Es Noticia
Voro: "No tengo miedo al descenso, quedan 20 partidos y vamos a dar guerra"

Voro: "No tengo miedo al descenso, quedan 20 partidos y vamos a dar guerra"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El nuevo entrenador del Valencia CF, Voro González, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Real Madrid. A un punto del descenso y sin fichajes, el de L'Alcúdia vuelve a tener el reto de sacar del pozo al club de Mestalla y, preguntado por el descenso, ha explicado que "lo acabo de decir: la fuerza que me da para ser optimista es lo que he explicado. No tengo miedo de que vamos a superar la situación. La realidad es que somos muchos equipos cerca del descenso. ¿Pero miedo? Quedan 20 partidos y vamos a dar guerra".

Además, Voro ha respondido a las siguientes cuestiones:

¿Qué siente Voro?

"Por desgracia, no es una situación nuevo. La asumo con la responsabilidad de siempre para que desde el trabajo y responsabilidad que tiene este cargo trabajar para mejorar la situación y que el equipo, cuanto antes salga de esas posiciones peligrosas".

La situación actual

"Todas en principio van ligadas a los rendimientos. Nosotros, tras el Mundial, el equipo ha estado cerca de conseguir buenos resultados pero la moneda ha caído a otro lado. Ha competido bien algunos partidos, pero han bajado los resultados pero se produce una situación que antes habrán explicado. El club me dice que confía en mí para poder revertir la situación y yo doy un paso al frente. Tenemos tiempo para trabajar, mejorar y que el equipo compita con los mejores garantías para mirar arriba en la clasificación".

Voro (Foto: Valencia CF)
Voro (Foto: Valencia CF)

Los entrenadores se han querido ir

"Desconozco en profundidad detalles de si se han querido o no ir. Mi posición en el club, la verdad es que estoy aquí para ayudar si puedo en un momento determinado. No es mi tarea valorar lo que otras personas piensen o no hacer".

¿Hay un modelo en el club?

"Vamos a ver el modelo. El año pasado hubo muchas incorporaciones. Este verano vino un entrenador y hubo fichajes ajustados a un perfil determinado. No ha funcionado del todo y por eso estamos así. El club hizo muchos fichajes y no sé hasta qué punto con el consentimiento del entrenador. Este año también y el equipo ha hecho un fútbol vistoso que nos ha dado resultados pero que últimamente no ha estado así".

Los jugadores

"Tenemos un perfil de jugadores jóvenes con talento, pero no es un problema. Lo que más esperanza me da es verlos competir y entrenar. Yo no veía los entrenamientos, pero eso es un punto de partida fundamental. En un equipo, cuando los jugadores no están contentos con el trabajo diario, es la primera piedra para que acaba mal. Tras Prandelli, había rencillas en el vestuario y era bastante triste. Lo que me da energía es verlos competir. Quedan 20 partidos. Tenemos buenos futbolistas, jóvenes, pero saben la responsabilidad que tienen como jugadores del Valencia CF. Intentaremos mejorar conceptos para salir así".

La situación del equipo

"Yo, por la experiencia que me da estas situaciones, no hay una ruptura de un vestuario en contra de un entrenador. Esto ayuda mucho porque no hay que hablar nada. Sabemos lo que hemos hecho. Yo he visto los partidos sin competencias técnicas y lo que les he dicho es que necesitamos de su esfuerzo y su compromiso. Yo doy un paso al frente y vamos a estar dándoles las herramientas para mejorar. Viendo que compiten en los entrenamientos y que no hay ruptura en el vestuario. No me cabe la menos duda es que va a haber compromiso suficiente para revertir la situación. Vamos a competir y lo tengo clarísimo".

¿Es un marrón?

"Para mí esto es una responsabilidad muy grande. El único interés que tengo es que si el club piensa que yo puedo aportar algo, no lo dudo. Yo no soy un entrenador al uso y que viene aquí mirando. Cuando acabe esto, miraré a mi sitio. Sé dónde estoy y no me preocupa nada en absoluto. Me preocupa que el equipo rinda, que sume los puntos necesarios. No existe eso de que llega Voro y ganamos. Intentaremos con nuestros conocimientos acertar. Yo también he estado en situaciones difíciles. En el año de mi debut, en el 85, el equipo bajó a Segundo. A los futbolistas se les convence con argumentos que ellos ven".

Voro confirma que se queda hasta final de temporada

"Sí".

El objetivo

"En cuanto al estilo, el equipo ha hecho cosas bien y nosotros vamos a aprovecharnos de ese buen trabajo.Vamos a intentar que el equipo tenga más consistencia defensivamente".

¿Ha hablado con Peter Lim?

"Con Peter Lim lo he saludado cuando nos hemos visto y ya está. No he hablado con él y no lo considero necesario. Hablo con Layhoon, que es lo mismo".

La decisión de no fichar

"Es una decisión de la dirección deportiva. Hasta hace poco tenía otra función. Me dijo que se habían buscado opciones, pero no se había podido".

Las protestas en las oficinas

"No soy yo el que tenga que hacer una valoración de cosas que no son deportivas. No sabía lo de las protestas de los aficionados porque mi vida ha cambiado. Duermo lo que duermo y me ocupo de lo que me ocupo".

El estilo

"Creo que hoy en día lo más importante es lo que tenemos. Este equipo ha jugado muy bien en algunas fases de la temporada. Hemos pasado de jugar siempre a fútbol a no jugar ningún balón en la segunda parte ante el Athletic. Tenemos que buscar un equilibrio para competir y conseguir puntos".

¿Qué le parece lo de estar hasta final de temporada?

"Vamos a ver, es un hecho de responsabilidad el estar aquí. Seis partidos, 12, 15 o hasta final de temporada. Yo no acabo de llegar. Sé que si perdemos todos los partidos, tendrá que venir otro. Pasa todos los años en todos los equipos. Hace dos años fueron 4 partidos y ganados dos. Fue una situación muy límite en la que te juegas a un partido el ser o no ser".

Reforzar su cuerpo técnico

"Los acontecimientos han sido muy rápidos. Estamos valorando diferentes opciones y necesitamos a gente que nos ayuda. Con Gennaro, eran ocho y el club me da todas las facilidades para buscar a las personas adecuadas que nos puedan ayudar. No tengo dudas de que vamos a mejorar en esa faceta".

El partido ante el Real Madrid

"Mañana tenemos un partido difícil, pero atractivo y que todo futbolista quiere jugar. Ellos juegan en casa y sabemos de la dificultad que entraña. Vamos a ponérselo difícil. Es un partido para que los futbolistas den un paso al frente. Vamos con la ilusión y confianza de competir".

¿Qué le pide a la afición

"Respecto a la afición, tengo mi respeto absoluto. No le puedes pedir nada. Tengo claro que en momentos de dificultad, el aficionado va a estar al lado del equipo. Yo, todas las veces que he estado aquí, la afición ha dado un paso al frente. Recuerdo la primera vez, la 2007/08. Quedaban cinco partidos y estábamos a uno del descenso. Nos llevó en volandas ante el Osasuna y también ante el Zaragoza. Recuerdo que en aquella época estaban Villa, Silva, Baraja, Joaquín, Albelda... Había un equipazo pero el fútbol a veces es complicado. No hay una regla de tres de que si te gastas x vas a estar ahí".

¿No está ilusionado?

"Es verdad fue en un partido contra el Valladolid y esa responsabilidad que supone estar como entrenador en una situación límite me afecta como persona. Soy un trabajador del club y cuando me dicen que puedo aportar algo tengo más responsabilidad. Ya no pienso en si me gusta o no. No me ponen una pistola en la cabeza, pero estoy ahí para ayudar".

Voro (Foto: Valencia CF)
Voro (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando