Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Real Valladolid Real Valladolid
0-3
Jornada 1
13 de agosto de 2022
19:00
Villarreal Villarreal
0-1, Nico Jackson (min. 49)
0-2, Á. Baena (min. 81)
0-3, Á. Baena (min. 89)

0-3: Vuelta a la realidad

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Gómez

El Real Valladolid perdió (0-3) en su primera jornada de LaLiga Santander 2022/2023 ante el Villarreal CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un debut liguero que empezaba con dos novedades en el once pucelano y con un Unai Emery que puso todo en liza. El fútbol fue demasiado injusto con los castellanoleoneses, pero en Primera División no se puede perdonar tanto ni estar tan blandos atrás. De ahí, que los vallisoletanos acabaran goleados gracias a los chavales, Nico Jackson y Álex Baena con un doblete.

El encuentro comenzaba con un Pucela de más a menos. De hecho, los de José Rojo, Pacheta consiguieron asustar a los groguets. Sergio León remató un gran centro de Luis Pérez, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. A partir de esto, la presión adelantada de los amarillos forzaba imprecisiones en la salida pucelana que activaba a los futbolistas de Emery.

Así, los atacantes visitantes buscaban constantemente el espacio entre central y lateral y ahí, obligaron a intervenir, hasta en dos ocasiones, a Sergio Asenjo. El equipo vallisoletano realizó una buena jugada de lado a lado, que acabó en córner. Sufría bastante el Real Valladolid para despejar todo el peligro que llevaban en sus botas los de Castellón, aunque sin materializarse en ocasiones.

El ritmo del choque se pausó y las primeras ocasiones llegaron del lado del Villarreal. Las dos estuvieron en las botas de Gerard Moreno que disparó, completamente solo, pero su ocasión se marchó rozando el palo. El '7' estaba en todas partes y filtró un pase para que Yeremy Pino obligara al portero palentino a sacar una gran mano arriba.

Roque Mesa intentaba tirar del carro pucelano y se animó a pegarle desde lejos para hacer que Rulli la enviará a la esquina. Tras este vendaval de ocasiones acabó el  primer acto, donde con el paso de los minutos los de Vila-Real crecieron y mucho en el partido y los de Valladolid sufrían, sobre todo por la banda de Escudero.

Mismo guión

El festival del submarino continuó y encontró premio. Eran varias las acometidas, hasta que Yeremy Pino encontró el hueco por la derecha y puso un balón para que Nico Jackson la empujara en el segundo palo y pusiera el 0-1. Tras ello, Pacheta reaccionó moviendo el banquillo con un triple cambio.

El arreón pucelano llegó gracias a un Iván Sánchez muy inspirado. El jienense obligó a la defensa a recular y disparó violentamente, obligando a intervenir a Rulli hasta en dos ocasiones. Kike Pérez lanzó desde lejos, pero el portero italo-argentino volvió a no complicarse para impedir el gol. Iván seguía haciendo diabluras y su centro acabó en la cabeza de Sekou que, inexplicablemente, cabeceó fuera.

Merecía el tanto el conjunto local, pero el que se lo acabó llevando, para poner la sentencia, fue el visitante. Una jugada de Chukwueze por la derecha la mandó para dentro Álex Baena para asestar un golpe mortal al Real Valladolid. Por si fuera poco, el '30' estaba de dulce y puso la pelota lejos del alcance de Asenjo, en la escuadra, para poner el 0-3 y asestar un castigo excesivo para los pucelanos, que no empiezan con buen pie.

Sekou ante el Villarreal en Zorrilla. (Foto: LaLiga).
Sekou ante el Villarreal en Zorrilla. (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Manuel

    Sin gol,sin nivel y flojos. Sin refuerzos,carne de cañón

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando