Es Noticia
Arranca la fase de ascenso a la Superliga con fechas y horarios cerrados

Arranca la fase de ascenso a la Superliga con fechas y horarios cerrados

DMQ
La fase de ascenso a la Superliga 2022
La fase de ascenso a la Superliga 2022

La perspectiva cambia la percepción al denominar este final de temporada como una fase de ascenso o las relegations de la Superliga, pero el fin de los cuatro equipos envueltos en este cierre de competición tiene un fin superior, quedarse con alguna de las dos plazas para la élite en 2023 en dos semanas frenéticas a mejores de cinco donde las dos victorias significan el éxito.

Las repercusiones económicas y competitivas de estar en la próxima Superliga son el maná para cualquiera de los cuatro equipos envueltos en la postemporada tanto de la Superliga como de la Segunda, un limbo de entrenamientos al más alto nivel durante semanas para demostrar en el Bo5 de qué son capaces cada uno para conseguir algo equiparable a un título...o incluso más.

Después de una polémica prolongada durante días por el caso de Rebels en la serie ante Guasones, la LVP mira al frente después de cerrar las puertas para poner en marcha desde este lunes 12 de septiembre el inicio de los enfrentamientos con un CASE Esports vs UCAM Tokiers, y lo cierto es que es difícil hablar de favoritismos.

El choque de equipos de Superliga y de Segunda es imposible de cruzar ya que más allá del ocaso de las scrims, no se han visto enfrentamientos para comparar el nivel de ambos y es difícil vaticinar cómo pueden avanzar los mapas más allá de las estimaciones por el nivel de ambos vistos en temporada.

Por más que UCAM no haya tenido su mejor split, sí han demostrado una clara mejoría en la temporada de verano mientras que CASE ha pegado un bajón en los últimos meses a pesar de tener a priori el mejor equipo de la categoría, un quinteto repleto de estrellas que nombre a nombre perfectamente podría haber cerrado un roster de Superliga a principios de la season pasada.

El proceso mental de los equipos que aguantan una plaza y los que la buscan desde Segunda también puede ser determinante en los mejores de cinco y ahí Guasones se lleva la palma al convertirse en el invitado de honor en este cuadro, ya que pocos podrían imaginar al equipo de Rubén García pujando por un puesto en Superliga hace unos meses. En cambio MAD Lions llega en una situación difícil después de componer una plantilla con jugadores con un pasado reciente en LEC como Tynx, por lo que por nivel deberían ser superiores, pero por sensaciones un mal primer mapa les puede dejar tocados. Con horarios cerrados y todos los partidos confirmados a las 18.00h., este será el bracket completo:

Lunes 12 de septiembre

  • 18.00h. UCAM Tokiers vs CASE Esports

Martes 13 de septiembre

  • 18.00h. MAD Lions Madrid vs Guasones

Lunes 19 de septiembre

  • 18.00h. Ganador 1 vs Ganador 2 (de aquí sale el primer equipo de Superliga)

Martes 20 de septiembre

  • 18.00h. Perdedor 1 vs Perdedor 2 (primer equipo eliminado)

Viernes 23 de septiembre

  • 18.00h. Perdedor del winner bracket y ganador del loser bracket (2ª plaza para Superliga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando