Es Noticia
Ribó confirma que el documento presentado por el Nou Mestalla "es fundamentalmente lo acordado"

Ribó confirma que el documento presentado por el Nou Mestalla "es fundamentalmente lo acordado"

DMQ

El Valencia, como avanzó en exclusiva ElDesmarque este lunes, ha presentado ya en el Ayuntamiento por escrito el documento con los cuatro puntos que Layhoon Chan prometió a Joan Ribó y a Sandra Gómez  Ahora el alcalde debe estudiarlo con Espacio Público y Urbanismo para dar luz verde al Nou Mestalla. El propio Ribó ha confirmado la noticia y asegura que lo presentado se ajusta a lo que pactaron. "El Valencia presentó el borrador sobre las conclusiones de la reunión y lo estamos analizando, en lo fundamental representa lo que hablamos, falta algún detalle pero fundamentalmente está bien. Ahora el Valencia debe presentar proyectos con los 66.000 más los 4.000 si hace falta, que está bien Comparto lo que ha dicho Ximo Puig, si se adapta, a las normas, a los los papeles, hagámoslo, hagámoslo rápido y que para 2030 tenemos faena".

El Ayuntamiento debe dar las licencias pero "no se puede hablar de términos hasta que no presenten las licencias. Le daremos la máxima velocidad posible. El Valencia ha dicho que si las licencias están aprobadas y van adecuadamente, para empezar la temporada 25-26 estaría listo. Nosotros haremos lo posible para que esté", ha dicho Ribó, convencido de que esta vez es la buena.

"El Valencia ha dicho que si las licencias están aprobadas y van adecuadamente, para empezar la temporada 25-26 estaría listo. Nosotros haremos lo posible para que esté el Nou Mestalla"

"El tono ha cambiado, es más amable. Antes eran buenas palabras, ahora veo concrección. Esta señora venía con planteamientos claros y concretos", ha explicado Ribó respecto al cambio de Anil Murthy por Layhoon Chan, que ha recordado que hay que "pedir excusas" y de manera explícita dicen "que no querían causar problemas y así. ¿Es suficiente? Dejen que me lo mire y vea. Por sus hechos los conoceréis, me fiaré cuando vea los compromisos. Mantengo la esperanza que con los recursos que vienen (dinero CVC) ahora hay una ventana de oportunidad y vamos a aprovecharla si podemos. Repito. Si se cumple lo escrito, tiraremos adelante".

"Si se adapta, a las normas, a los los papeles, hagámoslo, hagámoslo rápido y que para 2030 tenemos faena".

El cambio de aforo puede tener algo que ver con la candidatura al Mundial 2030, "lo ha estimulado creo".

Lo que pactaron Ribó y Layhoon

El alcalde de València, Joan Ribó, se reunió el pasado jueves con Lay Hoon, representante del máximo accionista del València CF, y con el director de operaciones del club, Christian Schneider, para llegar a un acuerdo para desbloquear la construcción del nuevo Mestalla. Los representantes del club se han comprometido a acabar el nuevo Mestalla para la temporada 2025/2026 con un aforo de 66.000 personas, ampliables hasta las 70.000 cuando haga falta, en un plazo máximo de cinco meses; a pagar el polideportivo, a acabar el estadio para 2025 con cubierta solar. Todos los acuerdos de este encuentro tenían que concretarse en un documento, que se estudiará detenidamente con las Concejalías de Actividades y de Urbanismo para desbloquear el asunto e informar a la Generalitat para que pueda mantener las garantías de la ATE y reanudar las obras. Ahor, ese paso ya está dado. S produjo el viernes pasado

Nou Mestalla
Nou Mestalla

En concreto, fue el viernes -de ahí que se retrasara la rueda de prensa de Layhoon- cuando el Valencia presentó por escrito el documento en el que se pone negro sobre blanco los cuatro compromisos acordados de palabra en las reuniones de la semana pasada. (66.000 aforo y 70.000 por fases, acabado en 2025, para el Mundial 2030, cubierta fotovoltaica y pabellón polideportivo).

Ximo Puig bendice el pacto

Tras la firma del pacto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que la disposición del Consell es “facilitar al máximo” que el Valencia pueda concluir el nuevo Mestalla por tratarse de “una inversión buena” para València, pero dijo que se debe hacer con el cumplimiento de "la ley y los compromisos”.

“Ese el punto de partido de ayer, hoy y siempre”, afirmó en declaraciones a los periodistas. “Siempre hemos dicho con total claridad que nos gustaría que se llegara a un acuerdo y más que a un acuerdo que ya estaba previsto en su momento simplemente a la ejecución de ese acuerdo por parte de la empresa, que es la responsable y que se pusiera en marcha este nuevo estadio”, destacó no sin antes apretar para ser sede del Mundial 2030. “Estuvimos el otro día con el Consejo Superior de Deportes (CSD) el otro día y planteamos que no puede haber un Mundial sin que València esté presente”, como ya publicó este medio

Los dos pasos siguientes del Nou Mestalla: a estudio con Lucía Beamud y Sandra Gómez, y luego a Ximo Puig

El documento presentado se trabajará desde las Concejalías de Actividades y de Urbanismo para, “a partir de aquí, intentar obtener un documento de conformidad a partir del cual el club se pueda poner a trabajar rápidamente”, ha señalado Joan Ribó, que una vez lo tenga claro, lo debatirá con Ximo Puig.

Antes, el Valencia debe presentar el tercer modificado de licencias en la concejalía de Espacio Público que rige Lucía Beamud en el que se contemplen los puntos constructivos principales del pacto sellado el jueves entre Ribó y Layhoon, proceso que ya se ha empezado en el club.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Esta tarde me ha llamado la atención que una cadena radiofónica alrededor de las 15:45h ha dicho que estudien sin prisas la documentación del Valencia pues a Juan Roig tardaron mucho en darle las licencias del pabellón de deportes y no sería correcto que al Valencia tardarán menos. Sin comentarios

Cargando