Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Turquía, renovación y Villarreal: las claves del futuro de Diakhaby

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El futuro más inmediato de Mouctar Diakhaby sigue estando encima de la mesa del Valencia CF. Cabe recordar que el central guineano termina contrato esta temporada y no se espera que su situación se resuelva a corto plazo. Además, a partir de enero podrá negociar con cualquier club ya que en junio quedará libre si no se llega a un acuerdo para renovarlo. En cualquier caso el mercado no para y el interés de los clubes se siguen sucediendo en torno a las puertas del club de Mestalla. El último caso procede de Turquía: el Fenerbaçhe. Recientemente saltó a la palestra el interés de este equipo en hacerse con sus servicios, información procedente del medio turco Fotomaç. Ahora es el diario Aksam quien va más allá e incluso coloca en portada al defensor del Valencia CF. Tal y como asegura dicha fuente, el conjunto de Turquía quiere fichar a Diakhaby y está dispuesto a pujar por él durante el mercado de invierno ya que termina contrato esta temporada. Un asunto que todavía dará mucho que hablar dado que la intención prioritaria del club es ejecutar su renovación.

Diakhaby en el Valencia CF-Atlético de Madrid (Foto: Valencia CF)
Diakhaby en el Valencia CF-Atlético de Madrid (Foto: Valencia CF)

La renovación de Diakhaby: "un proceso abierto"

Dos días antes de aquel choque ante el RCD Mallorca, Corona afirmó que la intención es renovar al futbolista: "podemos denominar que el proceso esta abierto. Hay negociaciones abiertas. Sentimos buena predisposición por su parte y su agente y veremos en los próximos días. Hay veces que no puedes hablar mucho más".

Posteriormente y según pudo saber ElDesmarque Valencia, el club tiene decidido sentarse y presentarle una oferta para que amplíe su relación con el club. El central tiene el visto bueno del entrenador, Gennaro Gattuso, del director de fútbol Miguel Ángel Corona, y de Peter Lim o la parte económica y, si las condiciones que exige están dentro de los cauces previstos, el club lo renovará.

La idea que se maneja desde hace semanas es ofrecer cuatro temporadas (seguiría hasta 2027). Si bien es cierto, el tema está en la clásica fase de toma y daca y pueden cambiar las condiciones. Sirva como ejemplo el caso Gayà, cuya mejoría de contrato entró en vigor ya esta campaña y por eso la duración del contrato se alargó hasta 2026. 

Mouctar Diakhaby, con el Villarreal en el punto de mira

Diakhaby fue una de las grandes sensaciones del Valencia CF en la presente temporada hasta que se lesionó en la jornada 11 de LaLiga Santander y se encuentra en el dique seco desde entonces. El caso es que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el jugador está avanzando notablemente en su recuperación y Gattuso cuenta con él para el duelo de fin de año ante el Villarreal CF. Un soplo de aire fresco para una defensa que ha estado constantemente mermada desde que arrancó la temporada.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando