Es Noticia
Jesús Vázquez y su futuro: busca una solución, no una salida

Jesús Vázquez y su futuro: busca una solución, no una salida

DMQ

Jesús Vázquez sigue en candelero, pero el jugador espera al Valencia. Se verán en las próximas semanas para hablar de su futuro, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia.

A pesar de los incesantes rumores sobre su futuro, nada parece cambiar en la prioridad de Jesús Vázquez que es triunfar en el Valencia y esperar a ver qué le dice el club sobre su futuro. A los equipos italianos se les sumó recientemente el Leeds y hay conjuntos de LaLiga Santander al acecho. Su cesión es jugosa porque todos ven en él un futuro brillante que, en Mestalla, de momento sólo puede desarrollar con cuentagotas. El futbolista quiere y necesita jugar, necesita proyecto y si no es en València, deberá ser fuera, cedido o traspasado o de alguna forma. Con 19 años necesita minutos y en Valencia con Gayà y Lato lo tiene complicado. El sueño del futbolista sigue siendo triunfar aquí, pero espera que el club, tras el viaje a Singapur, mueva ficha. No haber tenido minutos en los últimos partidos, en especial el del Real Betis cuando estaba resuelto y Gayà tenía que irse al Mundial, han hecho daño en un Jesús que ve que la sub 21 no lo llama y que necesita formarse. David Silva y sus dos cesiones son el ejemplo a seguir. Con todo, por las dos partes se busca una solución, no una salida traumática. Además, este caso no puede mirarse sin tener en cuenta que, paralelamente, Lato debe resolver su futuro e, incluso, podría salir en enero dejando expedito el campo a Jesús. El próximo mes será clave.

Jesús Vázquez y su futuro pendiente de Gayà y Lato.
Jesús Vázquez y su futuro pendiente de Gayà y Lato.

La situación del futbolista

Renovó hasta 2025 hace poco más de un año. El Valencia lo ató a corto plazo, pero dejó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Relativamente baja, porque también ha recibido algunas ofertas este verano. La eterna promesa del Valencia quiere dejar de ser la eterna promesa, y lo será en Mestalla o fuera de Mestalla. El club cuenta con él pero deben sentarse a hablar porque, eso sí, el jugador tiene una cláusula para salir cedido de forma unilateral en invierno si no juega un número de partidos y, ante su enero más movido porque en Mestalla no tiene espacio, ha cambiado de agentes en previsión de lo que pueda pasar. 

El club espera paciente

El Valencia, de momento, sabe que lo tiene atado. Y no es que niegue que no haya caso Jesús Vázquez, pero el Valencia CF ha empezado por negar la mayor. El club, en ningún caso, se va a desprender de ese activo tan valioso, todo y que este comienzo de temporada no esté siendo lo fructífero que desearía el lateral por lo que a minutos se refiere. Lo dejó claro este martes el director corporativo Javier Solís, "Jesús Vázquez es parte del equipo. Ya dijo el entrenador que está muy contento con él. Son situaciones que tendrá que afrontar la parcela deportiva y que forman parte del presente y el futuro del club". Vamos, traspaso olvidado pero no se descarta una cesión siempre y cuando se aclare la situación con Toni Lato, el sempiterno sustituto de Gayà y que acaba contrato en junio.

En Italia insisten en Jesús Vázquez

Jesús Vázquez para el Torino
Jesús Vázquez para el Torino

Entretanto, Jesús Vázquez es hoy portada en Tuttosport, pero el jugador se mantiene al margen del Torino, del Inter, ni de la infinidad de clubs españoles que lo pretenden. En concreto el diario asegura que es la opción prioritaria del Torino para el costado izquierdo. El interés se suma al ya conocido del Inter

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando