Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El próximo partido de Leyendas será en 2023 y homenajeará al encuentro inaugural de Mestalla

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ya trabaja para organizar el próximo partido de Leyendas del Valencia CF que fue, en su primera edición, uno de los éxitos del Centenario del club. La idea es organizarlo en 2023 con motivo del centenario de Mestalla y el duelo servirá para recordar el primer partido inaugural del templo valencianista.

Mestalla, el estadio más antiguo de la Primera División española, acaba de cumplir 98 años y, si nadie lo impide, será centenario porque el Nuevo Estadio no estará acabado en mayo de 2023. En concreto, el 20 de mayo de 1923, se disputó un Valencia-Levante UD que terminó con 1-0 y fue el partido inaugural del estadio. Esa efeméride es a la que se han enganchado la Asociación de Futbolistas, que el próximo 13 de diciembre cumple 25 años de historia,

El segundo partido de Leyendas ya está en marcha

Lo cierto es que las gestiones para organizarlo ya han comenzado. En ese sentido, Fernando Giner ya ha contactado con los dos clubs, Valencia CF y Levante UD, para transmitirles la idea y contar con su colaboración. Como no podía ser de otra manera, la aceptación por parte de ambos contrincantes, en especial la del club organizador, ha sido total.

Partido de Leyendas del Centenario del Valencia CF
Partido de Leyendas del Centenario del Valencia CF

El 20 de mayo de 1923 se inauguró el campo de Mestalla con un encuentro amistoso que enfrentó al Valencia FC con el Levante FC. Era el inicio de una nueva era que suponía el adiós al antiguo recinto, Algirós, que siempre quedará en el recuerdo de los valencianistas como el primer hogar del club. Y ahora la Asociación de Futbolistas quiere utilizarlo como gancho para celebrar el segundo encuentro de Leyendas cuya primera edición se celebró con un éxito total el 24 de marzo de 2019.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando