Es Noticia
Layhoon, tras la reunión y la caducidad de la ATE: "Si soy sincera, es un paso hacia atrás"

Layhoon, tras la reunión y la caducidad de la ATE: "Si soy sincera, es un paso hacia atrás"

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Ya ha terminado la reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento. Layhoon se ha reunido con el alcalde, Joan Ribó, que ha estado acompañado de la vicealcaldesa y concejal de Urbanismo, Sandra Gómez, y la concejal de Espacio Público, Lucía Beamud. La reunión ha sido en la Sala de Junta de Gobierno, en la primera planta del edificio. A su salida, la que fuera presidenta del Valencia CF ha explicado que "tengo confianza en que vamos a trabajar juntos para trabajar las cosas, pero si soy sincera, es un paso hacia atrás (sobre todo, por la caducidad de la ATE). Sin embargo, en la rueda de prensa les hablé de la actitud positiva de la voluntad de las dos partes".

Además, ha apuntado lo siguiente: "El martes enviamos el documento y hoy nos hemos reunido para ver cuáles son los pasos a seguir en este momento. Ustedes también lo sabrán que la Generalitat se reunía para realizar la caducidad de la ATE. Nosotros todavía no hemos tenido la notificación y esperaremos a recibirla para estudiarla. El Ayuntamiento dice lo mismo. Tienen que esperar a la resolución para estudiarla. Nos han comunicado que la estudiarán cuando llegue el momento y hará un borrador del nuevo convenio que se va a establecer. Hasta que no recibamos este borrador en el que se va a hablar también del nuevo plan urbano, nos encontramos en una situación de más incertidumbre que la de hace tres semanas. He trasladado que el club está más preparado que en ningún otro comento, que el tiempo es muy importante y que es necesario trabajar juntos".

La resolución de la ATE y el Ayuntamiento

"No lo sabemos. El Ayuntamiento tendrá que estudiar esa resolución y veremos qué es lo que nos proponen en ese borrador, pero he enfatizado en que estamos muy muy cerca de arrancar y no debemos empezar de cero".

¿Ha hablado con la Generalitat?

"No he hablado con ellos y lo haré cuando tengamos el documento. Estoy confiada en que vamos a trabajar juntos"

En el vídeo de la parte superior, puedes ver las declaraciones de Layhoon.

El día marcado

Este viernes es un día clave para el futuro del Nou Mestalla. La reanudación de las obras y el futuro del que debe ser el nuevo coliseo del Valencia CF se decide en dos escenarios. Y son fuera del terreno de juego. El primero, el Ayuntamiento. El club se reúne con Joan Ribó, Sandra Gómez y Lucía Beamud. Layhoon será la principal representante de la entidad y seguramente vaya acompañada por Cristhian Schneider, jefe de operaciones del proyecto y que lleva mucho más de una década trabajando en él; Javier Solis, abogado del club; y quizás, algún técnico más. El segundo escenario de batalla será en el Consell, pues se ha incluido la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE en el orden del día del pleno de este viernes.

En lo que se refiere al primero, se revisará el proyecto modificado del Nou Mestalla donde se recogen las peticiones que pactaron Layhoon y Ribó. Fue enviado este martes, fecha en la que el Valencia CF pidió la reunión con todas las partes implicadas: Lucía Beamud, Sandra Gómez y Joan Ribó. Además, es importante comentar que también se informó de esta actualización a las dos consejerías a las que le atañe: la de Territorio, representada por Rebeca Torró, y la de Economía, que representa Rafael Climent.

Nou Mestalla en obras (Foto: EFE)
Nou Mestalla en obras (Foto: EFE)

Este documento es el tercer modificado de licencias en la concejalía de Espacio Público que rige Lucía Beamud en el que se contemplen los puntos constructivos principales del pacto sellado entre Ribó y Layhoon. Sustituye, por tanto, al escrito presentado por la entidad deportiva el pasado 8 de julio, como ya avanzó en exclusiva ElDesmarque y después confimó Ribó”.

Segundo escenario de batalla por el Nou Mestalla

El Consell de la Generalitat ha incluido la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE en el orden del día del pleno de este viernes. El Consell Jurídic Consultiu dio este miércoles el visto bueno a la caducidad de la ATE y ahora se abre un nuevo escenario para el Valencia CF sobre el Nou Mestalla. 

La Conselleria de Territorio que dirige Rebeca Torró, solicitó un informe previo al CJC (Consell Jurídic Consultiu) para caducar la mencionada ATE y, en función de cuando estuviese, se emitiría un dictamen. "Se ha pedido un informe al CJC. En concreto hemos pedido dictamen sobre la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE. Este informe es preceptivo, lo tenemos que pedir para seguir adelante",  explicaban a este diario fuentes de la conselleria. El informe ha llegado a finales del mes de julio como estaba previsto y es ahora cuando el Gobierno Valenciano caducará la figura urbanística que debe ser sustituida por otra, por un convenio, tal y como ha venido defendiendo Sandra Gómez.

Lo que pactaron Ribó y Layhoon

El alcalde de València, Joan Ribó, se reunió el pasado 7 de julio con Layhoon, representante del máximo accionista del València CF, y con el director de operaciones del club, Christian Schneider, para llegar a un acuerdo para desbloquear la construcción del nuevo Mestalla.

Los representantes del club se comprometieron a acabar el nuevo Mestalla para la temporada 2025/2026 con un aforo de 66.000 personas, ampliables hasta las 70.000 cuando haga falta, en un plazo máximo de cinco meses; a pagar el polideportivo, a acabar el estadio para 2025 con cubierta solar. Todos los acuerdos de este encuentro tenían que concretarse en un documento, que se estudiará detenidamente con las Concejalías de Actividades y de Urbanismo para desbloquear el asunto e informar a la Generalitat para que pueda mantener las garantías de la ATE y reanudar las obras. Ahora, ese paso ya está dado.

Puedes ver a Layhoon explicando estos cuatro puntos en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Nou Mestalla.
Nou Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando