Es Noticia
Urbanismo (Sandra Gómez) contesta al pacto Layhoon-Ribó por el Nou Mestalla: "No hay proyecto nuevo que lo avale"

Urbanismo (Sandra Gómez) contesta al pacto Layhoon-Ribó por el Nou Mestalla: "No hay proyecto nuevo que lo avale"

DMQ

Urbanismo contesta al Valencia, dice que la ATE sigue vigente y que el polideportivo no está vinculado al Nou Mestalla

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana que dirige la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha remitido al Valencia CF la respuesta al escrito presentado por la entidad deportiva el pasado 8 de julio, como ya avanzó en exclusiva ElDesmarque y después confimó Ribó, con el que advierten desde la delegación que el club “intenta asegurarse los derechos urbanísticos sin haber presentado ningún proyecto nuevo que lo avale”, ante lo que reiteran que “en ningún caso, se pueden mantener los mismos beneficios con menos obligaciones”.

Desde la Concejalía de Gómez explican que de este escrito de respuesta se desprende que la ATE “está vigente y que, por lo tanto, cualquier pronunciamiento que rebaje condiciones contenidas en la misma sería contrario a derecho”. Además, deja claro que “una vez caducada la ATE, se tendrá que hacer un nuevo marco de acuerdo donde se establezcan las condiciones, por lo que no cabe pronunciamientos fuera de ello”.

En concreto, la delegació de Urbanismo ha trasladado al club, tal y como recogen los términos de la ATE, “la obligación de construir un nuevo estadio, que tendrá un aforo mínimo de setenta mil (70.000) espectadores y estará dotado de las más modernas instalaciones, servicios y medidas de seguridad, al nivel de los mejores estadios europeos”.

“Intenta asegurarse los derechos urbanísticos sin haber presentado ningún proyecto nuevo que lo avale”, ante lo que reiteran que “en ningún caso, se pueden mantener los mismos beneficios con menos obligaciones”, dice sobre el escrito

También señala que tiene la obligación de construir un polideportivo público y especifica que tanto el polideportivo como el nuevo estadio están contemplados en la ATE con otros compromisos que el Valencia CF está incumpliendo a fecha de hoy, como son la ejecución de las medidas correctoras indicadas en el estudio de movilidad, la urbanización del entorno del Nuevo Estadio y la ejecución del Terciario.

Layhoon Chan y Sandra Gómez hablaron del Nou Mestalla
Layhoon Chan y Sandra Gómez hablaron del Nou Mestalla

El documento precisa que si bien el plazo de caducidad está suspendido por la petición de dictamen al Consell Jurídic Consultiu, tal y como ha venido informando ElDesmarque,, “a fecha de hoy dicha Actuación Territorial Estratégica sigue estando vigente, y es en ese marco jurídico en el que deberá resolverse cualquier cuestión que afecte a los compromisos del promotor de la ATE”. Es más, advierte que: “resultaría contrario a derecho cualquier pronunciamiento de este Ayuntamiento que se apartara del tenor literal de la vigente ATE”.

Asimismo, precisa que en el supuesto de producirse la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE, “las dos obligaciones de construccir el nuevo estadio y del polideportivo público de Benicalap seguirían emanando de los Convenios suscritos con este Ayuntamiento, y en los términos literales en que fueron asumidos por esa sociedad”.

Por tanto, establece que “cualquier modificación exigiría necesariamente como requisito previo la renovación del indicado marco legal, de común acuerdo por ambas partes”. En este sentido, desde el área que dirige Sandra Gómez se propuso vincular los beneficios económicos al cumplimiento de las obligaciones contempladas en la ATE.

Nou Mestalla y Polideportivo

Finalmente, el documento aclara que “la obligación de construcción del polideportivo público de Benicalap en absoluto se encuentra ligada necesariamente a la obtención previa de la licencia de construcción del Nuevo Estadio, pues se trata de obligaciones independientes”. Por tanto, se le recuerda al club que las obligaciones “nacen de convenios previos que deben respetarse y que frente a la intención de condicionar el mantener la construcción del polideportivo sólo si se mantiene la ATE, se les recuerda que viene de un convenio anterior a la misma y, por lo tanto , tienen que construirlo igualmente”.

Aquí puedes descargarte el escrito de Urbanismo

El proyecto estará en "semanas"

La petición de Urbanismo llega horas después de que Sean Bai anuncie que el proyecto modificado llegará en las próximas semanas.

El director general del Valencia CF, Sean Bai, presentó a Samu Castillejo y lo hizo con un discurso sin preguntas en las que repasó los temas de actualidad en el club. El más candente, tras saber que la caducidad de la ATE se paraliza hasta septiembre y el pacto Ribó-Layhoon, es el Nou Mestalla. En el seno del acto anunció lo que ha venido publicadando ElDesmarque Valencia: el club trabaja ya para presentar en la conselleria de Lucía Beamud el proyecto modificado de las nuevas licencias (el campo pasará de 49.000 a 66.000 espectadores)

"Somos optimistas con los avances del nuevo estadio, tras nuestro acuerdo con el Ayuntamiento y la modificación del proyecto en el que ya estamos trabando y que presentaremos al Ayuntamiento en las próximas semanas. Como siempre hemos dicho, queremos trabajar de la mano con las instituciones para hacer un proyecto emblemático e importante para el Club y la ciudad", dijo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE MANUEL MOURIÑO

    vete a dormir pesada

Cargando