Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Pacheta, autocrítico: "Hay que ser más valientes"

El primer partido de LaLiga Santander del Real Valladolid ante el Villarreal CF terminó con derrota para los locales (0-3). José Rojo, Pacheta comenzó la rueda de prensa realizando un análisis del marcador. El resultado le parece "duro" porque su equipo "tuvo ocasiones", pero el rival fue "más efectivo", con jugadores "más rápidos y fuertes".

La razón que ha provocado este mal inicio en la competición ha sido la falta de valor: "El equipo no ha sido valiente con balón, y ha habido miedo a fallar, pero entra dentro de lo lógico en el debut en Primera, ante uno de los equipos más organizados y que mejor crean, que te busca y te va minando. Hay que ser más valientes".

Y es que el equipo había arrancado bastante bien, no fue hasta la segunda parte que el conjunto amarillo anotaba, así lo describe Pacheta: "Nos hemos dejado el alma, porque el equipo ha corrido, y hemos frenado al rival en el primer tiempo, pero en el segundo meten, y cuando mejor estás tú, marcan otro. Si tu momento te sonríe, los partidos cambian, si no, te toca perder, pero esto nos va a enseñar mucho. Hay que aprender y pensar ya en Sevilla".

Pese al resultado, el entrenador burgalés saca matices positivos del juego del Real Valladolid: "Enseguida se hará el análisis y se va a ver que se han hecho muchas cosas bien, sobre todo sin balón, lo que suele ser al revés, y que es lo que hay que arreglar de cara al siguiente encuentro. Debemos ser más verticales y creer más en lo que sabemos hacer".

Respecto a Iván Sánchez ha indicado que ha estado "muy bien", al igual que Sekou Gassama y Kike: "Han cambiado la dinámica del partido", pero considera que "La velocidad de Plata era fundamental para este partido y, aunque no se ha podido ver hoy, tenía que salir de inicio".

Por último, ha concluido hablando sobre el nuevo fichaje del Pucela; Mickael Malsa: "Tiene buen trato de balón, y características para sumar, es distinto a sus compañeros, por lo que se abren más opciones de juego. Lo importante es que se adapte rápido y así se le pueda utilizar pronto".

Pacheta da instrucciones a sus jugadores.
Pacheta da instrucciones a sus jugadores.

3 comentarios

  1. Cho

    El análisis del partido por parte de Pacheta me parece correcto, algo incompleto, pero es lógico porque no es momento para flagelarse en público.

    No sé si es el típico partido en el que un equipo sale a por el empate y cuando sales a empatar, al final pierdes... Podría ser...

    No lo creo porque Pacheta es valiente. Más bien creo que, como dice él, que el equipo no estuvo valiente. O también que el equipo no pudo contra un rival superior. Así me pareció la primera parte.

    También hay otro tópico que se puede aplicar, especialmente a la segunda parte: si perdonas en la áreas, pierdes.

    Aunque inferiores al Villarreal, en el 0-1 falla Joaquín claramente.
    Entre el 0-1 y el 0-2 el Pucela jugó sus mejores minutos y sobre todo Sekou tuvo una clarísima que debería haber entrado.
    El 0-2, aunque no he visto la repetición completa, en el campo me pareció un despropósito de Olaza, el que no quería jugar en segunda: despeja un balón mal y a lo tonto cuando el Villarreal estaba descolocado y varios de sus compañeros salían a la contra. Regala el balón y es el Villarreal el que nos pilla descolocados y creo incluso que Olaza rompe el fuera de juego de Samu Chukwueze.

    Ahí acabó el partido.

    Esos minutos entre el 0-1 y 0-2 dan algo de esperanza, aunque raro también porque de los mejores fueron, además de Iván, Kike y Sekou, a pesar de no acertar, pero generó más peligro que Sergio León, se lo buscó bien el chaval. Si Kike y Sekou no van a seguir, pues menos conclusiones positivas aún podemos sacar.

    Hay una clara y es que deberían llegar jugadores a los puestos que todo el mundo sabe, pero no jugadores de relleno, tendrían que ser jugadores importantes:

    - un buen central porque los que tenemos, siendo buenos jugadores, tienen defectos temporada tras temporada: Joaquín tiene despistes, a El Yamiq le dan locuras, a Javi Sánchez le falta contundencia a veces y le sobran lesiones. Un defensa sobrio necesitamos.

    - lateral izquierdo, error doble dejar salir a Nacho y quedarse con Olaza. Si encima el titular Escudero está al nivel de este sábado, buff, complicado.

    - a ver Malsa qué nos ofrece...

    - delantero: si no para ser titular, si debería ser más titular que Sergio León. Un goleador y un tipo que de compromiso y rendimiento inmediato. Pienso que ese jugador debería ser Jaime Mata, no entiendo que quizás acabe en segunda en Málaga o Zaragoza. Riesgo cero con Mata, aun en el caso de que la lesión y los años no le permitieran ser ni la sombra de lo que fue, este tío va a sumar siempre en el vestuario. Y la de Sekou él la hubiera metido!

    - Y en el extremo o media punta, que yo pensaba que podíamos tirar con lo que tenemos, pero tendremos que rezar para que Plata, Toni y Plano no tarden mucho en volver a su mejor nivel. Y aún así creo que necesitamos un jugador en alguno de estos puestos con gol, un Óscar González, porque ninguno de los que están ahora son demasiado goleadores. En primera no podemos jugarnos la carta del gol sólo con Weissman.

    A ver si podemos dar una sorpresa en Sevilla o Barcelona porque de lo contrario ya tenemos una final en la 4a jornada.

  2. J.C.F.V.

    Estamos en la primera jornada y estamos descendidos ya,la derrota nos a dejado un regusto y la autocrítica de Don Pacheta es necesarí a como obligatoría el Villarreal se aprovecho de los fallos que no pueden ocurrir en primera,primero el lado derecho era una autopista para Yeremi Pino (Escudero)no se safó de el en ningún momento de ahí vino la jugada del 0-1,segundo Alex Baena no fue presionado en ningún momento por Joaquín y El Yamiq ni en 0-2 ni en el 0-3 este último por la escuadra que podía haber ido fuera,el Valladolid si compitio,a pesar de que Gonzalo Plata a día de hoy es una calicatura con la lesión,además el regate y la gambeta lo tendrá que trabajar más esto es primera el comentario solo se ajusta a crítica pero si hay cosas positivas,la plantilla no está cerrada y nos quedan 2 aperitivos más fuera de casa,por lo tanto el once titular no esta definido yo confio mucho en esta plantilla donde 3 de los 4 capitanes ya disfrutaron de brazalete y una tarjetita amarilla para Roque Mesa como no podia ser de otra manera.SIEMPRE PUCELA.

  3. Ja js

    Ya se ha dado cuenta (seguro que ya lo sabía), que con este equipo no va a ningún sitio, no se ha fichado nada de lo que se necesitaba, y si mucho superfluo, no hay centrocampistas fuertes (Escalante), y como hemos visto en pretemporada no vamos a poder atacar, Weissman aquí sobra, se va a querer ir por no tocar una pelota en todo el año

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando