Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El secreto oculto tras el regreso del granate Torino a las Camisetas del Valencia CF

El secreto mejor guardado y oculto tras el regreso del granate Torino a las Camisetas del Valencia CF no se aprecia a simple vista pero está. Y es que, según parece Puma ha diseñado una camiseta especial para el conjunto de Mestalla este año que recupera el histórico color rojo o granate Torino. Pero los detalles no se quedan ahí. A tenor de las camisetas filtradas, aunque es algo que se confirmará este viernes se aprecia un secreto relacionado con la composición de la segunda camiseta y que se desvelará cuando sean oficiales.

Entre las camisetas del Valencia CF para la temporada próxima estará una de color rojo Torino, un tono histórico para la entidad. Y ahora, unas pocas horas antes de que vean la luz las camisetas, ElDesmarque Valencia ha descubierto un detalle que va más allá del color. Y es que, la camiseta granate Torino filtrada tiene una tela especial hecha por Puma sólo para el Valencia. La tela está compuesta por infinidad de murciélagos pequeños que sólo se aprecian al ampliarla como se ve en las imágenes a continuación.

Detalles del murciélago
Detalles del murciélago
Detalles del murciélago
Detalles del murciélago

De confirmarse, no sería la primera vez que Puma hace un guiño especial al Valencia CF. El año pasado mismo, la camiseta azul emulaba los trazos de Sorolla y en la naranja era el mismo tono que usaba el conocido pintor valenciano y después la lonja de la seda inspiraba la primera camiseta blanca

Este año el guiño llega en forma de camiseta del doblete para la primera y de murciélago en la segunda.

El granate Torino vuelve a las camisetas del Valencia CF y además lo hace con un murciélago que no lleva la blanca.
El granate Torino vuelve a las camisetas del Valencia CF y además lo hace con un murciélago que no lleva la blanca.

El color Torino, un histórico en el Valencia CF

La aparición del color Torino ya fue desvelada el 28 de abril de 2020. Aquel día este diario ya publicaba que el club recuperaba para la próxima campaña el mítico color. La noticia saltaba justo horas después de que en las redes sociales se iniciara un movimiento para recuperar el color granate. Y el club respondió a la iniciativa

La primera vez que el Valencia CF usó la Senyera y el granate Torino ocurrió en 1934, con motivo de la primera final de Copa que disputó el equipo. El Valencia cayó en esa final el Valencia perdió ante el Madrid en el Stadium de Barcelona por 2-1. Cano, Torregaray, Pasarín, Bertolí, Iturraspe, Conde, Torredeflot, Abdón, Vilanova, Costa y Villagrá fueron los primeros el lucirla.

El Valencia CF recuperará el granate para la temporada 2021-2022 (Foto: Twitter).
El Valencia CF recuperará el granate para la temporada 2021-2022 (Foto: Twitter).

Hay que recordar que tras más de 60 años como segunda equipación del Valencia CF, llegando a ser el segundo color más usado tras el blanco, el color rojo, el granate, el conocido color 'torino' desapareció desde principios de los 90 en todas las equipaciones. Ahora vuelve a estar de actualidad

La camiseta del Valencia CF granate volverá para la temporada 2021-2022 (Foto: Twitter).
La camiseta del Valencia CF granate volverá para la temporada 2021-2022 (Foto: Twitter).

Con posterioridad, Joma sacó una edición especial recordando esa camiseta con el nombre de Senyera Mitic Edición Especial, que rendía homenaje a la primera final de la Copa del Rey disputada por el conjunto valencianista en 1934. En Barcelona la lucieron con orgullo.

Un estreno especial en Mestalla

Como es tradición, en el mes de julio y a falta de fichajes, la presentación de las camisetas del Valencia CF para la nueva temporada son uno de los momentos álgidos de la pretemporada. El club anunció recientemente la ropa de paseo y de entrenamiento y previamente se habían filtrado algunos diseños más de toda la gama que Puma prepara para la campaña que ahora comienza. Ahora se prepara para el estreno oficial de la nueva camiseta En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, esta semana el club presentará o dará a conocer su camiseta oficial con un original acto. Es por eso que, desde este sábado, un grafitero está diseñando y dibujando la nueva camiseta que verá la luz, como tarde, este viernes próximo, cuando el primer equipo se enfrente al Villarreal en Oliva. El protagonista de la primera pancarta -se espera una segunda- en el otro lado del estadio es Juan Cruz Sol, leyenda del Valencia CF fallecido el año pasado.

Lo que más llama  atención es la enorme lona de Juan Sol que confirma lo que viene publicando ElDesmarque desde hace semanas y que es que las camisetas del Valencia CF oficiales para la temporada 2021-2022 cuentan con una blanca que emula a la del doblete.

La intención es que el artista prepare las dos lonas durante estos días para, a final de semana, terminarlas con la presentación en sociedad de las camisetas oficiales que fueron desveladas hace unos días.

Juan Sol con la camiseta del Valencia CF del Doblete
Juan Sol con la camiseta del Valencia CF del Doblete

Camisetas del Valencia CF para la temporada 2021/22

Hay que recordar que el viernes pasado el prestigioso portal Footy Headlines desvelaba unas camisetas del Valencia CF para la temporada próxima que aseguran que son imágenes oficiales y las camisetas que el equipo vestirá la temporada próxima. Lo cierto es que aparecen sin logos oficiales ni el sponsor, pero la fiabilidad del portal en este asunto suele ser del cien por cien. Este viernes saldremos de dudas..

Además, han sacado a la luz el pantalón blanco y negro que vestirá el primer equipo, las medias que son blancas y la camiseta que emula a la del doblete, con la manga negra y el pecho blanco como se aprecia en la gran lona que cuelga ya en Mestalla. .

Las camisetas se parecen mucho a los bocetos desvelados previamente, en los que si coincidían los colores -blanco para el primero- y rojo para la segunda, Además han puesto la marca que patrocinará al club, y aparece Sailun Tires en la manga y el logo de LaLiga Santander, pero hay detalles que parece que no coinciden.

Cuatro camisetas, una sin escudo

Para la temporada 21/22, el club de Mestalla dispondrá de cuatro camisetas y no tres como suele ser habitual. La razón de ser de esa decisión es que la firma que viste al Valencia CF, Puma, ha diseñado para todos los equipos una equipación en la que el nombre del club en el pecho sustituye al escudo. Esto no está permitido por la normativa de LaLiga Santander y esto provocará que el Valencia CF tenga una camiseta adicional. Todavía no está claro si la camiseta con el nombre y no es escudo está permitido en la Copa del Rey. Para evitar mayores problemas, el club de Mestalla tendrá cuatro equipaciones y si una de ellas no es válida para la competición, puede ser utilizada en actos de diversa índole y acciones promocionales y de márketing.  La blanca será la primera, la Torino la segunda, habrá una tercera y la cuarta azul sin escudo para la Copa recordando a las que han usado las selecciones que vestían Puma en la Eurocopa.

Camiseta sin escudo
Camiseta sin escudo
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando