Es Noticia
Un desatado Jesús Vázquez brilla en la ausencia de Gayà

Un desatado Jesús Vázquez brilla en la ausencia de Gayà

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF vuelve a arrancar tras unas semanas de descanso. Entre mundialistas y algún jugador con molestias, Gennaro Gattuso ha iniciado el primer amistoso ante el Leeds United sub 21 con todo o casi todo. Porque la gran ausencia ha sido José Luis Gayà, con el que el italiano ha decidido no arriesgar pese a entrenar con normalidad desde el martes. En su lugar, Jesús Vázquez fue titular en una semana en la que vuelve a ser protagonista por su futuro y fue el mejor amigo de Marcos André con dos asistencias y una tercera para Castillejo. Pide paso a base de regalos mientras que Lato, más polivalente e igual de valorado por el club, disputó la segunda parte.

Sin duda, Vázquez se convirtió en uno de los nombres del plácido partido del Valencia CF que cierra la primera semana de trabajo. Sin demasiados minutos en LaLiga Santander, siendo incluso Lato el que aprovecha los pocos que deja Gayà en la banda, Gattuso lo mimó: el único que no fue sustituido en el descanso pero salió en el minuto 60 por Iván Muñoz. Son muchos los equipos que han puesto el ojo en el futbolista. Inter, Torino, el propio Leeds... 

Jesús Vázquez brilla en la ausencia de Gayà (Foto @valenciacf).
Jesús Vázquez brilla en la ausencia de Gayà (Foto @valenciacf).

La situación de Jesús Vázquez, que emerge ante Gayà

Pases de todos los colores. Un centro a media altura para Marcos André, un balón en largo al pecho del hoy delantero titular y un tercer centro raso al pie de Samu. Se sintió cómodo y se gustó. Fue punzante por la izquierda.

Jesús Vázquez sigue en el candelero, pero el jugador espera al Valencia. En las próximas semanas para hablar de su futuro, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia. El sueño del futbolista sigue siendo triunfar aquí, pero espera que el club, tras el viaje a Singapur, mueva ficha. No haber tenido minutos en los últimos partidos, en especial el del Real Betis cuando estaba resuelto y Gayà tenía que irse al Mundial, han hecho daño en un Jesús que ve que la sub 21 no lo llama y que necesita formarse. 

Gayà no juega en el VCF-Leeds
Gayà no juega en el VCF-Leeds

La renovación de Lato, deberes para Navidad

Lato lideró el segundo once del día. Hugo Duro, Lino y el resto de canteranos mantuvieron el nivel. Sobre todo, porque la juventud quiere ganarse un sitio. Así avanza el diario As la información sobre Toni Lato, que también jugó como lateral. Según el citado medio, el Valencia CF le ofrecerá la renovación, pero siempre acorde a las circunstancias económicas del club y al Fair Play Financiero. Desde luego, marcharse gratis no es una opción.

El Bolonia está atento a su situación. Como explicó la pasada semana Il Resto del Carlino, ya ha habido contactos entre el agente y la dirección rossoblu para conocer la situación y si el Valencia le dejaría salir a cambio de una pequeña compensación. Según la mencionada información, los técnicos del equipo italiano llevan semanas observando al futbolista y lo tienen claro.

Jesús Vázquez, uno de los más destacados del VCF-Leeds (Foto: Instagram @jesus3vazquezz).
Jesús Vázquez, uno de los más destacados del VCF-Leeds (Foto: Instagram @jesus3vazquezz).

El lateral izquierdo, tres canteranos: ¿se quedan?

Aunque haya overbooking en ese lateral izquierdo, Gennaro Gattuso considera importantes a los dos teóricos suplentes (Lato y Jesús), pese a que no están contando con tantos minutos. El italiano los ha alineado incluso como interiores. De momento, José Gayà ya ha renovado hasta 2027 esta misma temporada y Jesús Vázquez hizo lo propio hasta 2025 hace poco más de un año. Toni Lato puede ser el tercero en discordia si acepta las condiciones que le ofrezca el Valencia CF. La prioridad es sentarse con Mouctar Diakhaby para extender su contrato y con Toni Lato no corren tantas prisas.

Gayà, de vuelta. (Foto: Valencia CF).
Gayà, de vuelta. (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando