Es Noticia
Las Leyendas no pudieron celebrar el Centenario con un triunfo (1-3)

Las Leyendas no pudieron celebrar el Centenario con un triunfo (1-3)

DMQ

Mestalla puso celebrar el Centenario del Valencia CF por todo lo alto. Más de 38.000 aficionados acudieron al estadio valencianistas para asistir al partido de Leyendas y volver a ver de corto a algunos de los futbolistas que marcaron una época de blanc i negre. El partido fue una fiesta, aunque no pudo ser completa, porque la victoria cayó del bando visitante (1-3).

Los primeros minutos tuvieron sabor a homenaje. El Valencia CF comenzó el partido con sus jugadores más veteranos. Subirats, Arias, Voro, Fernando o Camarasa arrancaron como titulares y mostraron su calidad, aunque no pudieron dar un alto ritmo al partido.

España aprovechó la circunstancia para adelantarse en el marcador. A los siete minutos Catanha ganó la espalda a la veterana defensa valencianista y batió a Palop con un disparo picado. Lo celebró haciendo la gaviota, como tantas veces hizo con la camiseta del Celta de Vigo.

Giner estuvo cerca de marcar el empate con una vaselina, obligando a Juanmi a volar para despejar el balón. Aunque la reacción del Valencia CF llegó con los cambios, Ranieri dio entrada de golpe a toda la generación del doblete. Curro Torres, Djukic, David Navarro, Carboni, Albelda, Marchena y, posteriormente, Mista saltaron al campo.

El Valencia CF del Doblete entra al terreno de juego. (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF del Doblete entra al terreno de juego. (Foto: Valencia CF)

Con ellos, se vio un Valencia mucho más competitivo. El partido se volcó contra la portería de España no tardaron en llegar las ocasiones para los valencianistas. El Piojo López avisó primero con un remate al primer palo que no fue gol por muy poco.

Vicente Rodríguez era el arma más peligrosa del Valencia CF. El '14' cabalgó la banda izquierda como si no hubiera pasado el tiempo. De sus botas nacieron las mejores ocasiones valencianistas. Primero le puso un centro de oro a Marchena, pero el andaluz cabeceó fuera. Luego Vicente fusiló a Juanmi, que respondió con una sensacional parada. El Valencia CF lo intentó de todas las maneras, pero como le sucede al equipo de Marcelino, pagó caro la falta de gol y el descanso llegó todavía con 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad, Fabio Aurelio, Sánchez, Rufete, Jorge López y Kily González saltaron al campo para aportar frescura al ataque valencianista. Más tarde lo hicieron Miguel Brito y Marco Di Vaio, pero el marcador seguía sin moverse. Mientras España se mantenía ordenada y buscaba generar peligro con esporádicos contragolpes.

El Valencia CF continuó negado cara a puerta y César Sánchez evitó tres goles clarísimos en un minuto. Primero detuvo un penalti a Juan Sánchez. Luego sacó una mano milagrosa a un potente disparo de Jorge López y, posteriormente, ganó un mano a mano al Romario de Aldaya.

Pero las leyendas valencianistas no se rindieron y lo siguieron intentando por todos los medios. Estaban decididas a brindar una victoria a Mestalla por el centenario. Sin embargo, España hizo el 0-2 a la contra. Rubén de la Red remató en el segundo palo un precioso centro de Víctor Sánchez del Amo y batió a Rangel.

Fue un golpe duro, pero el Valencia CF siempre se levanta y sus Leyendas también. Aunque César Sánchez volvió a aparecer con otra paraba imposible. Esta vez para detener con el pie un cabezazo de Marco Di Vaio que iba envenenado.

El italiano no estaba dispuesto a volver a perdonar otra ocasión y en el minuto 67 se tomó su particular 'vendetta'. Tras un error de España en la salida de balón, Rufete recogió el balón en la frontal del área y asistió a Marco Di Vaio, quien sólo dentro del área hizo el 1-2. En el último minuto, Catanha rubricó la victoria española picando el balón sobre Cañizares tras una contra.

Ficha técnica

Alineaciones del partido de Leyendas
Alineaciones del partido de Leyendas

1- Leyendas del Valencia CF: Palop; Camarasa, Voro, Arias, Giner; Subirats, Robert, Fernando, Vicente; Piojo y Angulo. También jugaron: Curro Torres, Djukic, David Navarro, Carboni, Albelda, Marchena, Farinós, Mista, Fabio Aurelio, Sánchez, Rufete, Jorge López, Kily, Bartual, Miguel, Marco Di Vaio, Rangel y Cañizares.

3- Leyendas de España: Juanmi; Otero, Nadal, Marcelino, Romero; Amavisca, Milla, Senna, Lobo Carrasco; Engonga y Catanha. También jugaron: De la Red, Víctor Sánchez, Juanfran, Nando, Gerard López, Salva Ballesta, Juan Carlos, César Sánchez, Señor y Quique Estebaranz.

Goles: 0-1: Catanha, m.7. 0-2, m.60: De la Red. 1-2, m.67: Di Vaio. 1-3, m.80: Catanha.

Árbitro:  Javier Mateo (Comité valenciano), secundado por las linieres Rita Caballero y Ainhoa Remón. Como cuarto árbitro estuvo José Lagardera.

Asistencia: 38.000 aficionados

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando