Es Noticia
Soler deja de ser imposible para el Barça: las palancas revolucionan su mercado

Soler deja de ser imposible para el Barça: las palancas revolucionan su mercado

DMQ

El Valencia CF afronta un mercado que apunta ser tremendamente complicado por la delicada situación del club. La prioridad ahora mismo sigue siendo vender antes que fichar y en este apartado, los nombres de Gonçalo Guedes o Carlos Soler son los que más posibilidades tienen de salir. El español empezó siendo tentado por el FC Barcelona, aunque ahora mismo la posibilidad del Atlético de Madrid parece la más viable. No obstante, el Barça acaba de aprobar un mecanismo que revoluciona su mercado y le devuelve capacidad financiera para fichar.

El FC Barcelona celebró este jueves 16 de junio una Asamblea histórica que revoluciona el mercado de fichajes. Joan Laporta consiguió convencer a los socios para activar las palancas económicas que alivian la situación del club, muy delicada desde hace muchos meses. Esas palancas reportarán unos 700 millones de euros a las arcas del Camp Nou. De esos 700 millones, 500 serán para paliar las cuentas y unos 200 se podrán destinar al mercado, donde ya hay varios fichajes cerrados.

Los dos fichajes cerrados por el Barcelona y Bernardo Silva

Aprobadas las ventas del 49% de BLM y del 25% de los derechos televisivos, llega la hora de mirar de verdad al mercado. Este dinero permitirá al club sentirse algo más aliviado no sólo para proponer ofertas por futuros fichajes, sino también respecto al Fair Play Financiero. Y esto último es clave para inscribir a los futbolistas apalabrados.

Carlos Soler ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler ante el Levante (Foto: Valencia CF)

Aquí aparecen tanto Andreas Christensen como Frenkie Kessié. Los dos jugadores, que acaban contrato con el Chelsea y el Milan, respectivamente, tienen cerrada su llegada al cuadro blaugrana. La idea pasa por anunciar sus llegadas en los próximos días para que puedan iniciar la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández.

Además, entre las posibles incorporaciones de Lewandowski, Azpilicueta o Koundé, también viene sonando la figura de Carlos Soler, con quien el Diario As informó que ya había acuerdo. Las próximas semanas serán decisivas, aunque con dinero, el Barça también maneja otras alternativas como Bernardo Silva, que, según informa COPE, sería el sustituto de De Jong, dejando así el camino libre al Atlético o la Juve para firmar a Soler.

Otras opciones para Soler

Carlos Soler ha completado una temporada impresionante en la que anotó 12 goles y dio 5 asistencias en los casi 3.000 minutos que jugó entra LaLiga Santander y la Copa. El caso es que es un secreto a voces: el Valencia necesita venderlo. El Atlético, como ha venido informando ElDesmarque, es el que toma la cabeza en las negociaciones. Sin embargo, eso no significa que el asunto se vaya a cerrar en breve o al menos con las cantidades que esperan los de Mestalla. No en vano, según explican desde Madrid el conjunto rojiblanco quiere y necesita vender jugadores antes de acometer cualquier llegada. Más con una como la de Soler que está tasada en no menos de 20 millones de euros y ahí llega el problema. El Atlético todavía no tiene el cash suficiente y al Valencia le urge porque antes del 30 de junio (aunque sea un poco después) debe ingresar para cuadrar cuentas y tener margen para fichar.

El caso es que, como las cuentas del Atlético para fichar a Carlos Soler aún no salen y necesita vender para acercarse a lo que el Valencia pediría por el futbolista, otros clubs como la Juventus siguen al acecho. Los italianos tenían claro que prefieren esperar porque le queda un año de contrato por delante y en enero saldría gratis pero, ante la falta de recurso de sus rivales -Atlético y Barça-, en Italia aseguran (Calciomercato) que estaría dispuesto a intercambiarlo por el centrocampista brasileño Arthur, pivote que encajaría en los planes y el estilo futbolístico de Gattuso. Tiene contrato en vigor, pero lo conoce bien y cuadra para la posición de pivote que tanto refuerzo necesita el Valencia. Su precio de mercado es sensiblemente inferior (18 millones por los 40 de Soler) y también sus prestaciones y su aportación al equipo, pues ha jugado la mitad que el valencianista.

Arthur en el trueque por Carlos Soler, especulan en Italia
Arthur en el trueque por Carlos Soler, especulan en Italia

Carlos Soler, frío al hablar de su futuro tras el gol con España

Carlos Soler habló tras la victoria de España ante la República Checa y comentó lo siguiente: "Ahora mismo solo pienso en coger el coche, irme a Sevilla, dormir con mi novia y marcharme de vacaciones, ha sido un año muy largo, no he parado desde los Juegos Olímpicos, he cumplido muchos sueños con la selección y ojalá vengan muchos más".

"Cuando tenga que hablar, hablaré. Ahora quiero irme de vacaciones". En ese sentido, además, ha dejado frases como: "No tengo noticias de que me hayan puesto una fecha límite ni yo ponérmela para decidir mi futuro. No me gusta precipitarme. Así que lo que pienso es desconectar. No quiero que los rumores se conviertan en que cada día me quiere un equipo distinto y luego otro. Quiero estar desconectado de eso y pensar en mis vacaciones", concluyó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Todos quieren pescar en el Valencia pero nadie tiene dinero. De estos tres el único que le dará algo más es el Barcelona. Los otros dos lo quieren casi gratis

Cargando