Es Noticia
Terremoto en València con el Athletic como nexo: 16 días que cambiaron el mundo

Terremoto en València con el Athletic como nexo: 16 días que cambiaron el mundo

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Aunque parece que hace un mundo, solo habrán pasado 16 días desde aquel partido ante el Athletic Club que apeó al Valencia CF de la Copa del Rey y el que se disputa este sábado en LaLiga. Han sido poco más de dos semanas en las que se ha agudizado más si cabe la crisis en el club de Mestalla y ha seguido aumentando la crispación contra la propiedad. Han pasado muchas cosas. La derrota copera ya hizo que Mestalla estallase durante y después del partido, pero es que tras él los acontecimientos se fueron sucediendo sin parar. La convocatoria para la manifestación del 11F, las protestas en las oficinas el 31 de enero en el que no hubo ningún fichaje, tres derrotas más en competición doméstica y aquella rueda de prensa de Layhoon, Corona y Solís la pasada semana.

Ha pasado de todo en apenas dos semanas y es el Athletic el que hace como nexo en esta serie de sucesos. Desde ElDesmarque Valencia los repasamos todos uno a uno.

Terremoto en València con el Athletic como nexo: 16 días que han sido un mundo.
Terremoto en València con el Athletic como nexo: 16 días que han sido un mundo.

La derrota y la ira de Mestalla

Aquella fue una noche triste en Mestalla. Lo que podría convertirse en un día mágico para el Valencia CF y su afición acabó en 15 minutos de protestas contra el equipo, la directiva y sobre todo la propiedad, personificada en Peter Lim. El tercer gol del Athletic Club, que significaba el adiós casi definitivo a la Copa del Rey -lo que seguía ilusionando mínimamente al valencianismo-, hizo que los aficionados estallasen. Hubo cánticos de todo tipo: de insultos al máximo propietario los "diles que se vayan de una p... vez", "directiva, dimisión", "p... Meriton", "Peter, vete ya" o "Mestalla, despierta, esto es una mierda". Se despidió al equipo con pañolada y solo Eray Cömert se acercó para hablar con algunos aficionados. Puedes ver un resumen de lo que se vivió en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

11F: la reacción a la crisis

Fue esa noche cuando tras las protestas de centenares de aficionados en las afueras de Mestalla, Libertad VCF anunció que habría una manifestación el 11 de febrero. El paso de los días fue dejando detalles de cómo será todo este sábado: desde el itinerario a seguir hasta al reivindicativo cartel con alusión a la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es vaciar Mestalla hasta el minuto 19.

El cartel de Liertad VCF para la manifestación del 11 de febrero.
El cartel de Liertad VCF para la manifestación del 11 de febrero.

La dolorosa derrota en Valladolid y el adiós a Gattuso

Tres días de la eliminación copera, el Valencia CF visitó Pucela y se fue con una derrota y más cerca que nunca del descenso. Pese a todo, el club decidió reforzar a Gennaro Gattuso, pero el mercado deterioró hasta tal punto la actitud del italiano que este pidió una reunión al club el lunes. Esta se saldó con su marcha "mutuo acuerdo", siendo la no llegada de Saúl y la oferta de renovación a Lato dos de las gotas que colmaron el vaso de la paciencia de Rino. Se anunció a Voro como nuevo entrenador, en principio, hasta final de temporada.

Protestas ante las oficinas en el último día del mercado

El 31 de enero, conscientes de que no iba a haber mercado, lo más destacado que sucedió durante el día hasta las protestas antes las oficinas del club por la tarde fue un aficionado que megáfono en mano estuvo más de una hora en el mismo lugar donde hubo manifestación por la tarde. Poco más de un centenar de aficionados protestaron contra la propiedad reivindicando lo que es suyo: el Valencia CF. Puedes verlo en el siguiente vídeo.

Por la noche, la entidad valencianista anunció que Layhoon, Corona y Solís iban a comparecer en rueda de prensa al día siguiente.

Una rueda de prensa interminable y reivindicativa

Fue ese miércoles 1 de febrero cuando Layhoon, Corona y Solís se sometieron a las duras preguntas de los periodistas, dirigidas sobre todo a los dos primeros. A la presidenta le dijeron frases como "si no sabéis dirigir un club, iros a jugar a la petanca" o "lo hacéis rematadamente mal", si bien a Corona le llamaron "mentira" y le preguntaron si cuando se despierta sabe realmente cuál es su función en el club. Terminó tras una hora y media de preguntas reivindicativas y respuestas monótonas.

Y la primera de Voro

Y una hora después, fue Voro el que habló por primera vez en su octava etapa como técnico del Valencia CF. Explicó que no pudo decir "no" porque era un acto de responsabilidad.

Dos derrotas que agravan la crisis

Y después de una semana turbulenta tras la eliminación en Copa y un mercado que se cerro sin fichajes, ni Voro ha podido revertir la crisis. Se han producido sendas derrotas ante Real Madrid y Girona FC sin ni siquiera haber sido capaces de marcar gol. Así llega el Valencia CF al partido ante el Athletic: situación límite en todos los sentidos después de dos semanas en las que ha pasado de todo.

La cara de Gayà tras la derrota en Girona lo dice todo.
La cara de Gayà tras la derrota en Girona lo dice todo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando