Es Noticia

Soccer Royale, la copia de Clash Royale con la imagen calcada del rey

Soccer Royale
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El sustento de juegos desconocidos ante la repetición de arquetipos en dispositivos móviles nace contantemente de la repetición, la copia, el homenaje o incluso la adaptación completa de singularidades que van más allá del nombre, y el caso de Soccer Royale con Clash Royale roza lo inimaginable.

La repetición por atracción de los apellidos en juegos móviles de éxito es uno de los hábitos más repetidos por desarrolladoras menores a la hora de hacerse un nombre en el universo de las store donde la mayoría de las veces destacan los juegos más llamativos con un gran primer impacto visual.

Con esa estrategia son muchos estudios pequeños los que buscan un referente en del que partir para generar su propia idea, pero a veces esa conjunción de formas se parece tanto a la original que crea sospechas como en el caso de Soccer Royale, un partido de fútbol al más puro estilo Clash Royale mucho más allá del estilo y los menús.

En un sólo repaso a la imagen inicial de este Soccer Royale se comprueba cómo uno de los personajes protagonistas es exactamente igual al famoso rey de las torres de Clash Royale tanto en la apariencia como en la famosa corona del título de Supercell, un impacto global muy poderoso para los millones de jugadores que conocen el juego.

El bigote, la apariencia del traje azul con toques blancos, la corona dorada con el detalle azul...todo parece ir dirigido a una estrategia de marketing para identificar al personaje con el del famoso videojuego de Supercell, sobre todo porque ese mismo desarrollo se plasma en el juego una vez se entra en él.

Los menús, la recogida de recompensas y la mejora de cartas se expone de la misma manera al igual que la jugabilidad en vertical con estilo de mapas similares, aunque obviamente en la jugabilidad se crea una diferencia lo suficientemente grande como para pensar en otra cosa.

Estas propuestas funcionan lo suficiente como para atrapar a cierto perfil de jugadores y de hecho el juego es bastante simpático de primeras como para probar y avanzar un mínimo hasta entender ciertas mecánicas, aunque siempre nos recordará a su primo mayor.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Gaspar

    De seguro esto en unos dias se va a convertir más popular, haciendo que todos odien a la aplicación.

  2. El padre de un amigo dirige la empresa que hizo este juego.