Es Noticia
Voro: "La situación es muy dura, muy cruda y cuanto antes lo asimilemos mejor"

Voro: "La situación es muy dura, muy cruda y cuanto antes lo asimilemos mejor"

DMQ

El entrenador del Valencia CF, Voro, analizó el partido que abría la primera vuelta en Girona. El técnico de L'Alcudia, que lleva tantas ruedas de prensa como entrenamientos, aseguró tras la dura derrota en Girona que lo que necesitamos es sumar. En la primera parte tuvieron ocasiones, algunas a balón parado, pero nosotros también. En la segunda fueron mejores. Tenemos que mejorar muchas cosas, ser sólidos defensivamente y crecer. Es un día jodido pero hay que seguir".

¿Qué le parece el gol del Girona?

No he visto la jugada del gol. El VAR habrá tenido diferentes opciones. Si ha entendido que es así. No vamos a buscar excusar. Tenemos que buscar el camino

¿Qué debe cambiar?

Venimos de muchos partidos seguidos, de situaciones delicadas. Necesitamos un cambio, sobre todo con resultados. El sábado tenemos un partido contra el Athletic tendremos que sumar y una semana limpia para prepararla. Tenemos que reaccionar ya y cambiar la dinámica.

Mensaje para la afición

No estamos en condición de pedir nada. En el terreno de juego tenemos que ofrecerles nuestro esfuerzo y luego ella es una afición madura y entiendo que estará con el equipo, pero respetamos todo lo que haga.

Dos partidos, sin goles y dos derrotas

Desde el primer momento me pongo a trabajar y a buscar soluciones. Necesitamos crecer desde una consistencia deportiva. En el Bernabéu lo intentamos y hoy también. Hemos intentado conceder poco, pero en la segunda parte hemos tenido que arriesgar a raíz del gol. Lo hemos intentado hasta el final.

No veo argumentos para ser optimista ¿Y usted?

Lo que puedo decir es que los jugadores quieren. Esto es un proceso. Parecen excusas pero es la realidad. Tenemos que crecer desde la parcela deportiva. Estamos en una situación difícil. Tenemos que encontrar el camino. Quedan 18 partidos y no nos podemos rendir. Cada vez es más difícil pero queda mucho tiempo, pero hay que ganar.

Voro ante el Girona. (Foto: LaLiga)
Voro ante el Girona. (Foto: LaLiga)

¿Se ve con fuerzas para sacarlo?

Me veo con fuerzas para trabajar lo que el equipo que creo que necesita. Llevamos poco tiempo, no es una excusa, es una realidad. Unos meses antes del Mundial mirábamos a Europa, pero el camino nos ha llevado a otro sitio y hay que asumirlo. Veo desde mi experiencia de otras veces que puedo ayudar. El argumento antes era defender con balón y ahora un proceso

¿Por qué no hablan de descenso?

No es un tema de hablar de descenso o no. Llevamos un punto de 18 y eso es suficiente para saber en la situación en la que estamos. Lo importante es ver la realidad y hacia dónde vamos. Quedan partidos pero tenemos que reaccionar ya y desde la realidad de la situación, todos tenemos que dar mejores soluciones para que el equipo compita mejor.

¿El equipo está bloqueado?

El bloqueo mental que muchos equipos en fases de la temporada es fruto de ver que no ganas cuando lo necesitas. Lo que veo es que en el día a día quieren, no hay brazos caídos ni mal ambiente en el vestuario. Es verdad que tenemos gente joven que le puede afectar. Lo importante es detectar el problema y lo hemos hecho. Ahora toca trabajar.

¿El vestuario ha asumido la realidad?

El vestuario sí ha asumido la realidad. Tenemos futbolistas que no han estado situaciones así y tienen que saber que 1 punto es 1 punto y 3 son 3.

¿Cómo está Guillamón?

A Hugo le veo responsabilizado de la situación. El hecho que tenga un rendimiento diferente y que sea el aspecto mental no lo veo. En el Bernabéu estuvo bien. Necesitamos sus cualidades en la posesión y en la salida de balón. No creo que él sea el problema

¿Ve tres equipos peores?

Si analizamos los últimos seis partidos, somos los peores. Es una realidad. Historia, presupuesto y estadio no valen para nada, vale lo que se haga en el campo. Veníamos con la ilusión de ganar y no ha podido ser.

¿De qué depende la salvación la figura del entrenador?

Un grado importante porque el grupo necesita un líder que aporte ideas y soluciones y yo estoy aquí, aportando ideas y soluciones. Son pocos días, estoy aquí por un acto de responsabilidad. Si no gano partidos vendrá otro, pero yo no es que me borre, el club tomará las decisiones mejores para salvar la situación. Voy a seguir en las mismas. Una realidad muy dura, ,muy cruda y cuanto antes lo asumamos, mejor

Afición se plantea vaciar Mestalla

A los aficionados no podemos pedirles nada. Desde el terreno de juego solo podemos trabajar y darles motivos para que apoyen al equipo. Los futbolistas necesitan ese apoyo pero sabemos que la afición es soberana y no podemos pedirle nada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando