Es Noticia
Oficial: Gonzalo Plata, blanquivioleta hasta 2027

Oficial: Gonzalo Plata, blanquivioleta hasta 2027

DMQ

Casi toda Valladolid lo estaba esperando y ya se ha hecho oficial. El Real Valladolid continúa confeccionando una ilusionante plantilla para su vuelta a LaLiga Santander. Uno de los jugadores que más gustaba a la afición y que, a su vez, más complicada se preveía su incorporación, ha acabado fichando por el Pucela. El ecuatoriano Gonzalo Plata firma por el conjunto banquivioleta hasta el año 2027.

La operación se ha cerrado en tres millones de euros por el 50%, rebaja considerable a lo que pedían los lisboetas en esa opción de compra. El conjunto blanquivioleta iría comprando más porcentaje según vaya cumpliendo objetivos, como la permanencia en LaLiga Santander o partidos jugados por el ecuatoriano.

Así, se convierte en el quinto fichaje tras Monchu Rodríguez, Sergio León, Iván Sánchez y Sergio Asenjo. Tras unas duras negociaciones, finalmente el atacante puso todo de su parte para recalar en Valladolid de nuevo tras su cesión. Aún así, el fichaje no se concretó hasta varios días después de lo esperado.

Plata fue uno de los artífices del ascenso blanquivioleta a Primera División. Con seis goles y cinco asistencias, se consagró como uno de los jugadores con más talento de la categoría. Pese al accidente automovilístico que tuvo en diciembre, el club y el entrenador decidieron no apartarle y darle la oportunidad de redimirse. Por ello, entre otras cosas, Plata nunca ha escondido su deseo de permanecer en Pucela.

Gonzalo Plata nuevo jugador del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid)
Gonzalo Plata nuevo jugador del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Pensemos que la fiesta será sobre el campo,no especulemos con otra cosa,Plata tiene que dar muy buen rendimiento.SIEMPRE PUCELA.

  2. Zurdo

    Buen fichaje si le da por jugar y no por la fiesta. Aúpa Pucela.

Cargando