Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Florentino Pérez replica a Tebas y pone en tela de juicio la salvación del Valencia: "Es inasumible"

Tras la decisión del Consell de este viernes de dar tres meses más de margen al Valencia CF para que presente un aval con garantías para acabar el Nuevo Estadio, todas las voces autorizadas de dentro y de fuera del club fían esa solución a que el próximo 10 de diciembre se firme el acuerdo entre el club, Laliga y el fondo CVC que reportará a los de Mestalla 119 millones de euros, de los cuales 100 irán destinados al Nuevo Estadio. Sin embargo, en las últimas horas, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha puesto en tela de juicio que se pueda firmar dicho contrato y aseguró que el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC está "repleto de gravísimas irregularidades", que los derechos audiovisuales son propiedad de los clubes y LaLiga es solo comercializador y que "hipotecar el futuro de un club durante 50 años es una operación inasumible".

Pérez explicó este sábado ante la Asamblea de socios que celebra el club los motivos por los que se opone al acuerdo de LaLiga con el fondo inversor y anunció nuevas actuaciones, después de las emprendidas cuando se tuvo conocimiento del mismo el pasado agosto, y recordó lo estipulado en el Real Decreto-ley 5/2015 sobre la comercialización conjunta por un plazo de tres años.

"LaLiga tiene prevista una nueva asamblea en diciembre para presentar y aprobar el acuerdo con CVC, sobre la base de una nueva estructura que a día de hoy seguimos sin conocer. Nosotros actuaremos en consecuencia si se infringe la normativa aplicable y actuaremos si LaLiga insiste en exceder el plazo de comercialización de los derechos según el criterio de las autoridades de la Competencia", dijo.

Florentino Pérez, durante la Asamblea del Real Madrid (Foto: EFE).
Florentino Pérez, durante la Asamblea del Real Madrid (Foto: EFE).
Pérez se preguntó en voz alta por los motivos de LaLiga para esto y si "guarda relación con la operación con CVC y asegurar su rentabilidad´" y también por "¿cómo es posible que hable de CVC como un socio estratégico cuando es un mero inversor financiero que no se plantea ni mantener su inversión durante los 50 años sino solo durante 8 o 10?".

"¿Por qué LaLiga promueve una operación tan relevante sin organizar un proceso competitivo y transparente, tanto mediante concurso limpio y abierto?. Esto tiene respuesta y hay contestaciones posibles muy preocupantes", añadió.

Además de actuar en consecuencia, Pérez dijo que el Real Madrid se pone a disposición de los clubes" para trabajar en estructuras que "sean legales, financieramente razonables, que serán más ventajosas y sensatas que la propuestas de CVC".

"Existen fuentes de financiación mucho más razonables y deberían ser explotadas antes de quedar presos de una operación en la que el fondo será el gran beneficiario. Hoy el dinero vale muy poco. Se pueden obtener créditos a 30 años con interés fijo de menos del 2%. ¿por qué tenemos que meternos en este lío?", opinó.

Florentino Pérez cuestiona el contrato con el fondo CVC, poniendo en tela de juicio la salvación del Valencia CF para acabar el Nuevo Estadio

El presidente calculó que "si el valor de los derechos de televisión de la Liga se mantuviera estable durante 50 años CVC multiplicaría por 3,4 veces su dinero y se llevaría 9.100 millones, si crecieran al 3% anual se llevaría 1.300 millones y si crecen al 10% anual, que es lo que ha hecho en los últimos años, se llevaría 212.000 millones".

"Nos parece absurdo plantearnos una operación de este calado, ¿alguien sabe como van a ser los derechos audiovisuales en 50 años?. No cometamos errores que lastran a los clubes, por algo lo rechazaron en Italia y Alemania. Confiamos en el que el CSD vele por el cumplimiento del Real Decreto ley que establece que los clubes y no la Liga son los únicos propietarios de sus derechos de televisión y la Liga solo encargada de su comercialización durante un periodo de 3 años, marcado por la CNM que la Liga quiere ampliar", insistió Florentino Pérez

El Valencia CF, tranquilo

El Valencia CF por su parte, está tranquilo pese al aviso de Florentino. Tras la decisión del viernes, el Valencia CF guarda silencio pero no se mueve un ápice de su postura. El club, ha explicado brevemente en VCFRadio confía en que se mantengan las condiciones de la ATE pero afirman con rotundidad que acabará el Nuevo estadio aunque esta fuera resuelta finalmente y pierda sus ventajas, que básicamente implicará unas ,pérdidas de entre 15 y 25 millones de euros. El Valencia CF, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, hará el Nuevo Estadio con o sin la ATE y espera el dinero del fondo CVC de Laliga para retomar las obras, como así se lo informaron a Economía en su día. A partir de ahí se pronunciará mientras trabaja en el nuevo diseño y usos del campo como ya informó este diario.

Y respecto a las dudas generadas sobre la llegada del dinero o no, en el Valencia CF hay fe ciega en que el 10 de diciembre se firmará el acuerdo con el fondo CVC y llegará el dinero para construir el Nuevo Estadio de Mestalla.

9 comentarios

  1. Jose

    Madre mía cuánta envidia, que digan haciendo caso al Tebas ,que se sube el sueldo ,a este personaje ,le importa una mierda el fútbol español ,vamos a ver clubs ,descender o desaparecer ,por esta apuesta de Tebas ,

  2. Juan bas

    Para Vinatea, el Bilbao no existe. Es Athletic de Bilbao.Toma nota.

  3. Jesus garcia

    Estais eqivocados,,, no olvideis qe gracias al sr florentino uno de los grandes empresarios de europa, el Real Madrid ha podido salvar sus cuentas en pandemia y tener caja cosa qe grandes clubs de Europa no,,la gestion es innegociable y el tito floren sabe de eso.no qerra lo mejor para tds los clubs??? Se van a arruinar.

  4. Cristian

    Vinatea q mala es la envidia q te crees más listo q Florentino Pérez.Jajaja q necio eres.

  5. Toni

    Vaya tonterías hay que leer, entonces lo justo sería que todos tuvieran el mismo presupuesto? Claro, porque ven las mismas personas un levante-valencia que un madrid-atleti... no? O incluso que un madrid-elche incluso... hay que ser hipócritas... y respecto a hacienda apuesto a que por ejemplo el Real Madrid sólo con los sueldos de bale y hazard ya proporcionan más ingresos a hacienda que mas de el 50% de equipos de primera, ¿por que no miráis que lo que hay que pagar es tan excesivo que los equipos pequeños no pueden fichar un jugador "medio" (ni acabando contrato) porque no pueden competir con los salarios que les ofrecen países más razonables en el aspecto Del tributo? En consecuencia acabaremos teniendo una liga de granjeros con muchísimos ingresos menos, ya que no habrá jugadores minimamente interesantes ni de un buen nivel más allá de los 3 grandes. Os tiráis piedras sobre vuestro propio tejado.

  6. Jmr

    Veamos Franco al que más ayudo fue al Barsa entérese.
    El Valencia tiene un potencial enorme pero de toda la vida unos gestores chorizos y el fondo que lo compro quiere los terrenos de la Avenida Aragón para especular, le importa un pepino el Valencia.
    El Atlético de Madrid los últimos años ha gastado mucho más que el Madrid.
    Y para terminar, pedir respeto al mejor equipo del mundo, o esque Franco también estaba o está en Europa?
    Envidiosos

  7. José Luis

    Adiós levante. Te vas a arrepentir. Desaparecerás de la liga Santander más pronto que tarde.

  8. Vinatea

    A lo dicho por Manuel en el primer comentario, hay que añadir que tanto el Madrid como el Barcelona (y algún otro equipo como el Bilbao) NO SON sociedades anónimas deportivas, y por tanto no juegan con las mismas condiciones económicas que el resto de equipos; como de hecho confirmó un dirigente del Barcelona recientemente, haciendo ver que si hubiera sido una S.A.D., su deuda les hubiera obligado a disolverla.

    El dirigente de un club que está ahí por las ayudas del gobierno (desde la época de Franco), por las ayudas arbitrales, y que no responde a las mismas reglas económicas no está en situación de dar lecciones al resto de clubs.

  9. Manuel Sanjose Navarro

    El que mas tiene que callar es el que habla pues la competicion española esta adulterada los equipos no empiezan la temporada con igualdad de condiciones que los otros Madrid y Barsa y Atletico de Madrid tienen mas presupuestos y no tienen las cuentas clares tendria que meter hacienda mano y veriamos lo que pasaria

Enviar comentario Ver los 9 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando