Es Noticia
Turquía, renovación y Villarreal: las claves del futuro de Diakhaby

Turquía, renovación y Villarreal: las claves del futuro de Diakhaby

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El futuro más inmediato de Mouctar Diakhaby sigue estando encima de la mesa del Valencia CF. Cabe recordar que el central guineano termina contrato esta temporada y no se espera que su situación se resuelva a corto plazo. Además, a partir de enero podrá negociar con cualquier club ya que en junio quedará libre si no se llega a un acuerdo para renovarlo. En cualquier caso el mercado no para y el interés de los clubes se siguen sucediendo en torno a las puertas del club de Mestalla. El último caso procede de Turquía: el Fenerbaçhe. Recientemente saltó a la palestra el interés de este equipo en hacerse con sus servicios, información procedente del medio turco Fotomaç. Ahora es el diario Aksam quien va más allá e incluso coloca en portada al defensor del Valencia CF. Tal y como asegura dicha fuente, el conjunto de Turquía quiere fichar a Diakhaby y está dispuesto a pujar por él durante el mercado de invierno ya que termina contrato esta temporada. Un asunto que todavía dará mucho que hablar dado que la intención prioritaria del club es ejecutar su renovación.

Diakhaby en el Valencia CF-Atlético de Madrid (Foto: Valencia CF)
Diakhaby en el Valencia CF-Atlético de Madrid (Foto: Valencia CF)

La renovación de Diakhaby: "un proceso abierto"

Dos días antes de aquel choque ante el RCD Mallorca, Corona afirmó que la intención es renovar al futbolista: "podemos denominar que el proceso esta abierto. Hay negociaciones abiertas. Sentimos buena predisposición por su parte y su agente y veremos en los próximos días. Hay veces que no puedes hablar mucho más".

Posteriormente y según pudo saber ElDesmarque Valencia, el club tiene decidido sentarse y presentarle una oferta para que amplíe su relación con el club. El central tiene el visto bueno del entrenador, Gennaro Gattuso, del director de fútbol Miguel Ángel Corona, y de Peter Lim o la parte económica y, si las condiciones que exige están dentro de los cauces previstos, el club lo renovará.

La idea que se maneja desde hace semanas es ofrecer cuatro temporadas (seguiría hasta 2027). Si bien es cierto, el tema está en la clásica fase de toma y daca y pueden cambiar las condiciones. Sirva como ejemplo el caso Gayà, cuya mejoría de contrato entró en vigor ya esta campaña y por eso la duración del contrato se alargó hasta 2026. 

Mouctar Diakhaby, con el Villarreal en el punto de mira

Diakhaby fue una de las grandes sensaciones del Valencia CF en la presente temporada hasta que se lesionó en la jornada 11 de LaLiga Santander y se encuentra en el dique seco desde entonces. El caso es que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el jugador está avanzando notablemente en su recuperación y Gattuso cuenta con él para el duelo de fin de año ante el Villarreal CF. Un soplo de aire fresco para una defensa que ha estado constantemente mermada desde que arrancó la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando