Es Noticia
El Valencia CF sigue con su tesis: habrá Nuevo Estadio con o sin la ATE y presentará los avales

El Valencia CF sigue con su tesis: habrá Nuevo Estadio con o sin la ATE y presentará los avales

DMQ

Ya es oficial, tal y como informó ElDesmarque Valencia, el Consell ha aprobado iniciar el expediente para resolver de forma anticipada la ATE (Actuación Territorial Estratégica) que rige el derribo de Mestalla, la construcción del Nuevo Estadio y la urbanización de las dos áreas. Eso sí, el Gobierno le da al Valencia CF un margen extra de tres meses

Tras la decisión del viernes, el Valencia CF guarda silencio pero no se mueve un ápice de su postura. El club, ha explicado brevemente en VCFRadio confía en que se mantengan las condiciones de la ATE pero afirman con rotundidad que acabará el Nuevo estadio aunque esta fuera resuelta finalmente y pierda sus ventajas, que básicamente implicará unas ,pérdidas de entre 15 y 25 millones de euros. El Valencia CF, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, hará el Nuevo Estadio con o sin la ATE y espera el dinero del fondo CVC de Laliga para retomar las obras, como así se lo informaron a Economía en su día. A partir de ahí se pronunciará mientras trabaja en el nuevo diseño y usos del campo como ya informó este diario.

El caso es que en el club se trabaja desde hace meses contando que la ATE va hasta 2025. En la entidad siempre han esgrimido como argumentos el hecho de que, ahora que se va a cerrar el fondo CVC, se sigue trabajando en acabar el estadio (buena muestra de ello es el proyecto del pabellón, los pagos intermedios que se han llevado a cabo para el estadio y la confirmación de que van a acabar el estadio a LaLiga (reconocido públicamente por la propia Liga).

Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)
Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)

En el Valencia, además, siempre se ha defendido la teoría que el Nuevo Estadio es un problema no del club sino de la ciudad de Valencia y que afecta ala ciudadanía. El club asegura que va a acabar el estadio con la ATE o sin ella, cada vez que ha sido preguntado al respecto.

En el Valencia CF no hay dudas de que el 10 de diciembre se firmará el acuerdo con el fondo CVC y llegará el dinero para construir el Nuevo Estadio

El club eran conscientes desde el pasado lunes de que si después de la decisión del Consell el club se presenta con el dinero del fondo CVC la legislación permite reconstituirle el suelo y la edificabilidad al club, tal y como se ha especificado en el acuerdo.

Y respecto a las dudas generadas sobre la llegada del dinero o no, en el Valencia CF hay fe ciega en que el 10 de diciembre se firmará el acuerdo con el fondo CVC y llegará el dinero para construir el Nuevo Estadio de Mestalla.

Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)
Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando