show (martes 19)

Con Vladimir en la portada la MLB presenta a nivel global su nueva entrega en The Show. El juego de béisbol repite a lo grande en todas las plataformas.

Alone in the Dark (miércoles 20)

Después de varios retrasos tras una apuesta inicial para Halloween, la recreación del famoso título de 1992 coloca de nuevo a Alone in the Dark en el primer plano. Con Jodie Comer y David Harbour tras los protagonistas, este survival tomó la inspiración de Resident Evil y ahora vuelve a Derceto Manor para encontrar a Jeremy Hartwood.

Horizon: Forbidden West (jueves 21)

Con el meme de la fecha por delante por los tres grandes estrenos pendientes para el día siguiente, Horizon: Forbidden West aterriza en PC. Después de muchas exigencias, Aloy atraviesa consolas para estrenarse en todo lo alto lejos de PlayStation.

Rise of the Ronin (viernes 22)

Uno de los grandes títulos exclusivos de PS5 para este 2024. Después del éxito de Rebirth, este RPG con historia en cooperativo es una apuesta de mundo abierto con muchas posibilidades. Team Ninja propone la trama de Rise of the Ronin en la Japón de finales del siglo XIX con paso más allá en el combates, armas y utilidad. Exploración, un buen parry, variedad de armas y muchas expectativas.

Dragon's Dogma 2 (viernes 22)

El respeto por el rol tiene todas las características adheridas a Dragon's Dogma 2. Los dos juegos más relevantes del mes llegan el mismo día y pelearán por el dominio, y Capcom va a por todas. La fecha marca además el 12 aniversario del lanzamiento del videojuego original, en este caso para PlayStation 5, Xbox Series X/S  y PC.

Princess Peach: Showtime (viernes 22)

El primer juego protagonista de Peach desvela todas las caras de la princesa Peach con un armario gigantesco y habilidades adheridas al mismo. La propuestas es un plataformas en 3D centrado en los más pequeños de la casa por propuesta, sencillez y capacidad para deslumbrar.

South Park: Snow Day (martes 26)

El cooperativo de la serie más gamberra de las últimas décadas toma el 3D en un nuevo juego de acción y aventuras habitual en la saga.

Inazuma Eleven Victory Road

Los planes para Inazuma Eleven: Victory Road dejan el mes de marzo como el germen de la nueva historia. Sin fecha oficial de lanzamiento, los desarrolladores anunciaron que este mes habría demo aunque no dejaron más detalles. Eso supone la activación de una cuenta atrás para la comunidad, pero todavía con interrogantes y muchas ganas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando