Cómo evolucionar en Pokémon Masters

Con Nintendo acaparando buena parte del hype en dirección a las novedades de Pokémon Espada y Escudo, muchas miradas se depositan sin embargo en el inminente Pokémon Masters que llegará en apenas una semana a iOS y Android. Esta nueva entrega se desmarca de todas las demás, pues se abandona la idea de la captura para integrar un sistema cooperativo con la IA. Ya que a medida que avanzamos en el modo historia iremos conociendo y superando a los más que conocidos entrenadores de otras entregas de la saga, contando a partir de ese momento con sus parejas de compis. Es decir, cada entrenador amigo tendrá un Pokémon aliado, el más significativo de su estilo y gimnasio, que podremos usar en las misiones futuras. https://www.youtube.com/watch?v=b1mbFN90A9g Pokémon Masters nos traslada a la artificial Isla de Passio, ubicada en algún lugar por ahora desconocido del mundo Pokémon. Allí deberemos ir sumando amistades con otros entrenadores y así poder aumentar nuestro equipo. Aunque algo que no faltará en esta entrega, pese a que esos Pokémon no nos pertenezcan como tal, serán sus evoluciones.
Cómo evolucionar un Pokémon en Pokémon Masters
- Antes de adentrarnos en nuestra aventura en Pokémon Masters conviene que nos olvidemos de todo lo que conocíamos hasta ahora. Ser un experto con la Pokédex no nos ayudará en esta ocasión pues cabe a destacar dos puntos importantes. El primero es que el nivel de evolución cambia para todos los Pokémon. Ahora la primera evolución se podrá conseguir una vez hayamos subido al Pokémon en cuestión a Nivel 30, y la segunda evolución al Nivel 45. Así mismo debemos tener en cuenta que no todos los Pokémon evolucionan. Para ser más concretos más allá de lo evidente, no todos los Pokémon estarán disponibles de inicio, de modo que habrá que ser pacientes con aquellos que sabemos que pueden tener evolución en el futuro. Así mismo, el nivel del entrenador dictaminará cuál es el nivel máximo que puede alcanzar su Pokémon, por lo que primero deberemos trabajar en ello. Una vez anotado esto, vayamos por pasos: El Pokémon ha de encontrarse a Nivel 30 para la primera evolución. Tras ello se nos activará una misión especial que requerirá un fragmento de evolución , el cual no se gastará si fracasamos en el intento.
- El Pokémon ha de encontrarse a Nivel 45 para la segunda evolución. Tras ello se nos activará una misión especial que requerirá un cristal de evolución , el cual no se gastará si fracasamos en el intento.
- Una vez superada la misión el Pokémon evolucionará automáticamente.
- En caso de fracaso se nos devolverá el objeto gastado en dicho intento. En este caso, pasar por el área de entrenamiento puede ser una buena idea, ya que además de experiencia podremos recibir manuales de experiencia que a niveles bajos suben una gran cantidad de niveles. Al subir de nivel, podremos repetir la misión habiendo reducido su dificultad.
