Es Noticia
"Luchar o morir": el cartel de la manifestación del 11F y la referencia a la Segunda Guerra Mundial

"Luchar o morir": el cartel de la manifestación del 11F y la referencia a la Segunda Guerra Mundial

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La situación en el Valencia CF es límite y, a un punto del descenso, la tensión entre la afición y la propiedad está más erosionada que nunca. Y en este escenario tan crítico, este sábado puede ser un día histórico en esta pelea del valencianismo por echar a Meriton del club. Libertad VCF ya anunció la pasada semana el itinerario de lo que iba a ser la manifestación del 11 de febrero y ahora ha publicado el cartel que da imagen a lo que se vivirá en Mestalla en unos días. Bajo el mensaje de "luchar o morir", hace una referencia histórica a la Segunda Guerra Mundial.

En concreto a la batalla de Iwo Jima, cuya imagen icónica fue la de los marines estadounidenses clavando su bandera tras conquistar la isla japonesa. Libertad VCF cambia la bandera de Estados Unidos por una blanca con el escudo del Valencia CF. Aquella batalla se saldó con cerca de 50.000 muertos según los historiadores y ahora, trasladado a la situación del Valencia CF, se puede saldar con la muerte de un club histórico que poco a poco sigue empequeñeciéndose.

El cartel de Liertad VCF para la manifestación del 11 de febrero.
El cartel de Liertad VCF para la manifestación del 11 de febrero.

Libertad VCF anuncia el cartel de la manifestación

Ha sido esta mañana de lunes cuando Libertad VCF ha publicado el cartel de la manifestación, que ha venido unido al siguiente mensaje en sus redes sociales: "Este sábado tenemos cita para tomar posiciones en recuperar nuestro Valencia CF. Exigimos cuaderno de venta justo para devolver el club a los valencianistas. Desde políticos a CaixaBank deben propiciar salida pactada. Luchemos para evitar la muerte de nuestro escudo. Lim Out. Fuera de Valencia la trama Mendes: 1 hora y 19 minutos protestando y animando en la Avda. de Suecia junto a Mestalla para luchar por no morir. Nuestro escudo se pelea. Amunt Valencia i 'Lim go home'".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Elena

    Pienso, que se le hace flaco favor al Valencia C.F., con los jugadores que tenemos poco se puede hacer. Esta manifestación la veo innecesaria y contraproducente.

  2. Pepelu

    Me gustaría saber quién maneja a esta gente y quién los financia y sobre todo con que intereses. Lo último que necesita el Valencia en estos momentos es una manifestación en contra del club

Cargando