Es Noticia
El Fenerbahce llama a la puerta de Diakhaby: el Valencia quiere atarlo y esto dice

El Fenerbahce llama a la puerta de Diakhaby: el Valencia quiere atarlo y esto dice

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Mouctar Diakhaby es uno de los asuntos pendientes que tiene el Valencia CF en los próximos meses. El central guineano todavía no ha renovado su contrato con el club de Mestalla y desde enero podrá negociar y firmar con cualquier equipo de cara a la temporada 2023/24. Y dentro de esta situación, y tras el interés del Inter de Milan que salió hace unas semanas, ahora es el Fenerbahce el que se suma a la puja por el defensor valencianista.

Así lo explica el medio turco Fotomaç. que señala que el Fenerbahce irá a por Diakhaby, al cual puede conseguir gratis a partir del mes de enero. De hecho, para hacerle hueco dentro del cupo de jugadores extranjeros que permiten en Turquía, los turcos quieren desprenderse del centrocampista esloveno Miha Zajc. Ahora bien, tras decidir en la cumbre de Singapur que hay margen para hacer fichajes, otra de las decisiones firme es retomar los contactos para renovar a Mouctar Diakhaby, que acabe el mes de junio su contrato y que el Valencia CF quiere atar. La idea que se maneja desde hace semanas es ofrecerle cuatro temporadas (seguiría hasta 2027). En ese sentido, Javier Solís, ha explicado que "Es jugador del Valencia. Ya dijo el entrenador que está muy contento con Diakhaby. Son situaciones que tendrá que afrontar la parcela deportiva y que forman parte del presente y el futuro del club".

Diakhaby en el Valencia CF-Atlético de Madrid (Foto: Valencia CF)
Diakhaby en el Valencia CF-Atlético de Madrid (Foto: Valencia CF)

Y es que según pudo saber ElDesmarque Valencia, el club tiene decidido sentarse y presentarle una oferta para que amplíe su relación con el club. El central, ahora lesionado, tiene el visto bueno del entrenador, Gennaro Gattuso, del director de fútbol Miguel Ángel Corona, y de Peter Lim. Si las condiciones que exige están dentro de los cauces previstos, el club lo renovará.

Mouctar Diakhaby, un asunto "abierto"

Diakhaby es uno de las grandes sensaciones del Valencia CF en la presente temporada, aunque se lesionó en la jornada 11 de LaLiga Santander y está en el dique seco desde entonces. Fue dos días antes de aquel choque ante el RCD Mallorca cuando Corona dijo sobre su renovación que "podemos denominar que el proceso esta abierto. Hay negociaciones abiertas. Sentimos buena predisposición por su parte y su agente y veremos en los próximos días. Hay veces que no puedes hablar mucho más".

Añadió además que "tiempo hay porque con José se ha demostrado. Siempre hay tiempo si hay predisposición, pero no solo depende de una parte y momentos. Ha habido momentos que lo que ha habido ha sido una oferta, posibilidades de que el jugador saliera... Hay cosas que te acercan o te alejan de que el jugador siga con nosotros. Ahora vemos predisposición. Es el momento en el que más feliz está. Ha pasado momentos muy difíciles y ahora se encuentra feliz y eso es lo que nos acerca a la renovación".

Entretanto, Diakhaby sigue lesionado y no estará en la vuelta de los entrenamientos del Valencia CF este sábado 26 de noviembre.

Diakhaby (Foto: Valencia CF).
Diakhaby (Foto: Valencia CF).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    sIGO OPINANDO JUGADOR RAPIDO "SI" MOLESTO "TAMBIEN" ASIENTO CABEZA "TIPO MASAI". cONCLUSION "NADA DE NADA" AMUNT

Cargando