Es Noticia
El escaparate del Mundial: la revalorización de Gonzalo Plata

El escaparate del Mundial: la revalorización de Gonzalo Plata

DMQ

El Real Valladolid firmó hasta 2027 a un mundialista y al que posiblemente sea el jugador más prometedor de Ecuador, Gonzalo Plata. Sin embargo, este año son varias las peculiaridades por las que se verá más al futbolista con la blanquvioleta.

Mundial como condicionante

El fichaje de Plata por el Pucela fue, a todas luces, una operación de presente, pero también de futuro. A expensas de las lesiones, que siempre están presentes en el fútbol, la revalorización que tiene este futbolista llega hasta límites insospechados.

Con la Copa del Mundo de Catar 2022 en el horizonte, el jugador querrá realizar un buen papel en las próximas semanas en Valladolid para llegar en plena forma a ese torneo, pero existe el riesgo de una lesión que le dejaría fuera. Buen escaparate, de septiembre a noviembre, pero con precaución.

No se perderá partidos por ventanas FIFA

Esta temporada, tras el ascenso a LaLiga Santander, el equipo pucelano tendrá una ventaja. Y es que en los parones internacionales, como el de ahora, no perderá a jugadores que se vayan con sus selecciones. Es el caso de un Plata que irá al Mundial y que ha estado en los partidos de la selección ecuatoriana antes del mismo.

Por lo tanto, la afición del Pucela está disfrutando de un jugador eléctrico, explosivo, con regate y mucho gol durante la mayoría de encuentros, en su vuelta a Primera División.

Su fichaje tiene altas garantías de éxito por su juventud, 21 años, y proyección. Todo ello a pesar de que, de momento, no ha podido brillar tanto como se espera de él en los primeros partidos de LaLiga Santander, aunque progresa adecuadamente.

León y Plata celebran uno de los goles al Getafe.
León y Plata celebran uno de los goles al Getafe.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    La revalorización de un jugador se juzga en el terreno de juego y no en otro sitio,el caso de Gonzalo Plata es para pensarlo,aun no ha dado el 100% y no sabemos si lo dará,este chico salvo lesión es un fijo de Alfaro,esperemos que no se contenga pensando solo en el mundial y no meta la pierna,Qatar será testigo y ya se habla de tener precaución no solo de Plata si no de jugadores de otros clubs no deja de ser un Mundial pero con más escaparate que otra cosa y que además deteriora la normal competición de los paises,tiempo al tiempo,puede ser un fiasco,ya se verá.SIEMPRE PUCELA.

Cargando