Es Noticia
El Valencia ya tiene sponsor para su camiseta: lucirá su propia criptomoneda o Fan Token

El Valencia ya tiene sponsor para su camiseta: lucirá su propia criptomoneda o Fan Token

DMQ

Obligado por la nueva Ley a cambiar su sponsor principal, el Valencia CF ha decidido convertirse en el primer equipo en lucir su propio Fan Token $VCF en la parte delantera de su camiseta para la temporada 21-22 tras alcanzar un acuerdo de patrocinio con Chiliz, los creadores de Fan Tokens y de la plataforma de fan engagement Socios.com, como Official Fan Token Partner. Tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el acuerdo está firmado por varios años pero en la camiseta sólo aparecerá la primera temporada. Además, para presentarlo se ha utilizado una camiseta genérica y aseguran que NO es la de la próxima temporada. Esta, la nueva equipación se presentará a mediados del mes de julio. El Valencia cobrará un fijo por el acuerdo que se irá incrementando a medida que vaya vendiendo tokens de los que sacará un porcentaje por cada uno..

Lo que cobrará el Valencia CF

Fuentes conocedoras de la operación aseguran que con el "profit share" (porcentaje por token vendidos) podría incluso alcanzar los 4 millones que desembolsaba Bwin. De estos, fijos son aproximadamente dos millones y el resto deberán conseguirse vendiendo fan token. Sin duda, una buena operación en los tiempos que corren dónde ocho clubs tenían contratos con casas de apuestas y en medio de una pandemia que ha afectado gravemente a la economía mundial y del fútbol.

Cierto es que el montante que recibe el club está aún lejos de otras entidades de LaLiga Santander o del Viejo Continente que cobran más

"Este acuerdo forma parte de la estrategia global del VCF de apostar por la innovación y la tecnología, explorando nuevas tendencias y formatos para encontrar nuevas formas de relacionarse con sus aficionados locales, nacionales e internacionales. Tanto el Valencia CF como Chiliz creen firmemente que los clubes de fútbol necesitan explorar una nueva dimensión de entretenimiento para los aficionados", explica el club en un comunicado difundido por sus redes sociales.

Nuevo sponsor del Valencia CF
Nuevo sponsor del Valencia CF

"El fútbol debe seguir siendo emocionante y atractivo para todas las generaciones y debemos afrontar el reto de mantener a las generaciones más jóvenes comprometidas. Gracias a este acuerdo, los aficionados del VCF de todo el mundo podrán estar directamente conectados e interactuar con el Club de una forma totalmente innovadora, como nunca antes lo habían hecho", explican ambas plataformas.

¿Qué son los fan token y cuánto valen?

Los Fan Tokens son activos digitales que representan tu propiedad de un derecho a votar y te dan acceso a ganar recompensas y experiencias exclusivas y específicas de cada club. Los Fan Tokens, como cualquier criptomoneda, son fungibles, o sea se pueden canjear por otros ‘bienes’ como experiencias VIP, productos oficiales, entradas gratis y más.

La empresa Chiliz ha crecido de forma exponencial. Al comenzar el año su token valía 0,02 dólares y en el mes de mayo su valor se ha multiplicado por 25, es decir, 0,50 dólares, y se encuentra en la posición 54 de mejores criptomonedas según CoinMarketCap. Para quién no la conozca se trata de una plataforma tokenizada que permite a los aficionados al deporte convertirse en “influencers” y tomar ciertas decisiones sobre su equipo favorito.

¿Qué se puede hacer con esta criptomoneda?

Un solo Fan Token te da derecho a votar en todas las encuestas que el club publique. Tus Fan Tokens no se gastan en una encuesta, por lo que tu monedero de Fan Tokens no disminuirá votes las veces que votes. Puedes incrementar tu influencia comprando más Fan Tokens, pero cada club impondrá una limitación de votos, lo que significa que una persona nunca podrá controlar la votación, aunque posea un gran número de Fan Tokens.

Socios.com se presenta como una empresa que otorgará "un rol más activo al fan es esencial para el futuro del deporte. Nosotros ofrecemos a las organizaciones deportivas la oportunidad de conseguirlo a través del uso de Fan Tokens y la app Socios.com.

Nueva camiseta del Valencia CF
Nueva camiseta del Valencia CF

Los Fan Tokens, activos digitales creados en la cadena de bloques Chiliz, y la app Socios.com permiten a las grandes organizaciones deportivas del mundo disfrutar de un ecosistema único en el que los fans pueden influir en las organizaciones y además obtener premios y recompensas por su fidelidad. Más de 35 organizaciones deportivas de primer nivel se han asociado ya con Socios.com, incluyendo gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Juventus, AC MIlan, Paris Saint-Germain o Manchester City. También organizaciones líderes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) como la UFC o la PFL y clubes punteros de esports como Team Heretics, NAVI, OG o Alliance. Recientemente, los New Jersey Devils, de la NHL, se convirtieron en la primera franquicia estadounidense en unirse a la plataforma Socios.com y el equipo de la NASCAR Roush Fenway Racing ya ha anunciado planes para lanzar su Fan Token.

Con las redes sociales cerradas

Borrado: Sorprende la apuesta, eso sí, cuando el club tiene las redes sociales capadas y no interactúa con sus aficionados desde el pasado 1 de mayo.
Borrado: Pese a ello, el VCF y Chiliz lanzarán el $VCF Fan Token en Socios.com a lo largo de las próximas semanas han anunciado.

Anil Murthy, presidente del Valencia CF: “Creo que los aficionados siempre estarán en el corazón del fútbol y el uso de la innovación y la tecnología es necesario para mantener viva esta tradición. Es por esto por lo que estamos encantados de tener a Chiliz como Official Fan Token Partner para la temporada 21/22. Con ellos, el Valencia CF entra en la próxima generación de fan engagement a través de su plataforma Socios.com, que revolucionará la participación de los aficionados a través de la tecnología y la innovación. La prioridad del club es seguir innovando y explorando nuevas tendencias para poder seguir involucrando a nuestros fans en un mundo en constante cambio. Por ello, estamos muy contentos de embarcarnos en un nuevo proyecto con Chiliz. Esto es sólo el comienzo de una gran relación para nuestros fans y para ambas entidades."

Firma del acuerdo del sponsor entre Alexandre Dreyfuss y Anil Murthy
Firma del acuerdo del sponsor entre Alexandre Dreyfuss y Anil Murthy

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com: “Cuando el Valencia CF salte al campo luciendo con orgullo su Fan Token de $VCF en la parte delantera de su camiseta por primera vez, será el hito más visible hasta ahora en nuestra rápida evolución y una confirmación más de la creciente influencia que los Fan Tokens y la plataforma Socios.com están teniendo en toda la industria deportiva mundial”.

“Este primer acuerdo mundial, el tercero con un gran club español y el 38º en total, aportará una increíble visibilidad a los Fan Tokens y a la plataforma Socios.com, acelerando nuestra misión de convertir a los aficionados pasivos en contribuyentes activos y crear un futuro más brillante para el deporte, en el que tanto los clubes como los aficionados puedan disfrutar de los beneficios de una participación global”.

Alexandre Dreyfuss
Alexandre Dreyfuss

“Hoy es un estreno a nivel mundial, es la primera vez que un club de fútbol, o incluso un equipo deportivo, lleva el nombre de su Fan Token en la parte delantera de su camiseta y es algo de lo que estamos muy orgullosos. Nos alegra que el Valencia CF sea el primero. Estamos contentos de apoyarnos e impulsar esto, esta va a ser la primera vez, pero no la última”, añade Alexandre Dreyfus

Nueva camiseta del Valencia CF
Nueva camiseta del Valencia CF

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando