Es Noticia
Palworld denuncia recibir amenazas de muerte por su 'parecido' a Pokémon

Palworld denuncia recibir amenazas de muerte por su 'parecido' a Pokémon

DMQ
Palworld, el nuevo survival con Pokémon.
Palworld, el nuevo survival con Pokémon.
  • Así lo ha transmitido el director ejecutivo de Pocketpair

Más allá del meme, hay cosas que no se pueden consentir. Hasta el punto que el desarrollador principal de Palworld ha denunciado que sus artistas están recibiendo amenazas de muerte. Lo que tristemente empaña el exitazo, a ritmo de récord, del número de ventas y jugadores concurrentes.

Cuando uno comienza su aventura en Palworld, las semejanzas con Pokémon son inevitables. Sin duda es algo que buscaban, y que a través de ese meme, se hablase de su juego, convirtiéndose en parte de su éxito. Incluso no han tardado en aparecer los primeros mods para jugar con Ash Ketchum y transformar a todas las criaturas en Pikachu, Torterra, Hoothoot, Odish o Torchic, así como transformar a los NPC en Misty, Brock o incluso enfrentarse al Team Rocket.

Sin embargo hay un buen número de usuarios, sin concretarse si son jugadores o no, que han traspasado todo tipo de límites. Así lo explica Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair y el jefazo de desarrollo del título: "Estamos recibiendo comentarios difamatorios contra nuestros artistas y vemos tweets que parecen ser amenazas de muerte".

"Hemos recibido una gran variedad de opiniones sobre Palworld. Pero todas las producciones son supervisadas por varias personas, incluido yo mismo, responsable de dicha producción. Les agradecería que se abstuvieran de difamar a nuestros artistas", continuaba Mizobe, con una educación infinitamente superior a aquellos que han dejado esa serie de comentarios deleznables.

La experiencia Palworld ha probado sobradamente ser algo totalmente diferente a lo que se le compara. ¿Existen mecánicas parecidas al título de criaturas de bolsillo de Nintendo? Por supuesto. Pero basta probarlo un poco, para darte cuenta que estás en un gran título, a caballo entre Zelda: Tears of the Kingdom, con toques de Ark, y ciertos diseños similares a Pokémon, sin más. Una mezcla perfecta que está enamorando a millones de jugadores de todo el mundo.

Palworld.
Palworld.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando