Es Noticia
De Nuno a Bordalás, Ferreira o uno de Mendes: los entrenadores que ofrece el mercado al Valencia

De Nuno a Bordalás, Ferreira o uno de Mendes: los entrenadores que ofrece el mercado al Valencia

DMQ

El mercado de entrenadores a mitad de temporada es escaso, aquí un repaso detallado si el Valencia decidiese cambiar. Aunque, el Valencia CF de Valencia ha dicho varias veces que no se plantea buscar entrenador a corto plazo y confía en Voro, los nombres en torno al banquillo de Mestalla se suceden. La consigna es darle tiempo a Voro que apenas lleva cuatro días. Pero el mensaje del técnico tras la derrota en Girona y lo visto sobre el césped, abre el abanico de posibilidades a corto o medio plazo. Nunca antes había perdido dos partidos seguidos y nunca antes había tenido una plantilla tan debilitada. Ante esa tesitura, y como Peter Lim es imprevisible en ElDesmarque repasamos las opciones que ofrece el mercado.

Corona fue contundente el pasado jueves: "No se busca entrenador"; Layhoon lo ratificó hasta final de temporada y Voro ha fichado un segundo, Toni Seligrat, para poder completar un cuerpo técnico mínimo, pero ya la semana pasada Peter Lim había contactado con Nuno para traérselo de Arabia, pero como adelantó el diario As, traerse al portugués, amigo personal de Peter Lim, su primer entrenador, cuesta cinco millones de euros de cláusula de penalización y el Valencia no puede pagarlo. Además, según ha añadido el periodista Pedro Morata, el propio Nuno niega haber recibido una llamada desde Valencia y se limita a asegurar que es entrenador del Al Ittihad.

Algunas voces experimentadas como Cañizares o Albelda (Cope), apuestan por un perfil de entrenador más defensivo que cierre al equipo y trabaje sus mecanismos para que no encaje tantos goles. Ahí entran nombres como Bordalás, al que el club despidió y que Cañizares recomienda, o Mendilibar, especialista en situaciones críticas como la que vive el Valencia. Estos tienen en común con otros técnicos que conocen LaLiga Santander. Bordalás, además, está sin equipo y estaría dispuesto a dar el paso si la propuesta le interesa y le llega del club.

Al margen de estos, siempre queda recurrir a la agenda que se barajó antes de traer a Bordalás o Gattuso, pero la mayoría están entrenando: Diego Martínez, Pablo Machín, Rudi García, Vicente Moreno (Arabia...)

Nuno, de los entrenadores el que más le gusta a Peter Lim (Foto: Valencia CF)
Nuno, de los entrenadores el que más le gusta a Peter Lim (Foto: Valencia CF)

Los entrenadores de Jorge Mendes y sondeos

Con Peter Lim y su socio Jorge Mendes nunca se sabe, puede llegar alguien de su cuerda que conozca o no la Liga. Ya lo intentó años atrás con Tiago Mendes, ahora en su cartera tiene a Bruno Lage sin equipo y a otros reconocidos como Mourinho, Karanka o Capucho colocados pero que alguno de ellos podría venir

De este perfil, en Brasil aseguran que el Valencia habría sondeado a Abel Ferreira, pero según avanza UolDeporte, habría rechazado la propuesta para seguir en el Palmeiras. .

El caso Angulo

Miguel Ángel Angulo, entrenador del filial que tiene al VCF Mestalla en primer aposición tendría sus opciones. Ya estuvo en el cuerpo técnico de Gary Neville y conoce a la perfección la casa. Tiene un cuerpo técnico formado pero en el caso del Valencia sería una cuestión de fuerza mayor: salvar al equipo del descenso, aunque eso implicara abandonar al filial que tan bien va este año y acelerar su llegada a la élite. Él estaría dispuesto pero no tiene prisa por dar el salto y en estas circunstancias podría ser contraproducente.

Fuera de estas opciones hay decenas de técnicos, con más o menos prestigio pero muchos no interesados en coger un proyecto a mitad de temporada, cuestión esta que tampoco valora ahora mismo el club, y más ahora sin capacidad de reforzar la plantilla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rafael Lopes

    Bordalás????? Menos cervezas mientras se escribe!!!

Cargando