Es Noticia
El miedo al descenso y los caminos hasta el día que Peter Lim ya no esté

El miedo al descenso y los caminos hasta el día que Peter Lim ya no esté

DMQ

Escribo estas líneas con el miedo en el cuerpo. La palabra descenso sobrevuela nuestras cabezas. El Valencia CF se asoma al precipicio de Segunda y cada vez los nervios atenazan más al equipo. al club, en general a la institución que Peter Lim tiene en la UVI a todos los niveles.

Estuve en la rueda de prensa del pasado miércoles en la que el Valencia CF trató de explicar un mercado sin fichajes, la espantada de Gattuso y, en general, por qué Peter Lim tiene al club empequeñecido económicamente y lo que más me duele, deportivamente hablando. Pocas cosas se pudieron sacar en limpio de allí que no supiéramos. Dijo Layhoon Chan que Peter Lim no se plantea vender el club (tres o cuatro veces), que no va a sacar un cuaderno de venta y esgrime como argumento y como prueba que ha promocionado a su propio hijo al Consejo de Administración.

A mí lo que me encantaría es que fuera el propio Peter Lim el que diera la cara y explicara qué quiere hacer con el club, pero creo que me quedaré con las ganas. Por eso, y como no soy de lamentarme por el pasado (proceso de venta, Salvo y Aurelio etc...) Soy más de pensar en el presente y en el futuro. En todo caso, son explicaciones las de Layhooon que poco o nada convencen a la mayoría de la afición que se prepara ya para una nueva y llamativa protesta el día 11 de la que se espera que llegue a Singapur. 

Como les decía, un servidor ha dejado de preguntarse por qué, para qué y qué saca en limpio Peter Lim de ser dueño del Valencia. Tengo claro que beneficios económicos no, porque le toca poner dinero de tanto y en tanto y, aunque haya recogido en comisiones como alguno sostiene,  no creo que hubiera recuperado su inversión con traspasos -cada vez más inexistentes-. Tampoco ha logrado Peter Lim hacer feliz a nadie con su inversión. La afición, con razón, está indignada con lo que están haciendo con su club Y en tercer lugar, flaco favor le hace a su familia al poner a su hijo en un club arruinado. Yo, que soy padre, siempre quiero lo mejor para mi hijo, y eso no pasa por dejar un club maltratado y empequeñecido.

Superada esta fase, la razón dicta que Peter Lim tiene fecha de caducidad. No sé cuándo, ni cómo, ni qué lo hará salir del Valencia; pero estoy seguro que eso lo viviremos porque desde cualquier punto de vista, lo de ahora es insostenible. Nadie queremos que siga Peter Lim en el Valencia después de lo que ha demostrado en ocho años.

La razón dicta que Peter Lim tiene fecha de caducidad. No sé cuándo, ni cómo, ni qué lo hará salir del Valencia; pero esto es insostenible

Llegados a este punto uno sigue escudriñando los caminos que se pueden seguir hasta que Peter Lim venda, se vaya o le echen. Al margen de que alguna iniciativa judicial o social precipiten los acontecimientos; la venta es la opción más factible y creo que para que a alguien le entren ganas de comprar el club este tiene que ser atractivo. Layhoon decía que no tienen ninguna oferta creíble y que no la esperan. Y ahí le doy la razón. Creo que un Valencia deportivamente en Europa y con un Nou Mestalla desbloqueado sería mucho más interesante para cualquier inversor futuro. Lo escribí hace siete días: el Nou Mestalla puede ser la puerta de entrada de más ingresos y la de salida de Peter Lim. Pero ahí seguimos, con dimes y diretes

La afición protesta ante las oficinas por la situación del club y la falta de fichajes
La afición protesta ante las oficinas por la situación del club y la falta de fichajes

Mi tesis tiene opositores. Escuché a Juan Martín Queralt diciendo justo lo contrario, en À Punt. Él cree que que quieren vender el club y que los políticos no deberían escucharles cuando se trata de negociar el convenio del Nou Mestalla. Al catedrático lo respeto y reconozco que me hizo pensar que, como todo en la vida, para gustos, colores.

Lo primero, salvarse

Donde sí que estamos todos de acuerdo es en que, ahora, lo más urgente, lo vital, lo más importante es la situación deportiva y el miedo al descenso. Por eso, hasta que Peter Lim no esté aquí, venda, se vaya o lo echen, lo que hay que exigir es que cuide y proteja un club centenario. Pasado el mercado de fichajes en blanco y sin dinero, poco se puede hacer pero, la historia dice cómo se sale de aquí. Sólo hace falta repasar la propia trayectoria de Lim en València para darse cuenta que, cuando más ingresos tuvo, cuando mejor estuvo el club fue en el período de 2017-2019; cuando de la mano de Mateu Alemany y Marcelino, el club ganó un título y reverdeció viejos laureles en Europa. Es momento de buscar los líderes del nuevo proyecto y ¿por qué no? pensar ya en el próximo entrenador. Quizá en marzo sea tarde. Voro pide una semana limpia para trabajar y habla de proceso, pero en Montilivi vi de nuevo a un equipo que sufre, que no sabe a qué jugar.

El Valencia CF protesta el gol del Girona
El Valencia CF protesta el gol del Girona

De pequeños, mi hermano -al que felicito por su reciente cumpleaños- tanto quería a un pollito de esos de colores que teníamos y que nos regalaron en Superette que lo asfixió de tanto abrazarlo. No basta, señora Layhoon Chan, con que digan que aman al Valencia como sus fans: ámenlo bien y demuéstrenlo con hechos. Es más, no lo amen si no quieren, pero gestionen bien la herencia que les han dejado millones de valencianistas y si no, escúchenlos y vendan. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando