Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Camiseta 2022-23: vuelve la Senyera cinco años después

El Valencia recupera este año, por primera vez en un lustro, el equipaje de la Senyera, aquel que rinde homenaje a la bandera de la Comunitat. Por primera vez Puma diseña una camiseta con estas tonalidades que tanto emocionan al valencianismo.  Será el tercer equipaje, ya que el primero es blanco y negro, homenaje a Mestalla, el segundo negro y naranja y el tercer será la camiseta de la Senyera.

La noticia avanzada por Plaza Deportiva y que ha podido ser confirmada por ElDesmarque Valencia, implica el regreso de uno de los atuendos más míticos para el valencianismo. Y es que, la camiseta, pese a no salir a la venta todas las temporadas, es posiblemente la más exitosa entre la afición por su significado y por recordar, como no, a grandes épocas del club como el final de los años 70, cuando con Kempes en las filas valencianistas se logró ganar la Copa del Rey de 1979 al Real Madrid en la capital de España

Precisamente, el último modelo de Senyera que vistió el Valencia CF en la 2017-18 temporada era un homenaje a aquella camiseta que vistieron ídolos de la afición de Mestalla. La nueva senyera, llamada Senyera 79

¿En qué temporadas lució ya el Valencia la Senyera?

La primera vez que el Valencia CF usó la Senyera fue en 1934, con motivo de la primera final de Copa que disputó el equipo. El Valencia cayó en esa final el Valencia perdió ante el Madrid en el Stadium de Barcelona por 2-1. Cano, Torregaray, Pasarín, Bertolí, Iturraspe, Conde, Torredeflot, Abdón, Vilanova, Costa y Villagrá fueron los primeros el lucirla.

La Senyera siempre ha acompañado al Valencia porque forma parte de su escudo. Sin embargo cabe señalar que, tras la primera incorporación al 'armario valencianista', el equipo la volvería a usar en la temporada 56-57. Fue en tres partidos amistosos ante el Rangers escocés. En aquellos encuentros Ladislao Kubala jugó como agregado en el Valencia y la lució.  

1970: Posteriormente, durante gran parte de la década de 1970, fue utilizado como camiseta entrenamiento. Fue la de Ressy, desde el 76, la se llevó de manera más o menos continuada hasta en segunda división, apunta a este diario el escritor Sergi Calvo, variando Variaron diseño, cuello, franjas mas finas...

Su uso se convirtió en habitual el histórico curso 1977/78. Con la camiseta con franjas rojas y amarillas y pantalón azul, se inició otra época gloriosa valencianista, con un símbolo por encima de un equipo que haría historia, Mario Alberto Kempes. Así, una temporada después, con el talismán de la senyera portado por los jugadores, el Valencia conquistaría la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, fecha que se homenajea con el nuevo modelo que recién vio la luz.

Kubala con la senyera del Valencia CF en 1956
Kubala con la senyera del Valencia CF en 1956

Los 80: Años más tarde fue utilizado durante la década de 1980, en las temporadas 1986/87 y 1986/87. En segunda incluso con publicidad, cosida en tela blanca de caja de Ahorros.

1995: A principios de los años 90, la Senyera regresó en el cuello de una camisa totalmente azul que se utilizó como segunda equipación para 1990/91. Con todo, sería en la 94/95, cuando las rayas rojas y azules asumieron un papel más importante impregnaron el hombro de aquel equipaje también azul.

En 1997 cambiaría el fondo y evolucionaría a azul marino. Fue la última gran aparición de la Senyera en el siglo XX, pues volvería a aparecer en el 1999 pero ya de forma residual en el cuello.

2004-2006: El Valencia, con Nike, recuperaría la camiseta y ganaría la Supercopa de Europa. El Valencia aún la mantendría una temporada más. Su éxito de ventas fue superlativo y el club la exhibió principalmente en la máxima competición continental, en su participación en la UEFA Champions League.

2011-12: El club recuperaría los colores de la Senyera un lustro después, pero sólo para aficionados. De hecho fue bautizada como la Senyera de l'aficióCierto es que el equipo la usaría en el partido de presentación. Fue de la marca Joma

2012-2014: Ante el éxito de la camiseta de la afición el Valencia la recuperaría como tercera equipación y la utilizaría de nuevo en la máxima competición continental. Fue de la mano de Nike.

2014-2015: El Valencia la usaría en el último partido de Liga fuera de casa contra el Real Madrid para promocionarla de cara a la temporada siguiente.

2015-16: Y es que la Senyera adquirió de nuevo relevancia hace dos temporadas. El equipaje con los colores de la bandera del Valencia se convertiría en la segunda equipación tanto en Liga de Campeones como en la Liga. Ya con la marca Adidas

Senyera Valencia
Senyera Valencia

2017-18: Senyera 79. Contaba con 4 bandas rojas y 5 amarillas coronadas con el azul del pico y los hombros. Además, las habituales bandas adidas son de color azul y luce en la espalda el nombre del ‘VALENCIA CF’ en el cuello. En definitiva, una equipación idéntica a la que vistieron los Kempes, Arias, Saura o Castellanos, entre otros

Homenaje a Mestalla en el primer equipaje

El Valencia cambia su escudo para la camiseta de la temporada 2022-23 y homenajeará a Mestalla que esta temporada cumple cien años. Además, lucirá el logo especial que se ha diseñado el club para el centenario del campo.

Se busca imitar el equipaje que llevó el Valencia el primer día que holló su estadio, por eso vestirá pantalón negro y medias blancas o negras, según el rival, pero se mantiene el escudo del VFC que lució en el pecho. Eso sí, se ha hecho un rediseño nuevo y se completa el escudo con el lema "1923-2023 Camp de Mestalla"

Mestalla, con logo y escudo, el protagonista de la camiseta 2022-23
Mestalla, con logo y escudo, el protagonista de la camiseta 2022-23

Mestalla celebra su centenario, que cumplirá esta temporada y el club quiere celebrarlo como merece. En más, en torno a la efeméride se han articulado una serie de eventos que ElDesmarque ya ha ido desvelando como el partido de Leyendas cpntra el Levante, una nueva lona que recuerda la efeméride del coliseo valencianista y que lo decora por su fachada de Aragón. "1923 – 2023. 100 anys de SENTIMENT", es el lema elegido. Pero también tendrá su repercusión en la camiseta que vestirá el primer equipo en la temporada 2022-23. Hasta la fecha no se conoce exactamente cómo será, pero tal y como ha avanzado el diario As y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el primer equipaje cambiará su escudo para homenajear al campo de Mestalla en concreto, esa equipación lucirá el escudo con el VFC (Valencia Football Club) tal y como hicieron los primeros moradores del templo valencianista que cumplen 100 años. El escudo, similar al actual, apenas cambia y se puede apreciar en el cartel inaugural del estadio. Este escudo no se mantendrá en la segunda y tercera equipación o en las prendas de entrenamiento.

Mestalla, con logo y escudo, el protagonista de la camiseta 2022-23
Mestalla, con logo y escudo, el protagonista de la camiseta 2022-23

No será el de las camisetas el único guiño a Mestalla y su centenario. No en vano, hay logo, lona en el estadio e infinidad de actividades más.

Centenario de Mestalla
Centenario de Mestalla

Por ejemplo, como ya ha venido contando ElDesmarque, el club prepara en colaboración con la Asociación de Futbolistas, un partido para homenajear la efeméride que se celebrará en el parón de selecciones (entre el 20 y el 28 de marzo de 2023) y que enfrentará al Valencia y al Levante. Y es que, el 20 de mayo de 1923 se inauguró el campo de Mestalla con un encuentro amistoso que enfrentó al Valencia FC con el Levante FC. Era el inicio de una nueva era que suponía el adiós al antiguo recinto, Algirós, que siempre quedará en el recuerdo de los valencianistas como el primer hogar del club. Y ahora la Asociación de Futbolistas y el club quieren utilizarlo como gancho para celebrar el segundo encuentro de Leyendas cuya primera edición se celebró con un éxito total el 24 de marzo de 2019.

Cartel del primer partido de Mestalla
Cartel del primer partido de Mestalla

Lo que ya se conoce de la camiseta del Valencia CF de la temporada 2022-23

Hasta la fecha ya han salido a la luz algunas camisetas y prensas del Valencia CF para la temporada 2022-23. Gris, negro y naranja acompañarán al blanco.

El naranja, el negro y el gris serán las tonalidades elegidas para la nueva campaña. Por lo que se ha descubierto hasta la fecha, el azul -color del cuerpo técnico- desaparece en la tercera temporada de Puma con el Valencia CF. A simple vista destaca, como cambio más significativo, que las letras del nombre, Valencia CF, van en esta ocasión sobre un fondo sombreado que resalta aún más el nombre. Eso sí, siempre en las tonalidades ya reseñadas. Hasta la fecha se han desvelado una camiseta, naranja, que parece de entrenamiento, un polo negro, dos sudaderas o chándals -negro y gris- con sus pantalones correspondientes.

Lo que está claro, y así lo desveló Footyheadlines es que el negro y el naranja cítrico serán la combinación elegida para el segundo equipaje.

Camiseta Valencia CF 2022-23
Camiseta Valencia CF 2022-23

Hay que recordar que estas prendas el equipo las usará a partir del próximo ,mes de julio.

Prendas y camisetas puma temporada 2022-23 para el Valencia CF
Prendas y camisetas puma temporada 2022-23 para el Valencia CF
Prendas y camiseta puma temporada 2022-23 para el Valencia CF
Prendas y camiseta puma temporada 2022-23 para el Valencia CF
Prendas y camiseta puma temporada 2022-23 para el Valencia CF
Prendas y camiseta puma temporada 2022-23 para el Valencia CF

Un murciélago especial para las camisetas del Valencia CF

En la espalda del polo negro, a la altura del cuello, se observa un símbolo que parece querer representar de forma muy sintética el murciélago del escuado. Básicamente es una especie de V abierta en gris o blanco sobre el fondo negro como se puede apreciar en la imagen inferior.

Prendas y camiseta puma temporada 2022-23 con el detalle del murciélago.
Prendas y camiseta puma temporada 2022-23 con el detalle del murciélago.

Lo cierto es que, tras una temporada en la que el azul y el blanco destacaron por encima de otros colores, en la próxima el naranja retoma su importancia acompañado por el negro, también reservado -como este año- al chándal y sudaderas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando