Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Nuevo Estadio que el Valencia le enseñará hoy a Ximo Puig: costes y calendario

El Valencia CF le presentará a Ximo Puig este martes "el Nuevo Estadio que podemos hacer ahora" explicaban a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras del diseño, el cuarto que verá el campo que, en un futuro, albergará los partidos del equipo. Será un campo que, como ya avanzó en exclusiva este medio, se construirá en fases y cuya inversión inicial es de 84 millones ahora, 35 financiados después (bien mediante un préstamo o con contratos de suministros con partners), y un empujón final, ya construido de una inversión de entre 15 y 25 millones que saldrá de lo que el club saque por la venta del terciario de la parcela del propio campo, no el que tiene en Mestalla.

El diseño que hasta la fecha hemos visto sobre el Nuevo Estadio del Valencia CF no será el que vea Ximo Puig en la reunión con el club que mantendrán Anil Murthy y Ximo Puig. Ni tampoco será un campo en el que se inviertan sólo los 80 millones del fondo CVCF, todo y que el propio Valencia CF lo anunciara así sus accionistas.

El diseño que maneja al club no será el último que se presentó en octubre de 2017. Está todavía por perfilarse el nuevo, pero el presidente de la Generalitat escuchará del Valencia CF que, a los más de 150 millones que tiene ya gastados e invertidos en la obra, ahora le va a insuflar 84 millones de euros del fondo CVC avalados y un plan económico, tal y como exigió el presidente la última vez que se vieron las caras.

84 millones ahora para el Nuevo Estadio

Y es que, a los 80 millones anunciados este jueves, se le añadirán cuatro millones más que en el epígrafe aparecen como inversión en infraestructuras digitales y similar pues el estadio necesita conexiones 5G, wi-fi y otra serie de instalaciones digitales que elevarán hasta 84 millones la cantidad avalada que el club le va a presentar a Ximo Puig. El Valencia espera que, como tarde, puedan verse la semana que viene, y en todo caso antes de final de año, pero lo apretado de las fiestas navideñas juega en contra de las prisas de unos y otros.

El diseño no está claro, se estaba negociando con Femwick e Iribarren. La propuesta la tienen sobre la mesa, pero aún no está esa decisión ultimada. "Será el Nuevo Estadio que podemos hacer ahora", explican fuentes de la entidad a este medio, que lamentan no poder hacerlo desde el principio pues el esqueleto ya construido "condiciona lo que podemos hacer ahí".

"Con el dinero que tenemos ahí se podría hacer algo muy distinto, mejor si no tuviéramos el esqueleto de hormigón. El impacto total en la economía valenciana hemos calculado que llegará hasta los 500 millones de euros"

"Con el dinero que tenemos ahí se podría hacer algo muy distinto, mejor si no tuviéramos el esqueleto de hormigón. El impacto total en la economía valenciana hemos calculado que llegará hasta los 500 millones de euros", reflexionan.

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap junto al Nuevo Estadio
Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap junto al Nuevo Estadio

Un Nuevo Estadio que se pueda utilizar toda la semana: hasta discoteca

Lo que sí está completamente decidido es que el Nuevo Estadio no puede ser como Mestalla. En ese sentido, Anil Murthy reconoció en la Junta que  "La mayoría, casi todo el dinero que el proyecto ‘LaLiga Impulso’ nos permite destinar a infraestructuras, lo vamos a destinar a finalizar la construcción del nuevo estadio. Aproximadamente 80 millones de euros y vamos a necesitar más. ¿Qué tipo de campo vamos a hacer? Esto lo presentaremos próximamente a Ximo Puig en la reunión de trabajo, pero el nuevo campo tiene que ser un centro de entretenimiento 24 horas al día durante los 365 días al año, que se juegue al fútbol una vez cada dos semanas, pero que sea un centro de ingresos constantes para el Club", ha explicado Murthy como ya avanzó ElDesmarque cuando explicó que iba a tener zonas para conciertos, discoteca, restauración y food trucks. Hasta una discoteca se contempla. Se busca "un proyecto que tiene que estar vivo todos los días y en el que,a veces, se juegue al fútbol"

Se contempla que haya hasta una discoteca. Se busca un proyecto que tiene que estar vivo todos los días y en el que,a veces, se juegue al fútbol

Los diferentes proyectos de Nuevo Estadio del Valencia CF. Ninguno de ellos será finalmente el construido.
Los diferentes proyectos de Nuevo Estadio del Valencia CF. Ninguno de ellos será finalmente el construido.

84 millones ahora, 35 en un préstamo y el terciario 15 ó 20 más

El Valencia se cita con Ximo Puig para explicarle el plan para reiniciar las obras del Nuevo Estadio. El club no quiere facilitar la cifra exacta del dinero que se va a gastar ahora en la finalización, pero el estudio que manejan es que faltan al menos unos 130 millones de euros para acabarlo completamente. Por eso, la idea es hacerlo por fases. Esto es, destinar ahora los 84 millones de euros que le presentarán a Puig avalados y dejarlo preparado para utilizarlo, pero abierto a ser mejorado cuando entre más dinero.Ahí se abren tres vías paralelas que podrían terminar con una inversión total de 130 millones de euros.La primera, la más inmediata es pedir un préstamo de 35 millones de euros para sumar a los 84 avalados. Luego, posteriormente, la idea es ir mejorando el estadio por fases. Ahora el empujón definitivo, y más adelante, ir incrementando sus prestaciones con más dinero, inversores, con la hipotética venta de Mestalla y con la venta del terciario que el club calcula entre 15 y 25 millones de euros.

Esto se completará con sponsors y buscar empresas que colaboren en la construcción y finalización de los detalles del campo a cambio de patrocinar el club. Sirva como ejemplo, una empresa de gestión técnica de electricidad que acabe el cableado a cambio de patrocinar al Valencia. Será por tanto una construcción por fases. Eso sí, el club a cambio a Ximo Puig le pedirá que mantenga las condiciones de la ATE y no perder así edificabilidad y valor en la parcela dónde hoy se ubica el estadio de Mestalla

Reunión Ximo Puig, Anil Murthy y Joey Lim
Reunión Ximo Puig, Anil Murthy y Joey Lim

90 días de plazo tenía el Valencia, ha consumido 40

La cita será después de comer -18 horas- y en ella Murthy le explicará cómo piensa empezar a construir en verano de 2022.  Cabe recordar que el club de Mestalla disponía de un tiempo extra de 90 días para presentar una propuesta avalada y creíble sobre la reanudación de unas obras que llevan paradas desde hace más de 12 años. La Generalitat Valenciana inició el expediente de caducidad de la ATE el pasado 19 de noviembre y la única deferencia que ha recibido el club para que demuestre su voluntad de finalizar las obras es ese tiempo extra a sabiendas de que está muy cerca de recibir una buena cantidad de dinero del fondo CVC tras el acuerdo al que ha llegado LaLiga.

2 comentarios

  1. Pepe traca

    Vaya mierda de campo, nace ya antiguo.

  2. J.FRANCES

    Acaben de una vez el Estadio que todos esperamos, por el bien del Valencia y de la Ciudad.AMUNT

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando