Es Noticia
Pedrea de millones para el Valencia, que se frota las manos gracias a LaLiga

Pedrea de millones para el Valencia, que se frota las manos gracias a LaLiga

DMQ

Los clubes como el Valencia CF recibirán una gran ayuda económica por parte de LaLiga Santander, que ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión británico CVC para el traspaso del 10% de la competición por una cantidad de 2.700 millones de euros. El 90% de ese dinero irá destinado a los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga SmarBank a modo de rescate en estos tiempos en los que la industria del fútbol paga la consecuencias económicas derivadas de la pandemia del Covid-19. LaLiga estaba estudiando la mejor fórmula de ayudar a muchos clubes que estaban ahogados por culpa de sus problemas económicos y además, no encontraban solución a través de la siempre recurrente venta de jugadores en un mercado de fichajes totalmente parado y bloqueado. 

En clave valencianista, el dinero que pueda llegar de LaLiga, que alcanzará los 119 millones de euros en tres años, será recibido con los brazos abiertos por parte de un Valencia que, a día de hoy, tan sólo ha podido reforzarse con el central Omar Alderete y que no había podido inscribir al no contar con apenas margen de coste de plantilla ante la ausencia de ventas. De estos, deberá dedicar un 70% a la mejora de infraestructuras y no dispondrá del primer plazo de ese dinero hasta el mes de octubre.

Alderete (Foto: Valencia CF)
Alderete (Foto: Valencia CF)

La ayuda de LaLiga permitirá al Valencia CF muchas más posibilidades en todos los apartados referentes a la confección de la plantilla. Por un lado, en materia de fichajes, el club de Mestalla podrá ir al mercado con muchos más argumentos que hasta ahora. El Valencia CF, con muy poco capacidad ha ido viendo cómo se le han ido cerrando muchas puertas sin poder remediarlo.

Por otro lado, hasta ahora, el Valencia CF tenía una gran necesidad de vender a jugadores importantes para cuadrar sus cuentas. Cabe recordar que el club cerró el anterior ejercicio económico con pérdidas contables y está obligado a compensar en el presente ejercicio. Con más ingresos inesperados como los que aportará LaLiga, el Valencia tendrá menos necesidad de venta e incluso podría plantearse retener a futbolistas de peso como Guedes o Maxi Gómez, que estaban en la rampa de salida como única alternativa económica.

Guedes, en el derbi entre el Valencia y el Levante. (Foto: Valencia CF)
Guedes, en el derbi entre el Valencia y el Levante. (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente

    No se como quedara el asunto de la posible venta de guedes aunque el no se pronuncio las palabras del padre hicieron mucho daño aquí en valencia asunto a seguir y por esa cantidad de dinero no se lo que irá a hacer el VCF.... (y las puertas)las mismas puertas se ha encontrado Longoria con su deseado wass también y creo que en la Premier con lo que querían ofrecer por guedes 20M€+variables creo y dijo que no hay tutia(risas).

Cargando