Es Noticia
Layhoon asegura que Peter Lim no vende el Valencia CF y conoce las protestas: "Por eso cambiamos en verano"

Layhoon asegura que Peter Lim no vende el Valencia CF y conoce las protestas: "Por eso cambiamos en verano"

DMQ
Foto autor
David Torres / Xema Tarazona

La relación entre la propiedad y la afición está peor que nunca y este miércoles 1 de febrero, tras un mes de enero en el que el Valencia CF no ha fichado a ningún jugador y las protestas del valencianismo enfrente de las oficinas, la cúpula del club ha comparecido en rueda de prensa para dar explicaciones y someterse a las preguntas de los periodistas. La presidenta, Layhoon Chan, ha asegurado que Peter Lim no se plantea vender el club: "La visión de Peter es construir un gran club y conseguir los éxitos. A veces me da la sensación de que es una diferencia cultural. No va con nosotros vender ante la dificultad y no intentarlo. Sigo y seguiré intentándolo".

Además, Layhoon ha respondido a las siguientes cuestiones:

¿Peter Lim está comprometido?

"Esto no es verdad. Ya lo dijimos en la Junta General. Peter está absolutamente comprometido con el club y este año ha añadido al club hasta 35 millones de euros. No aceptamos lo que comentas".

¿Por qué no venden?

"Estamos absolutamente comprometidos y no podemos dejar de trabajar. El compromiso es el mismo. Si no estuviésemos comprometidos, no estaría aquí ni hubiese vuelto. El compromiso se mantiene igual".

¿Viven en una realidad paralela, qué les motiva a seguir?

"Ya hemos dicho que nuestros objetivos con los mismos que los tuyos y que los de todos los aficionados. Queremos lo mejor para el club. En los últimos siete meses, empezamos la temporada bien con grandes operaciones en verano. Todo el mundo estaba feliz, pero ahora tenemos problemas con los resultados y eso no nos gusta a nadie. Otro de los motivos para los que estoy aquí es para solucionar los asuntos del nuevo estadio, que es un gran desafío. Queremos construir un gran club y es verdad que a veces tenemos que esperar para ver los resultados, pero estamos en el camino para ello. Tenemos que estar unidos en esto".

Los entrenadores con Meriton

"(Solo habla de Gattuso, el último con el que coincidió) El mutuo acuerdo al que hemos llegado con el mister no tenía nada que ver con fichajes. Fue siempre una persona honesta y sincera. Pidió una reunión el domingo después del partido. En esta reunión, fue muy transparente y claro y no tuvo nada que ver con los fichajes".

¿Descender sería la forma de darse cuenta de que lo hacen mal?

"No estamos felices con los resultados y estamos trabajando duro en ello. No estamos hablando de descenso, sino de seguir trabajando".

¿Qué ha de pasar para vender el club?

"No tenemos intención para vender el club. Lo he dicho muchas veces desde que llegué. Los objetivos son muy simples: competir bien, jugar bien, hacerlo bien. Tenemos que reconstruir el club, solucionar la contingencia del estadio y ese es el objetivo, seguir adelante".

Las críticas

"Ya he dicho que no estamos contentos. He visto las críticas y las acepto. Yo soy una persona muy exigente y te puedo asegurar que hay autocrítica en el club".

¿Peter Lim sabe que no le quieren?

"El propietario sabe sobre la situación en València y no solo esta temporada. Para mí, la responsabilidad es trabajar para mejorar la situación y tener de nuevo el respeto de los aficionados. Todo el mundo en el club quiere mejorar la situación y tener de nuevo el respeto y el amor del valencianismo. Es una cosa que nos tenemos que ganar".

Comparación con Málaga

"No pienso que estemos en una situación parecida a la del Málaga. Con todo el respeto, no hay comparación con lo que sucede allí. No hay símil posible".

La situación del Valencia CF

"Todos sabemos que tras el COVID y la no Champions la situación económica es mala pero siempre ha habido apoyo de Lim con esos 35 millones. Hemos renovado a muchos jugadores y son inversiones"También quiero decir que hemos tenido recientemente muchas renovaciones: Gayà, Mamardashvili, Guillamón... Eso también son inversiones y dinero".

Los pagarés

"Respecto a la forma de pago, es una herramienta en el sistema financiero y el resultado está en que los jugadores sobran de forma puntual".

La marcha de Gattuso

"Tras la derrota en Valladolid, el club reforzó al entrenador. Solicitó la reunión y pensé que eran malas noticias. Tuvimos con él una larga reunión. Él es un muy directo y claro con sus decisiones. Pensaba que no podía ayudar en nada más y tenemos que respetar su voluntad. Por supuesto que no son buenos tiempos para nosotros. Tenemos un partido el jueves pero esto es el fútbol".

Voro

"En este momento, confiamos en él y lo más importante es la estabilidad. Firmamos con Gattuso tres años de contrato. Es una acción para intentar tener estabilidad de cara al futuro. Voro tiene experiencia y conoce bien al equipo. Ponemos nuestra confianza en él".

La reunión con Peter Lim

"La reunión fue el lunes y no estuvo Peter Lim. Estuvo puntualmente informado tanto él como el Consejo de Administración. Agradeció a Gattuso el esfuerzo que había hecho con nosotros y también estaba disgustado".

¿Vio Peter las protestas de dejar Mestalla vacío?

"Evidentemente, vio las protestas y prueba de ello fue el cambio de dirección que se produjo este verano. Es constante la presión e instrucciones que poner en mí y en el resto de la dirección para solucionar las cosas".

Sobre una venta

"Voy a insistir: no vamos a salir corriendo para evitar los problemas".

¿Se han recibido ofertas para la venta?

"Ni hemos recibido ninguna oferta creíble ni la esperamos".

Más de una venta

"No ha puesto en ningún momento esa posibilidad en la mesa. Ha puesto a su hijo en el Consejo de Administración. Todo lo contrario".

El Fair Play Financiero del Valencia CF

"El FPF del Valencia CF es de 75 millones y el coste de plantilla es de 100 millones".

¿No era Gattuso tan importante?

"Estuvimos unas 4 horas hablando con él. Es una persona directa y honrada y no quedó otra opción".

Layhoon en rueda de prensa con Javier Solís y Corona.
Layhoon en rueda de prensa con Javier Solís y Corona.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Comprendo a esta señora que me cae bien. Pero aparte de varios espetaculos como lo de Gaya y el portero, con vista a romper cualquier iniciativa de manisfestaciones contra LIM y dando en cierto modo resultado. Despues se ve las orejas del Lobo con sondas sobre jugadores, compromisos de Gatuso con jugadores para que vinieran aqui y que resulta que no hay dinero. Por que no lo han dicho desde el inicio para evitar ilusiones y falsas esperanzas al entrenador y a la aficcion. Eso si, tendra que dar la cara para justificar su sueldo y todo cuanto le digan. En esta vida hay algo muy importante para cualquier persona y se llama DIGNIDAD.

  2. Guille Xàtiva

    Varias cosas. 1. Bravo por los periodistas por poner contra las cuerdas y lanzar dardos envenenados hoy en la sala de prensa. Estuvo bien lo de decir las cosas como son, aunque sea incomodo para los entrevistados. 2. Meriton posee la mayoría accionarial, y eso, aunque nos duela al aficionado de a pie, es la realidad; pueden hacer y deshacer a su antojo, pq es su propiedad, y por eso su frialdad hoy. 3. En el Valencia c.f. no se vota, desgraciadamente. Aún así lo único que nos queda es recordarles que han convertido a la institución en un club mediocre, y eso es solo su culpa y de los que les trajeron. 4. Por último, en mi opinión, hay mejor equipo de lo que se nos está vendiendo, y ojalá Boro les ponga en el lugar que deben de estar, que es la llamada zona Meriton (del 13 al 9, más o menos).

  3. Miguel

    Pero dignitat corona deu-ria de dimitir Lim deu-ria de vendré as-campeu el poll xiquet en la cara te an dit que ETS prau burro tin dignitat i vesten no afone-u mes el baisell i dixe-u a la gent que sap de fútbol i que vol al Valencia CF treballar torneu-mos el Valencia CF als Valencians el Valencia CF pero no a Llorente salvo i companyia ni a Bankia sense amar molt jun estab juan Roig i un llarg etc que si que volen al Valencia CF

  4. Miguel

    No coneixen la vergonya si la coneixe-ren agrrara-rien i se ani-rien a Fer la ma els an dit el periodistas lo que opinen la gent i no se an Donat per aludits che agafe-u als trastos i aneu-vos a on jo vos diga pero primera volta els periodistes an posat al dit amb la jaga a on fa mal els an dit veritats con a punys no teni-u vergonya

Cargando