Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

La polémica en contra del Valencia CF en el Metropolitano: un gol anulado y el VAR que sólo actúa cuando quiere

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El VAR llegó para mejorar el fútbol, pero los valencianistas tienen motivos para pensar que al menos desde su perspectiva no está cumpliendo su cometido. Como si del cuento de la marmota se tratase, en el Cívitas Metropolitano se ha vuelto a evidenciar que el videoarbitraje actúa cuando quiere. En el minuto 28, Hugo Duro ha anotado el gol que ponía las tablas en el marcador, pero ahí estaba Medié Jiménez para avisar a Munuera Montero de una supuesta falta en una acción que precede al tanto. Justamente, el árbitro de campo había visto la acción de cerca y no lo consideró punible, por eso aquello de que el VAR actúa cuando quiere. En el Camp Nou, sin ir más lejos y con Alberola Rojas y Jaime Latre como protagonistas, prevaleció el criterio del primero.

Si eso es un error manifiesto, que son los supuestos donde se supone que debe entrar el VAR, que baje Dios y lo vea. Dimitri Foulquier, el que comete la infracción, está de espaldas, mirando el balón y apenas acaricia a Depay en el aire. Y en este contexto, lo que es determinante es que el contacto hace que se le salga la bota. Lo más seguro, si no hubiese ocurrido esto, es que ni siquiera el VAR hubiese llamado a Munuera Montero para ver la acción.

La falta de Foulquier que anula el gol a Hugo Duro.
La falta de Foulquier que anula el gol a Hugo Duro.

Casualidad o no, la balanza cae la mayoría de las veces en contra de los intereses del Valencia CF. Todo mientras el club mantiene la denuncia contra la RFEF. Y es que si nos atenemos a un caso muy parecido, el gol del Valladolid que le dio la victoria ante el conjunto blanquinegro en Pucela fue las una falta de Gonzalo Plata sobre Kluivert. Más clara que la de Foulquier, pero parece que lo que importa es qué camiseta lleven.

Un penalti no pitado

En la segunda mitad, Hugo Duro pidió un penalti. Había contacto, pero esta vez no entró el VAR.

El VAR la toma con el Valencia CF

Durante la temporada ha habido más de una actuación en contra del Valencia CF. En el Reale Arena no fue una excepción. El videoarbitraje no señaló un penalti de Diego Rico sobre Thierry Correia cuando el marcador reflejaba el 1-1 final.

Penalti no señalado por el VAR (Foto: Archivo VAR)Más tarde, ante el FC Barcelona, Marcos Alonso debió ser expulsado por la dura entrada a Marcos André. De Burgos Bengoetxea solo le mostró la cartulina amarilla y el VAR ni siquiera le llamó para que la revisase.

El VAR perdonó la expulsión a Marcos Alonso
El VAR perdonó la expulsión a Marcos Alonso

Antes que Real Sociedad o Barcelona, también en Mestalla, el VAR no corrigió al árbitro y no entró cuando en la imagen que muestra que no hay contacto entre Nico y Amath en el penalti que transformó Muriqi en el 1-1. Esto continuó en Valladolid. Figueroa Vázquez hizo de las suyas en el estadio José Zorrilla con decisiones durante todo el partido que desesperaron a jugadores y afición. Disparidad de criterios con las amarillas, dos penaltis que ni siquiera fue a ver al monitor y una posible expulsión de un jugador del Valladolid por una dura falta sobre Samu Castillejo. El resultado podría haber sido bien distinto en caso de que el andaluz hubiese estado más atinado, pero no lo estuvo, al igual que Iglesias Villanueva desde la sala VOR.

Edinson Cavani protege el balón en el Real Valladolid - Valencia (Foto: LaLiga).
Edinson Cavani protege el balón en el Real Valladolid - Valencia (Foto: LaLiga).

El último gran error en contra del Valencia CF antes del Camp Nou fue ante la Real Sociedad. Las imágenes muestran que había penalti sobre Hugo Duro. Aunque Hernández Hernández lo pitó en primera instancia, González González le llamó desde la sala VOR para que lo viese en el monitor y el canario cambió su decisión. Por suerte para el Valencia CF, no le terminó costando puntos, pero le hubiese ahorrado algo de sufrimiento.

Siguió la cosa esa acción sobre Fran Pérez en el Camp Nou, que podría haber significado un punto en caso de haberse convertido el penalti. Pero no se quedó ahí, pues cabe recordar que ante el Osasuna, con 0-0 en el marcador, el VAR le robó un penalti clarísimo a Samuel Lino.

El penalti de Kessié sobre Fran Pérez.
El penalti de Kessié sobre Fran Pérez.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando